Foros ›
CARRERA PEDESTRE “LA ESCUSA” - Monte Castrove (Meis Pontev.)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Tartarugo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/07/07
150 Carreiras
1156 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 01 Nov 2008, 22:33
Asunto: Re: CARRERA PEDESTRE “LA ESCUSA” - Monte Castrove (Meis Pontev.)

moises escribió:
yo como amante de la naturaleza alli estare tambien ya que me ilusiona hacer una carrera por el monte y asi salir de las tradicionales Tartarugo tendras en mi un serio rival para competir por el ultimo puesto .Nos vemos el domingo y estoy seguro que valdra la pena ir solo el contorno ya merece la pena y agradecer a la organizacion el esfuerzop realizado.

Moises, relaxate e desfruta, que o último posto o teño reservadisimo, coa miña mais que posible hora e media de carreira
Disimulando Disimulando Disimulando Rezar Rezar Rezar
URKO escribió:
Tartarugo: 1º) porque como di o slogan liverpuliano do amigo Fleky "you'll never walk alone"; 2º) porque o "leit motiv" da miña vida deportiva era quedar nunha carreira por diante de keniatablanco...e eso xa o conseguín na San Martiño do ano pasado... Silbar Silbar Silbar (vaaaaaale, Angel estaba coxo e eu a todo canto podía dar....!!! pero eses son detalles que a ninguén lles interesa!!)....3º) porque se disfruta máis das paisaxes cando non hai a presión de chegar un minuto antes ou un minuto despois...4º) por fastidiar ós que, tiritando de frío, van a esperar por nós a que rematemos.... Disimulando Disimulando
...pois eso: que, si queres, facemos xuntos ese bonito paseo polo monte Castrove!!!

URKO, gracias polo ofrecemento Sorriso Sorriso Sorriso , pero ti tranquilo, desfruta da tua carreira, porque para ir comigo mellor colles un cesto e de paso vas buscando cogumelos Payaso Payaso Payaso .......de verdade que moitas gracias polo teu detalle pero un xa se vai acostumando a soidade do "lado escuro" das carreiras, asi que se o tempo o permite aproveitarei para desfrutar desas que din tan fermosas vistas Guiño Guiño Guiño Guiño

Moita sorte maña para todos e a MapleLeafs, dicirlle que tranquilo co do coche escoba........poderei soportalo Mr. Green Mr. Green ........e moitas felicidades por poñer en marcha este fantastico tinglado da Escusa. Un 10 para ti independentemente do que pase mañá Bailar Bailar Ríndose Moi feliz Sorriso Angel

Se eu puiden, ti tamén...
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Nov 2008, 0:19
Asunto: Re: CARRERA PEDESTRE “LA ESCUSA” - Monte Castrove (Meis

eooooo, conseguín un transporte de última hora cunha amiga de Vigo, olé!!!...Iso si, vaime sair nun pico a broma porque a cambio teñoa que invitar a xantar Enfadado jeje

www.jeffxavi.blogspot.com
MapleLeafs

Super Veterano
Super Veterano
16/11/07
0 Carreiras
2896 Mensaxes
somewhere out there
Respostar citando Envío Dom, 02 Nov 2008, 0:21

JEFFXAVI escribió:
eooooo, conseguín un transporte de última hora cunha amiga de Vigo, olé!!!...Iso si, vaime sair nun pico a broma porque a cambio teñoa que invitar a xantar Enfadado jeje

Me alegro !!! Vemonos dentro de unas horas !!!!
ezaqui

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
5/02/06
0 Carreiras
1032 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Dom, 02 Nov 2008, 14:30

dar mi enhorabuena a michael por lo q nos tenia preparado,circuito durillo,mucho frio avituallamiento impresionante camiseta mizuno y lo mejor de todo su amabilidad y su trato impresionante.si hay una segunda edicion prometo volver y prepararla a conciencia.muchas gracias michael por todo.
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Nov 2008, 15:40

Xa estou na casiña.Adírome a felicitación de keniatablanco hacia mapleleafs pola organización da carreira.

Encantado de coñecer persoalmente a banderas, marola, xoixe, diego (do venturiña),jeff, tartarugo,telmocho...e de saudar entre outros a xente do CAR-Santiago

A verdade é que o percorrido resulta espectacular!!!A primeira subidiña xa deixa as pernas "quentiñas" e ata o primeiro paso por meta tiven a sensación de ir demasiado rápido.
Ahi escomenzou o duro: o tramo pola pista tan longo co vento de cara desgastaba moitísimo as forzas, e claro, ó chegar a subida infernal paguei ese gasto de enerxía nos km prevíos.Sufrín un paxarón dos bos Avergonzado Menudas vistas da ría!!! Sorriso
O final recuperei algo de forzas pero o sprint final desta xeira foi soio de 200m Mr. Green
Por certo, tivo a súa coña que fún un bo intre na subida falando con telmocho se saber que era el Triste .Grazas meu polos teus ánimos no "col du hors categorie", pero ía fora de punto.
E nada, que rematei satisfeito a carreira, cun tempo millor do esperado, e sacándome a espina de Santiago.

Pois nada meus, ó millor vémonos en Negreira, tentarei acercarme.E senón ata a SanMartiño.

xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Nov 2008, 16:32

Xa están os resultados na web de cronotec:

www.cronotec.es/resultados.php

khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Dom, 02 Nov 2008, 18:48

Sonó el despertador a las ocho menos cuarto de la mañana. Era domingo. Recorro los casi 140 km que me separan de A Escusa en poco más de hora y cuarto. Hace un día soleado, ventoso y frío. Muchos amigos con cara de frío.

El recorrido se resume en pocas palabras: unas vistas fantásticas, recorrido de tierra, viento de frente muy molesto, algunos charcos, piedras que se clavaban en la suela de los pies, cazadores con sus perros, motoristas en quad, ciclistas en mountain bike y jinetes a caballo.

En el primer avituallamiento tuve un aguador de auténtico lujo: el gran Fema, que se moría de ganas de acompañarnos pero su lesión se lo impedía.

En la segunda vuelta llegamos a la madre de todas las cuestas. Parecía que no se acababa nunca. Debe de ser de más de un kilómetro. Me adelantan «sobraos» Marola, Jabelo y Easywind y me dan unas palabras de ánimo. Por fin se acaba la cuesta y comienza la pendiente. Es hora de recuperar los minutos perdidos. Acelero un poco y mantengo el ritmo hasta la meta. Llego en unos segundos menos de 1 hora.

El avituallamiento es impresionante: agua, aquarius, bocadillo, yogur, plátano y ¡cerveza!

Bonita carrera y lo mejor, como siempre, el reencuentro con Marola, Jabelo, Keniatablanco, Gallego, Easywind, Banderas, Lentoperosejuro, Urko, Aficionado, Mr. Dixie, Irdam, Linkinpark, Bareixa, Aguita, Mapleleafs, Bibi, Fema, Jeffxavi, Jeff, U (seguro que se me queda alguien en el teclado Avergoñado ) y conocer a Tartarugo, Cheetos y Pilotincommand.

Fue un bonito domingo de difuntos.

Llevo 4 actualizaciones, según voy recodando más nombres Avergonzado

(Historia completa en mi blog)

Última edición por khene o Lun, 03 Nov 2008, 8:14; editado 4 veces
Cheetos

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/09/08
0 Carreiras
697 Mensaxes
Rías Baixas
Respostar citando Envío Dom, 02 Nov 2008, 19:24

Parabéns a organizadores e todos os participantes. O vindeiro ano baixo da hora. E só unha cousa para a próxima edición ... pechade as fiestras! Enfadado
JuanCarlos

Montañés
Montañés
30/03/08
0 Carreiras
162 Mensaxes
Vilagarcía
Respostar citando Envío Dom, 02 Nov 2008, 20:15

Aquí van unas cuantas fotos de la carrera de La Escusa.

Un saludo.

Correr en Galicia
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 02 Nov 2008, 20:40

Bonita carrera la de "la escusa", enhorabuena a mapleleafs y a sus colaboradores por la organización de esta carrera (solo un pero a esta carrera y era el frio que hacia alli arriba antes de empezar la carrera), solo a modo de sugerencia decir que en proximas ediciones, que espero que se celebren, se debería adelantar la fecha a mediados o finales de septiembre en la que no haga tanto frio, porque si hoy llega a llover.....
El recorrido muy bonito, unas vistas impresionantes, y aunque era de montaña, era una carrera propicia para correr. Con respecto a mi carrera decir que sali tranquilo hasta pasar la primera cuesta del circuito, a partir de ahi, aprovechando que se bajaba, empecé a meter ritmo, y sobre todo una vez que se pasó por la salida, en el 2º circuito, comencé a probarme en niveles de sufrimiento, que hacia tiempo que no llevaba y la verdad es que quedé contento con la carrera, aunque todavía noto que me falta ese puntito de chispa, que da mas comodidad al correr.
Muy buen avituallamiento final para reponer fuerzas, y pena de no haber tercer tiempo, pero yo fui de los que cogi la cerveza, que daban en el avituallamiento final, y me la acabo de zampar, que no iba a perdonar una cerveza despues de la carrera Moi feliz Moi feliz :-D.
Muy bonito el reencuentro con un montón de foreros, y tambien con uno de los que considero que fue el articife de tal reunión, y que hacia de aguador, fotógrafo, etc. etc.
Enhorabuena a las premiadas, Bibi, Marola, y Diego, el hijo de Keniatablanco, que donde hay genes, se notan.
Ah, decir que los del car santiago no aparecen de momento , porque seguro que estan todos en el correo electrónico, esperando con ansia el entreno de la semana. Saludos a todos. Demo Demo .

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 02 Nov 2008, 21:47

......uy !..que racanos andamos de cronicas....sera por el frio ?...... Silbar

.....y la verdad es que ese aspecto fue el que marco la previa de la carrera...aunque el hecho diferencial quiza fuera mas el aire ..porque a estas alturas de año,que haga frio es mas que normal........

....en el aspecto puramente personal...contento por un lado y descontento por otro....

....contento por el ambiente habido durante toda la mañana...la gente,a pesar del frio,se acercaron en un buen numero..y finalmente la participacion la tildaria de mas que aceptable.....asi que el primer aplauso para tod@s aquell@s,corrieran o no,se acercaron esta mañana..... :=D> :=D>

....muchas gracias tambien a la cantidad de forer@s que asistieron a este estreno....como siempre un placer compartir charlas y kms..........no cito para no olvidarme de nadie.....solo decir que casi pleno del CARMA y del CARSantiago....y buena representacion del CARBarbanza.........

...un recuerdo para el valiente de fema,que como bien dijeron por aqui, hizo labores de fotografo,aguador y animador...que no es poco......recuperate pronto fiera !!!!.........

...enhorabuena a las chicas premiadas !!!!!.........incombustible Marola.......

.....la parte negativa para mi fue la carrera en si......bueno,para ser exacto,desde el momento que mi pierna derecha dijo basta......

....la verdad es que me senti muy bien los primeros kms de la carrera y sali con unas sensaciones extrañamente buenas teniendo en cuenta mi incidente en el trabajo y la consecuente semana de paron,donde por obligacion no pude hacer nada de nada......

......acabo la primera vuelta ( km 5 ) en 23 mins justos.....y con buenas sensaciones....pero poco tiempo despues,a partir del km 6 y pico empiezo a notar cargado la parte del tobillo derecho y me obligo a aflojar el buen ritmo que llevaba hasta entonces....

...y desgraciadamente la cosa no mejora....mas bien va empeorando...y en el km 8 ya se me empieza a cargar tambien el gemelo....y bastante ademas....y cada vez se me hace mas dificil ( y doloroso ) correr....asi que tengo que hacer un par de paradas a estirar un poco..ya que tengo algunos calambres....una vez llego a la " cima "..y sabiendo que restan solo dos kms en bajada hasta la meta ,hago un esfuerzo y me trago el dolor........y sufro bastante para terminar en un tiempo oficial de 59:55........bastante desanimado por las malas sensaciones.......

...pero vaya,como bien sabeis.......ya estoy pensando en proximas carreras....asi que a recuperar mi maltrecha pierna derecha....

.....de la carrera en si..el circuito me parece bonito,con unas vistas preciosas y con un punto de dificultad ( en mi opinion ) necesario para una carrera de montaña.....incluso me atreveria a decir que en futuras ediciones ojala aumentara el kilometraje ( unos 15 kms estaria pefecto ).....asi que agradecer el acierto a MapleLeafs y a Jeff por el lugar.....

.....continuando con los agradecimientos.....muchas gracias tambien para tod@s l@s colaborador@s que hicieran posible esta carrera....

... y para acabar,como no,agradecer enormemente a MapleLeafs su valentia y su implicacion.....por cierto,el año que viene....ademas de organizador,te queremos ver con las " zapas "............

saludos a tod@s...... Guiño
crono

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/12/07
0 Carreiras
128 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Nov 2008, 21:53

Hola, tedes as clasificacións colgadas en www.cronotec.es/resultados.php con os tempos do paso intermedio pola meta (as anteriores non o tiñan)

Un saudo
crono
mymanwe

Novo foreiro
Novo foreiro
31/10/08
0 Carreiras
14 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Nov 2008, 22:08

Aínda me estou a recuperar do frío desta mañá...

A carreira en sí, unha marabilla. Saín algo máis rápido do que debera, e no primeiro paso por meta xa ía botando os fígados. Sumándolle o vento en contra e a subida final (canto medía ese tramo???)... menos mal que a última parte era costa abaixo e animaba a apretarlle para chegar a meta. Ó final, obxetivo conseguido (quería baixar dunha hora e fixen -58 ;)). A volta a Ferrol fíxoseme supercurta co contento que ía xDDD

Noraboa á organización e ás premiadas Guiño

Saúdos
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Dom, 02 Nov 2008, 22:35

Gallego escribió:
Ah, decir que los del car santiago no aparecen de momento , porque seguro que estan todos en el correo electrónico, esperando con ansia el entreno de la semana. Saludos a todos.

Ríndose Ríndose Aún no llegó... Guiño

Lo que no quita que venga a decir que me gustó mucho la carrera Moi feliz No voy a hacer la pelota, pero creo que todo salió estupendamente, hizo un frío que pelaba pero eso también tiene su gracia... ¿a qué seguro que no nos vamos a olvidar de ello?, yo no creo que tenga demasiada importancia ni que haya que cambiar de fecha a la carrera por ello, sólo tenemos que acordarnos que hace un par de semanas much@s asfixiamos por todo lo contrario en Bertamiráns... son las cosas del tiempo.. Guiño

El recorrido está fenomenal, buenas vistas y unas subidas tendidas que se hacen muy bien (aunque las bajadas se hacen todavía mejor Mr. Green ), lo más heavy (o el puntito de dificultad que dice Linkin) es el "repechito" ese de 10% de pendiente según el SportTrack... Muerto en el que no me paré a andar porque mis compas del Car no me dejaron, que si no de buena gana me apeaba y me quedaba con alguno de los amigos que pillamos en ese tramo. También divertidos los dos últimos km, que justamente empiezan después de acabar la subida, en donde te puedes tirar cuesta abajo a toda pastilla... son las llegadas que más me gustan... será que soy tonta.. Disimulando Guiño

Sobre el resto, todo muy bien, la camiseta bonita y buena, avituallamientos perfectos (bocata, yogures, fruta y bebidas en la llegada), un montón de regalos, entrega de premios rápida... el cronometraje estupendo (no había corrido yo con ese sistema) que más se puede pedir...

En fin, mi enhorabuena para la organización. MapleLeafs, Sobresaliente. Moi feliz

PDatas.
1. yo me llevé un medallón, un trofeo y dos botellas de albariño... Payaso menos mal que sólo iba a rodar... (gracias a Gabriel, Vicente y Pepe que le pusieron interés... Guiño )
2. Lestrove, esta carrera te hubiese gustado mucho. Guiño
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3874 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Dom, 02 Nov 2008, 22:40

Buenas noches y :=D> :=D> :=D> para MapleLeafs y todos los colaboradores y patrocinadores que hicieron posible llevar muy arriba ésta preciosa carrera. Muchas gracias por trabajar, para que unos cuantos privilegiados partcipantes pudieran disfrutar de esta mañana de domingo.

A las 9:30 recojo al querido amigo Aragunde que me sacaría en meta solamente 13 segundos Enfadado , y ya en el monte Castrove calentamos bastante por el retraso del inicio de la prueba, que personalmente me vino de maravilla, pues el frio que reinaba merecía un calentamiento especial. En el mismo, tambien topamos con Oliveira, Mario, Telmocho, Iñigo, Marola, Jabelo, Gallego, Irdam, Pequecho, Banderas (the number 1), keniatablanco, U, Aguita, JeffXavi (encantado de conocerte y que suerte tuviste con el transporte amigo). y seguro, seguro que me queda alguién sin nombrar pero Avergoñado ...

El primer tramo por asfalto y subiendo lo lleve bien, luego el terreno de monte y las zonas de piedras y firme irregular y bajando ya fui con mas sentidiño y no torcer tobillos pues este tipo de tramos me parecia un poco peligroso debido a la velocidad de bajada. Al paso por meta km 4, voy cómodo y en mi ritmo, empezamos a subir y Aragunde me saca unos metros Enfadado que nunca recuperaría en su totalidad y al llegar a la famosa subida, tengo que decir que desde el inicio levanté la cabeza para ver si localizaba el fin y me acoj.né un poco, pero había que afrontarla y ahí me adelantaron dos corredores. Bajé el ritmo subiendo porque sino luego lo pagaría muy caro y al llegar al avituallamiento un poco de agua milagrosa y AAAAALAAAAACAAAAAARRRRRGA. En los dos kms que me faltaban adelante a los dos corredores que me pasaron en la subida fatidica, mas adelante consigo sobrepasar a todo atleta y 500 metros antes de la meta sobrepaso otros dos corredores, cuando oigo por megafonía a menos de 100 metros:
-... Y ATENCIÓN AL SPRINT DE ESTOS TRES CORREDORES...

pero si yo no estoy sprintando... ah! pero mis perseguidores si lo hacen...
coooooooooooorre Xoixe, corre que te pillan, me dije. Y conseguí entrar en meta como nunca lo había hecho antes, a toda velocidad y con una sonrisa de satisfacción 1º por la gran carrera (puesto nº 12 en la general y 7º en mi categoria) 2º por el crono marcado (48:35) y 3º por lo bien que me sentí en toda la carrera y el dulce momento que estoy atravesando fisicamente. :=D> :=D> :=D> y nada más, agraceder de nuevo a MapleLeafs su gran trabajo y decirle que todo perfecto no sale siempre y para ser la 1ª vez le doy un NOTABLE ALTO :=D> :=D> :=D> . Por mi parte todo perfecto y ojalá tengamos el proximo año una nueva "escusa" para volver al Monte Castrove.

saludos afición

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos