Dom, 02 Nov 2008, 8:23 Asunto: Respiración correcta ???
Buenas a todos, tengo una pequeña duda....¿ por dónde se debe coger el aire por la nariz o por la boca? parece una tontería pero he escuchado ya diferentes versiones y me gustaría saber de vuestras expariencias.....
Sobretodo veo que el aire que inspiro cuando hago series me es insuficiente y creo que no es por falta de pulmón.
espero que me podáis ayudar.....y graciasssssssssssss
Dom, 02 Nov 2008, 19:41 Asunto: Re: Respiración correcta ???
Sin lugar a dudas, la inspiración debe hacerse por la nariz, primero porque el aire llega limpio al filtrarse a través de los pelos de los conductos nasales y además por la regulación de temperatura del mencionado aire que tiene lugar al pasar por dichos conductos.
Lun, 03 Nov 2008, 11:28 Asunto: Re: Respiración correcta ???
Respira por donde puedas y si no te llega con inspirar por la napia porque no te entra aire suficiente , pues por la boca. A veces , si la demanda de oxígeno es muy alta , como pasa haciendo deporte , no queda más remedio que inspirar bucalmente. Solo los genios somos modestos.
pataruco
Foreiro Senior
25/04/07
0 Carreiras
412 Mensaxes
OURENSE
Lun, 03 Nov 2008, 11:53 Asunto: Re: Respiración correcta ???
Efectivamente lo mas correcto desde el punto de vista fisiologico es respirar por la nariz. De no ser asi el aire pasa frio y seco (menos humedo) a las vias aereas inferiores con los consecuentes problemas que esto puede acarrear, bien es cierto que la demanada de aire durante el ejercicio es alta y que por via nasal la cantidad de aire que entar es mas limitada, pero todo es cuestion de practica. Espero haber aclarado el tema "CORRER ES VIVIR"
wottle
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Lun, 03 Nov 2008, 17:56 Asunto: Re: Respiración correcta ???
pataruco escribió:
por via nasal la cantidad de aire que entar es mas limitada, pero todo es cuestion de practica.
¿Y cómo se practica eso? . ¿Nos sugieres algún ejercicio ó artefacto que aumente el flujo de aire por la nariz , please? Solo los genios somos modestos.
corroseguro
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Lun, 03 Nov 2008, 18:58 Asunto: Re: Respiración correcta ???
Lo más idóneo fisiológicamente es inspirar por la nariz y espirar por la boca, pero cuando la demanda de oxígeno es alta o muy alta, como cuando corremos,no hay más necesidad que inspirar también por la boca.
La naturaleza es sabia y no hay necesidad de estar pendientes por dónde respiramos.Tan sabia es la naturaleza que nunca nos olvidamos de respirar ,ese olvido sería fatal Friends forever
Última edición por corroseguro o Mar, 04 Nov 2008, 9:56; editado 1 vez
wottle
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Lun, 03 Nov 2008, 22:52 Asunto: Re: Respiración correcta ???
corroseguro escribió:
expirar por la boca
mejor espirar que expirar . No hay prisa por expirar Solo los genios somos modestos.
fapabe
Foreiro Xuvenil
27/10/08
0 Carreiras
315 Mensaxes
La Coruña
Lun, 03 Nov 2008, 23:49 Asunto: Re: Respiración correcta ???
ja,ja sip, mejor no "Expirar" , por el momento..........
filipides
Novo foreiro
6/11/08
0 Carreiras
4 Mensaxes
Sáb, 08 Nov 2008, 9:39 Asunto: Re: Respiración correcta ???
Boca entreabierta y relajada. El aire debe entrar y salir por ambas vías, boca y nariz a la vez.
Con un poco de práctica se consigue.
Elyana
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Sáb, 08 Nov 2008, 11:03 Asunto: Re: Respiración correcta ???
Lo correcto siempre es respirar por la nariz y espirar por la boca,pero mi preparador físico me recordaba a menudo lo que había dicho un gran fondista español de hace unos años : "Cuando vas a tope,acabas respirando por las orejas ...si puedes!
Podes publicar novos temas Non podes responder a temas Non podes editar as túas mensaxes Non podes borrar as túas mensaxes Non podes votar nas enquisas Non podes adxuntar arquivos Podes descargar arquivos