Foros ›
Carreira Popular San Martiño 2008
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 16 Nov 2008, 16:26
Asunto: Re: Carreira Popular San Martiño 2008

AQUI VOY YO CON MI "LADRILLO"!!! Demo sorrindo

Salimos de Santiago a las 9 en punto, un poco justitos... y de camino, niebla y frío... llegada a Ourense, me dan mi dorsal... y a calentar, siempre después de la foto con mis nuevos compañeros de equipo... cmo para no hacrla con la pasta que han pagado por mi traspaso...(Oscar, osea Cheetos, ha tenido que hipotecar su casa... ¡Que mérito el suyo!). En fin, calentamientoooo y ganas, muchas ganas, en mi mente, solo una idea, GANAR,GANAR y GANAR!!!...
En la salida bastante frío, y algo de malestar de estómago... pero casi ni me enteraba, yo solo quería empezar a correr!!!.
Se da el pistoletazo y desde el primer metro el cuerpo me pide ritmo, quiero la carrera lo más dura posible, como os digo, ¡¡¡Quiero ganar!!!, en los primeros kms el ritmo es alto pero no brutal, 2.53 el primer km, 2.56, 2.55... la gente anima y secrece al ver "unos de los suyos" adelante, con ganas... y fuerza!... yo continúo a mi ritmo, pasan los kms a un ritmo de 2.56-57 y en el kms 4.5 me dan caza el atleta keniata y el marroquí, su ritmo es altísimo, pero intento pegarme, quiero ganar!, perooo, craso error!!!!, aguanto un poco con ellos y empiezo tener algunas molestias de FLATO... aflojo un poquito y conecta conmigo otro keniata, intento seguirle, pero me custa muchísimo, por la zona vieja voy ptinando mucho dada mi forma de correr, el empedrado me mata!!!, se me van unos mts que a la postre se hacen determinantes... viendo que no puedo hacer nada me relajo los 2 últimos kms y disfruto el ánimo de la gente, es una pasada el griterío, el apoyo y lo mucho que se valoraron mis ganas de ganar, mi "osadía"...¡o no!, y mi esfuerzo, ese último 2000 lo hago a 6.25 con lo cual dejo ir mucho segundos... de todas formas, creo que sin en flato podría haber peleado el segundo puesto... en fin, son escusas que de nada valen pero tengo claro queeee... ¡¡¡VOLVERÉ!!!, y será para ganar, creo que todavía estoy empezando la temporada y muy lejos de mi mejor forma, pero todo se andará... lo más importante, PEDRO NIMO HA DISFRUTADO CORRIENDO... ¿habeis disfrutado vosotros viéndolo correr?, espero que si, ahora solo hay que trabajar duro y las victorias y las marcas llegarán, eso seguro!!!.
Un placer veros a tantos y tantos foreros... no nombraré a ninguno pq no quiero dejarme ninguno en el tintero, pero es un placer saludaros y sentime tan arropado, soy un atleta más, solo eso, un compañero del foro que lo hace lo mejor que puede allá donde va...
Un fuerte abrazo y hasta la próxima!!!
Pedro Nimo del Oro

PD Lo creais o no, sin el flato y con algo más de competencia, el primero me quita 45 segundos, de eso estoy seguro... AHORA esta mejor que yo, y he de reconocer que es muy, pero que muy muy bueno... ¡Pero yo no estoy cojo! Guiño

GRACIAS A TODOS Y YA SABEIS... ¡¡¡VA POR VOSOTROS!!!, LO QUE ANIMAIS A LAS DURAS... Y A LAS MADURAS
ezaqui

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
5/02/06
0 Carreiras
1032 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Dom, 16 Nov 2008, 16:36
Asunto: Re: Carreira Popular San Martiño 2008

enhorabuena pedro,se q pronto llegara lo q estas buscando.como te dije ayer en el franco suerte,q la calidad la tienes de sobra.un abrazo
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Dom, 16 Nov 2008, 16:41
Asunto: Re: Carreira Popular San Martiño 2008

!! Este es mi PedroNimo !!.Con garra,con casta,con nervio,con valentía. Moi feliz
Felicidades por tu extraordinario 4º puesto,y sobre todo porque irradias en tu crónica que estas con ganas de ganar,ganar y ganar.Y eso es buen preludio de algo grande que vas a conseguir en un futuro no muy lejano. Satisfecho


Última edición por lestrove o Dom, 16 Nov 2008, 16:43; editado 1 vez
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 16 Nov 2008, 16:41
Asunto: Re: Carreira Popular San Martiño 2008

¡¡¡Coño KENIATABLANCO, que la gente va a dudar de mi profesionalidad!!!... ayer de vinos por al FRANCO... y hoy corriendo,jajajajaja... muchas gracias por tus palabras. Ahora estoy centrado, con ganas y sobre todo disfrutando... ¡¡¡Los resultados llegaran seguro, es cuestión de tiempo!!!.
Que "lo tuyo" no sea nada y mucho ánimo seguro que es un susto como otro cuaquiera!!!...
Y ya sabeis, estaba PASEANDO por el Franco, sino ya os veo a algunos a cañas y vinitos el dia antes de las carreras... Ríndose
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Dom, 16 Nov 2008, 16:42
Asunto: Re: Carreira Popular San Martiño 2008

que mala suerte!!!siempre pasa lo mismo!! Enfadado porque la gente no se pone por su ritmo más o menos,perdí 26"en la salida,al final acabé en 39', pero mi tiempo real es de 38:34"que casi es lo que intenté,los 38 Satisfecho muy contento porque nunca bajara de 4'km y estoy muy contento.
Felicidades a PedroNimo por ese 4ºpuesto,sigue así Guiño diste la talla!!
Y llegamso muy justo,siento no estar para la foto,pero al menos conocimosa xanciño,chica83 y jotaeme,encantado. Suenaa tópico,pero la gente que estoy conociendo de este foro se ve muy maja,por lo menos a primera vista jeje Mr. Green Razz saludso a jesus bernal que ambien me lo cruce,pero había prisa,un saludo a todos y ánimo a seguir así,PODEMOS!!
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 16 Nov 2008, 16:48
Asunto: Re: Carreira Popular San Martiño 2008

Gracias LESTROVE, el puesto NO es extraordinario, pero es el menos malo, podía heber corrido más "perro", más... en fin, que no sería yo!, pinché como un can, y por eso estoy satisfecho, por tener ganas de ganar, recuperar el carácter que me gusta, la ambición... se que corriendo de otra forma habría estado más adelante, pero así es como se ganan las carreras "gordas", esta semana entrenaré enfadado, con un plus de rabia... en la próxima lo haré mejor!!!.
El resultado que se puede sacar de la clasificación es bastante engañosillo... habría que ver la carrera "in situ" para poder valorar las diferencias, las distintas formas de afrontar la competición... y así ser lo más objetivos posibles.
MI ENHORABUENA A TODOS LOS QUE HABEIS TERMINADO LA CARRERA YY MÁS TODAVÍA SI HABEIS MEJORADO VUESTROS TIEMPOS EN ELLA
tricky

Foreiro infantil
Foreiro infantil
28/09/08
0 Carreiras
52 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Nov 2008, 16:57
Asunto: Re: Carreira Popular San Martiño 2008

Analizando los parciales se obtiene una idea de cómo ha sido la carrera quien no lo haya visto in situ.
saludos
fonteleal

Novo foreiro
Novo foreiro
21/12/06
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Nov 2008, 17:01
Asunto: Re: Carreira Popular San Martiño 2008

Enhorabuena PedroNimo, entre los keniatas siempre hay alguno muy bueno y esta carrera tiene mucho nivel, sólo tienes que ver las clasificaciones de las pasadas ediciones.
Yo finalmente en Canillejas pensé que iba estar mejor pero creo que llevaba demasiados kilómetros y se me atragantaron los repechos. Por cierto Manuel Penas 29,16 y 6º de la general!!!
Linneo

Maratoniano
Maratoniano
25/12/06
58 Carreiras
418 Mensaxes
Compostela
Respostar citando Envío Dom, 16 Nov 2008, 17:06
Asunto: Re: Carreira Popular San Martiño 2008

Noraboa a Nimo e a to quiske que andivo por acá este domingo.
Eu feliz de voltar a correr, a ver se non me fan parar esas cousas de fora que non me deixan ter continuidade (xa estamos chorando...)
Jefxavi non puiden ver a case ninguén, andiven atrás polos 50´ e marchei rápido, noraboa, a ver cando baixo eu dos cuarén...
Eu pasei de beber nada no final por non esperar esos 3/4 hora, mal, esta vez mal a organización, incluso as mesas de avituallamiento de auga se te podían escapar fácilmente...
Moita xente, unha festa
Ata a seguinte

"Há sítios no mundo que são como certas existências humanas: tudo se conjuga
para que nada falte à sua grandeza e perfeição. Este Gerês é um deles."

Miguel Torga, Diário VII
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1492 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 16 Nov 2008, 17:13
Asunto: Re: Carreira Popular San Martiño 2008

otro que, como dice JeffXavi,pecó de pardillo. Me puse a calentar, quise entregar la chaqueta e ir a la salida y cuando llegué ya había semejante marabunta que era imposible coger una buena posición. Primer kilómetro en 4:55, el segundo esquivando gente, por la acera,etc...creo que ya en la calle Progreso,a la altura de la Alameda pude coger un ritmo constante, pero la pérdida de tiempo y posiciones era evidente.

final 39'25" (neto 38'48"), con un horroroso paso por los 5 kms de 22'03". Bueno, en la próxima carrera con tanta gente me pongo la tienda de campaña en la salida y que no me ocurra de nuevo jeje. Lógicamente, el objetivo era sub 38'45", queda aplazado para otra.

Enhorabuena a etuxia y herniado por sus carrerones!! JeffXavi, a ver si nos resarcimos en la media de Tui, yo por lo menos!!

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
etuxia

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/09/06
0 Carreiras
164 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Nov 2008, 17:29
Asunto: Re: Carreira Popular San Martiño 2008

Bailar Bailar Bailar Bailar Bailar . Estou flipando, ainda non mo creo, o final vou ter que darlle a razón a Jeffxavi, que me chama chorón.
Ahí vai a miña crónica: A verdade e que sain bastante ben, non coma en Santiago, perdín poucos segundos sobre 7 ou 8, paso o primer km en 3:42 e o pulso a tope, e o que ten quentar moi pouco para coller sitio, e pola calle do Progreso, vou co gancho todo o tempo, o baixar por detrás da Alameda descansame a respiracion e parece que vou millor, o peor de todo o km que vai do 3 o 4 ahí foi onde o pasei peor pero despois ata Marcelo Macias collín ritmo e penso que nin o subín demasiado nin o baixei, toda a parte vella estaba petada de xente e vaise polo aire sobretodo na parte do Parque San Lazaro, de ahí o final rapidisimo.
O final 36:33 polo meu crono, e estou flipando.
Noraboa a Herniado, que se mandou unha paliza de carallo despois de correr a Behobia fai unha semana e fixo un tempazo, e sobretodo porque chegou a Ourense despois de traballar toda a noite. E noraboa a un chorón que dicia que non era capaz de correr por debaixo de catro, pero bueno .......
E noraboa a Toxo que o final non andaba moi contento co seu resultado, pero baixou mais de medio minuto a sua marca do ano pasado e fixo 38 pelaos.
Ah esqueciaseme, por fin coñecín os meus novos compañeiros de equipo.
Un saudo
tricky

Foreiro infantil
Foreiro infantil
28/09/08
0 Carreiras
52 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Nov 2008, 17:45
Asunto: Re: Carreira Popular San Martiño 2008

Como bien dijo fonteleal, Lolo Penas ha quedado 6º en Canillejas a 25'' de los 2.200euros dotados al primer español que esta vez ha sido Ricardo Serrano 4º en la general.
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Nov 2008, 18:25
Asunto: Re: Carreira Popular San Martiño 2008

JEFFXAVI escribió:

Sabedes que son dos que ensalzan a organización da SanMartiño, pero iste ano houbo varios erros.Seguramente todos eles derivan de que o principal responsable da organización pasou a ser o Concellal e non a ex-atleta Marta Míguez....


Si es que a la Tenencia de Algarabía le gusta destacar y tanto destaca que entre los recuerdos de la XXXII edición (qué es eso de San Martiño 2008) tenemos: un par de raquetas, unos lápices de colores, un librito para colorear, dos plásticos (las bolsas) y una camisa típica Valento con el logo de Tenencia de Alcaldía (elecciones YA). Eso fue lo que me dieron. Además una chocolatina, un bote de te con algo y otro de melocotón.

Había más cosas pero hubo una especie de estampida general y toda la manada se desperdigó. Allí no había ni fila ni orden ni nada. El del megáfono decía: no os apuréis, hay para todos, son de plástico, no os hagáis daño.... o sea que en vez de pasar frio me fui a por el chandal y cuando regresé ya no quedaba ni muesli, ni batido, ni pulsómetro, ni calcetines, ni vale para el sorteo....

Para qué coño quiero yo unos lápices de colores ? Pensando


Saludos
tricky

Foreiro infantil
Foreiro infantil
28/09/08
0 Carreiras
52 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Nov 2008, 18:45
Asunto: Re: Carreira Popular San Martiño 2008

Pero bueno vamos a correr o vamos a que nos regalen una barrita de muesli? Tampoco es cuestión de vida o muerte tomarte una barrita al llegar a meta, porque si de verdad corriste a tope ni te entrará en ese momento y es mejor recuperarse bien para tomarse un buen plato de pulpo y una empanada con gusto para restaurar fuerzas. Este es el precio que se tiene que pagar por correr gratis. En el maratón do miño a que no había ese problema? Había una generosa mochila con botellas de vino, marron glacé, miel, lomo...previo pago de la inscripción claro.

No estoy de acuerdo con las oficioso-clasificaciones de mejor español, mejor gallego...(mejor ouresano lo puedo entender), porque el que quiera premios que corra y quede adelante y si no para eso es una prueba popular y no profesional, pero este año tengo entendido que han eliminado el premio al mejor español incrementándolo al mejor gallego. Esa es la manera de progresar? De que la San Martiño sea un referente nacional? Como dije antes hoy era un campeonato gallego (sin los dos mejores, Lolo y De la Fuente) y cuatro keniatas.
Obelix

Montañés
Montañés
31/07/07
9999 Carreiras
391 Mensaxes
a o fondo a dereita
Respostar citando Envío Dom, 16 Nov 2008, 18:49
Asunto: Re: Carreira Popular San Martiño 2008

Como tiene que haber de todo yo no cumplí mis objetivos. Hoy no era mi día. Ya llegué tarde, con lo que no pude conoceros y ser afotado para la posteridad. Como siempre salí de los últimos(¡¡¡como mola pasar gente despues¡¡¡ Ríndose ). El primer kilómetro fuí esquivando gente más que correr. Ya cuando ibamos por Progreso empecé a sentir molestias en mi pierna izquierda. Hice los primeros 5 km en 30´vamos que tenía los 49´ a mi alcance. Segunda parte todo el rato con molestias que no me permitieron hacer nada y terminé en 52´. Ahora a esperar la próxima semana al Corre con nos y ver que pasa allí. Quizás tenga que cambiar de entrenador y me tenga que destituir a mi mismo, quizás tenga que organizarme un poco y hacer alguna vez series, o a lo mejor son esas isotónicas rubias las que afectan a mi rendimiento, o el cocido que me comí aller(con sus patatitas, sus choricitos, su cachuchita,.... Avergonzado ). Pregunta No se tengo que meditar al respecto,..., lo importante es seguir corriendo, disfrutando de este deporte y de vuestra compañía





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos