Xov, 13 Nov 2008, 16:33
Asunto: AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS
Cada vez añoro más aquellos años donde los atletas se dedicaban a correr e intentar superarse, ganar a sus rivales sean quienes fueren, simplemente a ser los mejores en cada prueba que participaban.
Echo de menos a los esforzados, Fiz, Antón, Haro, Gomez, Roncero... que se dedicaban a ganar, simplemente a ganar sin miramientos ni lamentos.
Ahora se oye con demasiada frecuencia que los atletas afrianos son imvencibles, que son superiores etc. Eso me enerva cada día más porque me suena a disculpa del que se da por vencido o del que no tiene la suficiente calidad o coraje para enfrentase a ellos, la valentía para entrenar duramente, como hacen ellos, y correr de tu a tu.
Esos atletas parece que no se han dado cuenta que Roncero es un atleta blanco, que Stefano Baldini es blanco, que Craig Mottram es blanco, que Bauman es blanco...y todos ellos han batido a atletas africanos, como a Bekele sin ir más lejos.
Puede ser que el secreto sea entrenar tres sesiones diarias como lo hace Paul Tergat o Craig Mottram, pero si lo es ¿quien lo ha intentado?
YES WE CAN.