Mar, 04 Abr 2006, 21:12
Asunto:
No estoy de acuerdo, Manu. En primer lugar, y lo mas importante, estamos hablando de una lesión aguda, producida en un esfuerzo subiendo. Las ante o retroversiones del ilíaco, o la sobrefijación de la articulación sacroilíaca, en todo caso, producirían una molestia crónica, que podría ir a más si no se trata,(no todo el mundo acepta esto, despues te cuento un chiste). Las calcificaciones en los tendones, indican un grado muy severo de tendinitis, (con mucha sintomatología previa, y tratamiento dificil).
En segundo lugar, no todos aceptan que estas, digamos alteraciones en la radiografia, sean fuente de lesiones, de hecho, muchos pacientes las tienen y no presentan tales síntomas, (sean o no deportistas). Es como si tienes el pié plano y juanetes dolorosos, efectivamente, puede que el pié plano sea el responsable, pero la mayoríade los pacientes con pié plano, que no presentan el juanete. Las ante y retroversiones ilíacas, y similares tienen, en mi parecer, (y en el de otros muchos), un poco de mito en ciertos foros, como causantes de ciertos males, y además son, "malformaciones" (hay quien las llama variantes anatómicas dentro de la normalidad), que rara vez justifican sintomatología.
Todo esto es mi opinión, que os ofrezco constructivamente, no pretendo polemizar
Y ahora el chiste, y que nadie se me enfade, que es para relajar un poco el ambiente. ¿sabes la diferencia entre un fisio y un osteopata?, el osteopata es el que te dice que todos tus males son porque tienes una pata mas corta que otra.