Foros ›
CARRERA PEDESTRE “LA ESCUSA” - Monte Castrove (Meis Pontev.)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
MapleLeafs

Super Veterano
Super Veterano
16/11/07
0 Carreiras
2896 Mensaxes
somewhere out there
Respostar citando Envío Lun, 27 Out 2008, 23:40
Asunto: Re: CARRERA PEDESTRE “LA ESCUSA” - Monte Castrove (Meis Pontev.)

franeiros escribió:
Hola a todos:

Quisiera hacer una pregunta a los organizadores, aunque reconozco que no he leido todas las respuestas del foro.
¿habrá clasificación por categorías?
¿Me podrías comentar si las cuestas son muy dura, dónde están situadas? (la verdad es que con el perfíl esquemático no me aclaro).

Saludos. nos veremos alli.

Hola franeiros, antes de nada agradecerte tu interes en la carrera.

Te confirmo que habrá clasificación por categorías, tanto para hombres como para mujeres (en caso de que haya participantes en todas las categorías).

La carrera cuenta con una pequeña subida nada más iniciar el recorrido (1. en el gráfico) hasta mas o menos la altura del km 0,75 No es que se trata de un desnivel desorbitante pero iniciar una carrera ya con una subida es algo que se suele notar (al menos me pasa a mi). La principal subida se encuentra entre el km 8,5 y 9,5 (2. en el gráfico). Ahora, todo es relativo y si una rampa es dura o no depende un poquito de como te sientan esas rampas y como estas preparado.
Yo me jugaría algunas isotónicas (con espuma) a que mas de uno aprovecha el momento para parar y disfrutar de las impresionantes vistas..... De todas formas, yo en vez de llamarle dura la llamaría una cuesta atractiva....

Lo que si que recomiendo es afrontar la carrera con la idea de que al final espera un pequeño esfuerzo....

Si te quedan dudas..... ya sabes donde encontrarme.

Muchas gracias

Última edición por MapleLeafs o Mar, 28 Out 2008, 13:11; editado 1 vez
MapleLeafs

Super Veterano
Super Veterano
16/11/07
0 Carreiras
2896 Mensaxes
somewhere out there
Respostar citando Envío Lun, 27 Out 2008, 23:44
Asunto: Re: CARRERA PEDESTRE “LA ESCUSA” - Monte Castrove (Meis

Hola "yonathan26"

yonathan26 escribió:
franeiros decian por aqui que tiene su parte llan y despues subidas y bajadas y sobre el ultimo sector habra que sufrir un oco con un repecho,pero siendo en monte es normal Razz

Muy buen resumen....

yonathan26 escribió:
.....lo mas seguro que me apunte,pero aber porque asi serian 3semanas sin salir de fiesta,bufff!! Abraiado Pensando Muerto Muro ya decidire...saludos y a nimarse que tiene muy buena pinta Guiño

Gracias !! A ver si nos conocemos el domingo.

Saludos
Tartarugo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/07/07
150 Carreiras
1156 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Out 2008, 9:56

MapleLeafs.....ao final conseguin baixar da hora e vinte minutos na pedestre (polos pelos) Avergoñado Avergoñado ¿Que me dis? ¿Anotome? Extrapolando que son os mesmos km q en Stgo..¿que tempo poderia facer na Escusa en condicions normais?? E o resto dos foreiros.....¿¿danme o seu beneplácito para participar ainda que se enfrien mentres agardan a miña chegada?? Avergonzado Avergonzado Silbar Silbar Silbar Disimulando Disimulando Disimulando

Un saúdo.

Se eu puiden, ti tamén...
MapleLeafs

Super Veterano
Super Veterano
16/11/07
0 Carreiras
2896 Mensaxes
somewhere out there
Respostar citando Envío Mar, 28 Out 2008, 10:52

Tartarugo escribió:
MapleLeafs.....ao final conseguin baixar da hora e vinte minutos na pedestre (polos pelos) Avergoñado Avergoñado ¿Que me dis? ¿Anotome? Extrapolando que son os mesmos km q en Stgo..¿que tempo poderia facer na Escusa en condicions normais?? E o resto dos foreiros.....¿¿danme o seu beneplácito para participar ainda que se enfrien mentres agardan a miña chegada?? Avergonzado Avergonzado Silbar Silbar Silbar Disimulando Disimulando Disimulando

Un saúdo.

Buenos días!

Antes de nada ENHORABUENA por conseguir tu objetivo !!

Desconozco el perfil de la carrera de Stgo. pero por lo que se comenta tampoco es que se trata de una carrera llana. Quizas deberías contar con 5-10 minutos adicionales. Mas que nada por la última cuesta ya que puede que te dejas algún minuto extra viendo el paisaje Guiño

Pero tampoco te quiero meter en apuros. En caso de decidir no participar puedes acercarte igual a la prueba y así conoces por un lado a una zona muy bonita (para algún entrenamiento mas adelante) y por otro lado a bastante gente del foro. Además, te invitaría a una isotonica Angel Angel Angel
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Mar, 28 Out 2008, 11:12

claro que si que te debes de apuntar si tienes ganas de un reto personal, porque yo creo que va a ser durilla,creo que mas que santiago,pero el entorno en el que se crea,las vistas,la experiencia(es un reto personal saber ir al ritmo adecuado para no gripar en los últimos km donde llega la parte mas dura).también es un aliciente poder respirar aire puro,estar en plena naturaleza y que todo te lo que te rodea te ayude a tirar un poco más,...lo negativo es,que habrá menos participantes y puede ser más duro si te ves sólo,pero creo que si te unes a gente que va mas o menso a tu ritmo lo logarrás seguro Guiño yo asta el jueves no me deciré,porque tengo ganas de salir de fiesta este finde y no se puede tener todo Mr. Green Mr. Green saludos y animaros que no os arrepentireis,a mi me tiene dudando mucho jeje Sorriso
mrdixie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/08/06
0 Carreiras
667 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Mar, 28 Out 2008, 11:15

Una consulta tonta pero ya que estamos la hacemos, con las zapa normales va bien no?? o es aconsejable llevar algunas de trail ?, lo digo por el recorrìdo
Gracias y hasta el domingo

www.myspace.com/mrdixiejazzband
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Mar, 28 Out 2008, 13:21

me parece que fue marco el que dijo que mejor seria no llevar unas zapas no tan ligeras porque ay mucha piedra e igual te arrepientes jeje Mr. Green Mr. Green el aconsejaba unas un poco mas fuertes,si me equivoco que me corrijan Razz saludos!!
telmocho

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
30/07/07
0 Carreiras
346 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 28 Out 2008, 13:45

ups, me he ido a inscribir y resulta que hasta hoy vale 10 € y después 15€.
Pero la cosa es que pone inscripción cerrada. ¿No nos podemos inscribir hoy por los 10€? 15 ya me parece excesivo.
Saludos, espero nos veamos el domingo.

P.D.- Cito lo que pone en la web, que da a entender que hasta el día 1 se puede inscribir (por 10 €):
Cita:
El plazo de inscripción se abrirá entre el 6/10/08 y el 01/11/08.

A través de www.cronotec.es se puede realizar el pago por ingreso/transferencia o por tarjeta de crédito.
La cuota de participación es de 10€ (categorias menores gratuitas).

MapleLeafs

Super Veterano
Super Veterano
16/11/07
0 Carreiras
2896 Mensaxes
somewhere out there
Respostar citando Envío Mar, 28 Out 2008, 13:59

mrdixie escribió:
Una consulta tonta pero ya que estamos la hacemos, con las zapa normales va bien no?? o es aconsejable llevar algunas de trail ?, lo digo por el recorrìdo
Gracias y hasta el domingo

Mr Dixie,

ya lo estuvimos comentando al principio del post. Yo personalmente creo que no hace falta, siempre y cuando no haya fuertes lluvias en los proximos dias. Yo hice el recorrido varias veces con zapatillas de running „normales“ y sin problemas. La misma sensación tenían mis colegas que me acompañaron – principalmente JEFF, que no sé si querrá añadir algo a lo dicho .....

En caso de que llueva fuerte en los próximos días y el agua se lleva algo de la tierra, no se como afectaría este tema.... de todas formas... os iré informando sobre el estado del recorrido en los proximos días.

Muchas gracias !!
MapleLeafs

Super Veterano
Super Veterano
16/11/07
0 Carreiras
2896 Mensaxes
somewhere out there
Respostar citando Envío Mar, 28 Out 2008, 14:15

telmocho escribió:
ups, me he ido a inscribir y resulta que hasta hoy vale 10 € y después 15€.
Pero la cosa es que pone inscripción cerrada. ¿No nos podemos inscribir hoy por los 10€? 15 ya me parece excesivo.
Saludos, espero nos veamos el domingo.

P.D.- Cito lo que pone en la web, que da a entender que hasta el día 1 se puede inscribir (por 10 €):
Cita:
El plazo de inscripción se abrirá entre el 6/10/08 y el 01/11/08.

A través de www.cronotec.es se puede realizar el pago por ingreso/transferencia o por tarjeta de crédito.
La cuota de participación es de 10€ (categorias menores gratuitas).

Hola Telmocho,

ahora mismo desconozco la razón por la que se cerró la lista de inscripción y se abrió otra. Como bien dices, hasta hoy (por la noche 24:00 horas) la cuota es 10€ y a partir de mañana 15 €. Reconozco que la página web puede dar la impresion de que se mantiene el precio inicial hasta el último día. Lo vamos a modificar. De todas formas, el reglamento de la carrera es claro en este aspecto.

Voy a consultar el tema de la lista de inscripción con CRONOTEC y ya os mantengo informado.

Muchas gracias por avisar !!

Un saludo
telmocho

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
30/07/07
0 Carreiras
346 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 28 Out 2008, 17:24

inscrito!!
gracias, nos vemos el domingo, esperemos que con buen tiempo.
franeiros

Novo foreiro
Novo foreiro
20/10/08
0 Carreiras
5 Mensaxes
santiago de compostela
Respostar citando Envío Mar, 28 Out 2008, 19:08

Hola a todos, sólo dar las gracias a Mapleleafs por la explicación, nos ha servido de gran ayuda.

A tarataruga decirle que mi mujer y yo hicimos la pedestre de santiago en 1:09 y estamos apuntados, asi que contamos con verte para disfrutar de las vistas.

Un saludo a todos y gracias otra vez.
ezaqui

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
5/02/06
0 Carreiras
1032 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Mar, 28 Out 2008, 20:31

como e eso q o meu clube nos paga a inscripcion pra esta carreira
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Mar, 28 Out 2008, 22:22

Inscripción hecha y pagada sin problemas hace un par de minutos.

Nos vemos entonces el domingo. Moi feliz

Keniatablanco, quizás el club nos devuelva el dinero, habrá que preguntar a Sioux.

Tartarugo, anímate, seguro que lo pasas fenomenal, eso si habrá que tomarlo con tranquilidad. Guiño
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Mér, 29 Out 2008, 7:55

keniatablanco escribió:
como e eso q o meu clube nos paga a inscripcion pra esta carreira

Pues me imagino, que el Sr. Presidente y Cia. sabe de lo complicado que es organizar una carrerita de estas (y cualquier otra) y se habrá enterado del ESCASO apoyo que ha tenido el organizador y habrá querido poner su granito de arena.

Además yo creo (y no soy a quien le sobra el dinero), que 10 euros no me "sacan" de pobre y en este caso claro lo tengo. Esta carrera no está pensada como negocio porque sino no se celebraría, ni tampoco como publicidad, ni tampoco como escaparate para una determinada zona, sino, y así lo veo yo, como locura de un enamorado de este deporte, que habrá querido mostrar al resto de los "amigos" lugares chulísimos por donde se puede correr, escapando así de las aceras, arcenes, asfaltos, coches, policías locales, locos del volante, perros, etc... y yo por eso voy a estar, aunque no pueda correr, al menos haré fotos y animaré, a todos los que vieron en la Escusa una carrera distinta y que algunos nos gusta tanto.

Y lo de subir de 10 a 15 euros, yo lo entiendo y eso pasa en casi todas las carreras; hay unas bases, que marcan unos plazos y yo creo que se deben cumplir.

Bueno Keniatablanco, lo pague el club o no lo pague, sea gratis o sea muy cara, tú que eres de los buenos (en todos los sentidos) pégate una carrerita por el monte de Castroverde

Bueno que yo sólo quería dar las gracias al Club Coruña Comarca Cimans (al que me honro pertenecer) por el esfuerzo que ha realizado (y no sólo pagando la inscripción sino con alguna iniciativa más y también a Mafalda que desde la sombra castellana ha movido algún hilillo. (Gracias guapo y guapa)

Y ya que me está quedando tan largo, agradecer nuevamente al artífice de este tinglado su esfuerzo y que sólo espero que le queden ganas de seguir en la lucha y sobre todo que se recupere de las molestias.

Nota: A la gente de Ferrolterra de este foro, y que están un poco calladitos en este tema, y que sé que les gusta las carreritas por el monte, hay que estar presentes que la prueba merece la pena, Verdad Killoke y Cia. Guiño

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos