Foros ›
Maraton en menos de 2 horas
Foros de debate / Atletismo en pista
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
pataruco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/04/07
0 Carreiras
412 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Mér, 05 Nov 2008, 11:09
Asunto: Maraton en menos de 2 horas

Saludos a todos los correlegas, en el numero de Noviembre de la revista Runners aparece un articulo que me parece super interesante. Con motivo de los recientes WR de Usain Bolt en Pekin y Gebr en Berlin con sus 2:03:59, se abre nuevmente el debate sobre hasta donde es capaz de correr el ser humano para batir esos record. Hacen referencia a estudios cientificos que datan de 1989 donde Francois Peronnet y Guy Thibault en su " Analisis Matematico del rendimiento atletico y de los records dl mundo en carreras " preddecian que se podia correr en menos de2 horas el maraton para el 2030 y situaban el limite en 1:48:25. Nuestro Abel Anton señala : "si se hacen medias en 58 ¿ por que no ?? es imposible doblar, pero hacer 59 y 59 y medio, puede ser???
Por otro lado, hacen un analisis de la progresion de las marca mundial en maraton, desde el primer registro en Londres 1908 con 2:55:18 hasta y los 2:15:17 de Estocolmo hace 50 años la marca ha mejorado algo mas de 11 minutos en medio siglo, siendo asi la marca de las 2 horas tardaria 2 decadas en llegar, practicamente coincidieno con los estudios de Peronnet y Thibault.
Señalan ademas que la clave para lograr batir las 2 horas esta en la investigacion cientifica, con el objetivo de que los atletas puedan mantener un esfuerzo prolongado de modo mas aerobico y con un menor gasto energetico .
Sobre quien es capaz hoy por hoy de dicha hazaña, señalan 3 nombres : el actual WR Haile Gebrselassie, su paisano Kenenisa Bekele y el actual campeon olimpico Samuel Wanjiru. Para lo cual sera necesario correr a un promedio de 2:50.5 / Km, casi 6 segundos mas rapido que lo hizo Gebr en Berlin.

"CORRER ES VIVIR"
kartiza

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/11/07
0 Carreiras
199 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Mér, 05 Nov 2008, 15:30
Asunto: Re: Maraton en menos de 2 horas

nose cuando será.

pero de las dos horas bajan fijo
xoel17

Novo foreiro
Novo foreiro
12/12/06
0 Carreiras
24 Mensaxes
San Miguel de Reinante
Respostar citando Envío Mér, 05 Nov 2008, 19:11
Asunto: Re: Maraton en menos de 2 horas

Pois eu son bastante pesimista neste tema. Explícome: A min (que non sei o que é levar o meu corpo ao límite) cóstame moitisimo mellorar os meus tempos e estes atletas que dan como posibles recormen xa correron ao limite das súas posibilidades para conseguir as marcas que teñen polo que a min pareceme que o seu marxe de mellora é escaso. Quizais vexo máis factible a posibilidade de batir o record nos 100 metros lisos. A estatura media vai subindo xeración tras xeración e agora a xente de gran embergadura non se ve falta de coordinacion como acostumba a pasar antes. FAi anos naide se imaxinaba a alguen coa estatura de Bolt que fose capaz de cordinar os seus movementos tal como o fai el. Esta é a miña opinión (completamente cuestionable xa que se basa en reflexions propias e non en estudos).

O ultimo nunha carreira gañoulle a todos aqueles que non tiveron o valor de participar.
xoel17

Novo foreiro
Novo foreiro
12/12/06
0 Carreiras
24 Mensaxes
San Miguel de Reinante
Respostar citando Envío Mér, 05 Nov 2008, 19:13
Asunto: Re: Maraton en menos de 2 horas

POr certo que oxala me equivoque e pronto alguen consiga esa proeza e me peche os morros por bocazas, jaja.

O ultimo nunha carreira gañoulle a todos aqueles que non tiveron o valor de participar.
fortis

Novo foreiro
Novo foreiro
14/02/07
0 Carreiras
46 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Nov 2008, 21:20
Asunto: Re: Maraton en menos de 2 horas

Non dudes que algun dia o conseguiran, eso si, gracias a axuda dos avances médicos (dopaxe). Eu incluso poñe en dúbida as marcas que en istes momentos están facendo en maratón ou en outras probas. Pero claro esto e unha opinión moi persoal.
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 06 Nov 2008, 10:33
Asunto: Re: Maraton en menos de 2 horas

ojo, hay que contar con la genetica, la generacion y las razas mejoran,,, quiza no los corredores de hoy, pero los que vengan,,,

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 06 Nov 2008, 20:07
Asunto: Re: Maraton en menos de 2 horas

Por supuesto qe se conseguira, pero no interesa hacerlo de golpe! Mucho mas rentable es el metodo de Isinbayeva, mejorar de 5 en 5 cm,asi consigue mas dinero, por batir innumerables veces el registro. Pues aqui igual, a Gebre o a cualquier otro le interesa primero bajar a 2:02, luego 2:01... si pudiera yo haria lo mismo, que estamos en recesion economica Ríndose





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos