Ven, 31 Mar 2006, 17:45
Asunto:
"Y ya que estoy aprovecho para comentar una percepcion que tengo que en cierto modo me sorprende y es la cantidad de gente que corre no por una satisfacion intima si no buscando un reconocimiento exterior"
No es tan sorprendente Mitinho.No eres el único que conoce personas que corren por que buscan reconocimiento exterior, presumir ante los demás y sentirse superiores. Yo conozco personalmente casos de gente así.El psicólogo Bernabé Tierno en su libro Aprendiz de Sabio describe así a este tipo de personas orgullosas que se creen superiores pero que en realidad tienen un gran vacío en su alma:
"(esta persona) paradójicamente no se quiere a sí mismo, no confía en sus capacidades, está dominado por la envidia, los celos y el resentimiento de ser poco competente.Por eso se compara constantemente con los demás y como no profundiza en nada y sólo valora lo externo, piensa que ser más es tener más dinero, mayor prestigio, más cosas.
Su poder se basa en el miedo a no ser suficiente, a perder el control, a no recibir la aprobación de los demás. Por eso se hincha, se engrandece y miente sobre sí mismo con todo el descaro, porque tiene que compensar su baja estima, el poco aprecio que tiene de sí mismo;(...)"
Que nadie piense que cualquier atleta de competición o cualquier campeón en su especialidad responde a estas características.Todo lo contrario.En general hay mucha más humildad en atletas de competición que en algunos atletas populares y los verdaderos campeones lo son dentro y fuera del ámbito del deporte que practican.
[/b]