Foros ›
Carreira Popular San Martiño 2008
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Repanocha

Montañés
Montañés
2/11/07
0 Carreiras
1237 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Nov 2008, 22:22
Asunto: Re: Carreira Popular San Martiño 2008

Buenas noches. Así fue mi día de hoy:
Me levanté a las 6:30, mochila y algo de desayuno, un par de frutas. Quedo en Coruña con yonathan26, fapabe, ezeq y en Santiago recogemos a fraduco. LLegamos a Ourense y nos encontramos allí con joseluisquintelajulian, habitual compañero de entrenos. Como vamos con tiempo de sobra nos lo tomamos con calma, recogemos los dorsales (apenas esperamos, perfectamente organizada la entrega) y yo disfruto con el ambiente pre-carrera, me encanta. Tenemos tiempo de tomar algo calentito, cada uno elige en función de sus gustos y la verdad es que venía de lujo con el frío que hacía. Tengo ocasión de ver y saludar a Asanfiz, nos citamos para la media de Ferrol, encantado de verte de nuevo amigo. Nos liamos poniéndonos guapos..., y no llegamos para la foto Muro Aún así coincidimos con varios foreros como Jotaeme (encantado de coincidir contigo otra vez, espero que hayas cumplido objetivos), se presentan Xanciño y una chica, que me perdone que soy un desastre para los nombres, encantado de conoceros.
Vamos a la salida, muchísima gente, salimos joseluisquintelajulian, xanciño y yo con la intención de ir juntos, es imposible... Perdemos mucho tiempo en el primer km, imposible correr a un ritmo normal. Yo no es que sea ni mucho menos un gacelo pero no entiendo como hay gente que corriendo a un ritmo de 6' Km se pone en primera línea de meta, no lo entiendo...
Enseguida nos perdemos y cada uno hace la guerra por su cuenta, no veo en toda la carrera a nadie conocido. Me llama la atención el silencio que hay en carrera, sólo se oye la respiración de los corredores, nadie comenta nada, la gente no anima demasiado, pienso que será por el frío que hace. Me recreo cuando puedo en los lugares por los que vamos pasando, qué bonita la zona vieja empedrada! Voy muy bien, me encuentro bien, no me duele nada. Hay un pensamiento que viene a mi cabeza de forma reiterada..., quién dijo que esta carrera era llana¿?
Llego bien, frustrado por mi tiempo (no superé mi mejor marca) y por mi Forerunner que se volvió loco durante toda la carrera, nunca o casi nunca me dió bien el ritmo, lo achaco a la estrechez de las calles, no sé, nunca me había pasado y corrí siempre sin referencias de como iba.
Despues vino la entrega de camisetas y demás, claro que todo se puede hacer mejor pero para mi todo se merece el mayor de mis aplausos. Muchísimas gracias por estas carreras. El año que viene volveré con más fuerzas e ilusiones.
Un saludo y enhorabuena a tod@s por vuestros particulares logros y esfuerzos. Gracias a mis compañeros de viaje, sois cojonudos chic@s!
Perdonad el ladrillo.
JoShItO

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/01/07
0 Carreiras
1912 Mensaxes
Entre Pontedeume y Coruña
Respostar citando Envío Dom, 16 Nov 2008, 22:30

Hola a todos/as:

Ya de vuelta de Ourense... Un día muy chulo, y muy buena compañía y ambiente.
Xanciño, a ver si nos vemos pronto por Vigo o Coruña, o en alguna otra carrera de las de por ahí. Encantado de conocerte. Al final medio nos perdimos y ya no nos vimos. El final de carrera siempre es así.
Yo contento. Aún no lo he mirado pero, descontando los minutos hasta pasar debajo del arco, me parece que me he quedado en unos 43' y algo reales. Dentro del objetivo, aunque siempre mejorable.
Como siempre, no llegamos para la foto... Sorriso
Enhorabuena a todos/as con sus resultados!

Jose

JoShItO = Joseluisquintelajulian
Equipo: Los Perros del anuncio (en la foto sale Pepita, una boxer adorable que ya no está... )
Seguimos corriendo Guiño
JoShItO

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/01/07
0 Carreiras
1912 Mensaxes
Respostar citando Envío Dom, 16 Nov 2008, 22:37

Confirmado. 43' 52''. Jo, prácticamente un minuto hasta pasar por el arco...
Enhorabuena Pedro !! Fantástico.
Saludos,

Jose

Equipo: Los Perros del anuncio (en la foto sale Pepita, una boxer adorable que ya no está... )
Seguimos corriendo Guiño
arzuán

Foreiro infantil
Foreiro infantil
14/06/08
0 Carreiras
125 Mensaxes
Cheeseland
Respostar citando Envío Dom, 16 Nov 2008, 22:42

joseluisquintelajulian escribió:
Confirmado. 43' 52''. Jo, prácticamente un minuto hasta pasar por el arco...
Enhorabuena Pedro !! Fantástico.
Saludos,

Jose

Confirmado? xa están os resultados? Porque eu non os atopo en ningún sitio. Un saúdo
JoShItO

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/01/07
0 Carreiras
1912 Mensaxes
Respostar citando Envío Dom, 16 Nov 2008, 22:44

Hola, arzuán !!!

Míralos en la siguiente dirección:

www.championchipnorte....DULTOS.htm

Ahí lo tienes todo.
Saludos,

Jose

Seguimos corriendo Guiño
arzuán

Foreiro infantil
Foreiro infantil
14/06/08
0 Carreiras
125 Mensaxes
Cheeseland
Respostar citando Envío Dom, 16 Nov 2008, 22:48

Moitas gracias,eu entraba en championchipnorte e non atopaba nada,sabe dios por que, pero bueno, que o dito, moitas gracias por poñelo. Agora voume asustar coa clasificación jeje.

Saúdos!
Pache

Maratoniano
Maratoniano
3/10/06
0 Carreiras
797 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Nov 2008, 22:56

En primer lugar decir que era mi 1ª San Martiño, y no me imaginaba tantísima gente (corriendo y animando) y salí retrasadísimo, 1 minuto en cruzar salida y luego comerme todo el mogollón. El trazado no me pareció duro, exigente pero no duro, muy bonito pero con demasiadas curvas cerradas.

Me sumo a las críticas de la entrega del chip y recogida de camiseta. No se puede tener a alguien esperando 40 minutos cogiendo frío, es una salvajada!!! Enfadado Enfadado Enfadado

Yo llegó un momento en que lo único que quería era largarme de allí pero tenía que entregar el chip.Sólo cogí un agua, la camiseta y gracias. Era una marabunta insoportable.

La gente se quejó mucho en Santiago pero creo que la entrega fue mucho más rápida, y además no estás parado.

La organización en lo demás bien, recogida de dorsal rápida, Km bien señalizados y visibles, servicio de duchas y guardarropa (que no usé pero es bueno siempre) ,clasificaciones rápidas, 3 alfombras de cronometraje, ambientazo en las calles (aunque me topé con gente que cruzaba por el medio...), en fin me gustó mucho mi primera San Martiño si no fuese por ese final. :=D>

En el terreno personal contento, tenía como objetivo 46 e hice 45.21 oficiales (4.33/Km) y 44.13 (4.26/km) reales.
Y si las matemáticas no me fallan y tengo en cuenta que que los primeros 5 los hice en 25.38 (más de 5 el Km!!!) quiere decir que los 5 últimos los hice en 19.43!!! (menos de 4 el Km!!!). Abraiado

Al margen de que salí de los últimos he llegado a la conclusión de que tengo que replantearme mis estrategias de carrera porque salgo muy muy lento...
Nos vemos el próximo año!!! (Y saldré delante por una vez que en el puente romano se formó un embudo que tuve que parar!!!).

Pd. ¿seguro que la alfombra de cronometraje de los 5 km estaba bien situada?
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5799 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Nov 2008, 23:00

Bueno bueno como se ha volcado alguna gente con eso de las críticas por los regalos... evidentemente si no se regala nada, ni camisetas ni nada, y se da un aguita seguro que no pasaba eso, así que la organización sacará sus conclusiones ¿para que esforzarse otro año si así se agradecen las cosas? y si a uno le parece una chorrada que regalen según que cosas, pues no las coges y punto, que nadie te obliga. De los errores se aprende, y evidentemente todos los tenemos pero lo importante es que haya ilusión por mejorar, y las críticas deben existir siempre pero con ánimo de ayudar, no de machacar ni reprochar. Yo creo que aquí venimos a correr y disfrutar del ambiente, y creo q hay cosas q no merecen la importancia q se le da. Creo que debemos agradecer que se sigan organizando populares, sean con 3000 corredores o con 30. En fin...
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Dom, 16 Nov 2008, 23:06

1º.- ENCANTADO: De que un tío de élite - Pedro Nimo - comparta sensacións, carreira, valoración, nun foro de populares puros e duros.

2º.- ENCANTADO: Coa mellor carreira popular que coñezo (non corrín Behobia nin Jean Bouin). A verdade é que si seguimos así, o ano que vén so corren os concellais do Bloque!!
Os 6.000 somos bastante gilipollas, que deberíamos esperar que volvan os da gaivota ao poder para voltar a esta carreira putrefacta e politizada.
OLLO: Este ano participei en ducias de carreiras organizadas con cariño e mimo por xente do PP, por toda a xeografía galega, comenzando polo meu pobo: Celanova.
Algún ten que ir a Nova Iorque, pagar 2000 euros e estar a -10ºC desde 3 horas antes do comezo do Maratón, ou a París e ir pisando botellas de mexo durante 2 quilómetros, ou a Madrid onde tamén teñen os seus erros.
¿Coñece alguén algunha prova perfecta?
Como todas son imperfectas, o San Martiño é a mellor: en participación, en nivel atletico, en poder de convocatoria.
E todo desde unha cidade que está a anos luz doutras en poboación e capacidade económica.

ENCANTADO: Eu levo varios anos entrando entre os 200 primeiros. Chamei ao Pabellón, acreditei o tempo e non tiven ningún problema. Fíxeno o pasado luns.
Falei cun tal "Carlos", que non teño o pracer de coñecer, e é un fenómeno.
ENCANTADO: De ver a xente de toda pelaxe e condición atravesar a Ponte Vella: de esquerdas, de dereitas, gordos, fracos, brancos, pretos, mulleres, homes, militares, ecoloxistas, catolicos, ateos, vellos, nenos, guapos, feos, tranquilos, abafados, calvos, melenudos, da Costa, do Interior, Galegos, Españois, Portugueses, Africanos, Principiantes, Veteranos, Ricos, Pobres, solitarios, sociables, competitivos, camioneiros, mestres, psicólogos, auditores, reclusos...
A algúns moléstalles esta variedade, esta riqueza.

Claro que houbo erros, e vainos segur habendo. Cada un conta a feira como lle vai. A mín, como son moi burro, e como non entendo, paréceme unha carreira extraordinaria. Non quero por comparacións con cidades que cuadriplican a poboación de Ourense, nin quero facer comparacións con outras coma a de Santiago.
.... pero cada un quérelle ao seu.

Eu non son deu Ourense, pero ¿Que sería deste foro sin controversias, sin "líos", sin leña ao mono nacionalista?

Teño entrado pouco no foro, e xa vexo que de deporte: de correr, de compartir, de disfrutar, de entrenar, de sentir, de mellorar, fálase mais ben pouco,

Apertas, Bubela
Chica83

Novo foreiro
Novo foreiro
8/09/08
0 Carreiras
32 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Nov 2008, 23:30

Moi contenta coa carreira de hoxe, aínda que a pesares que o meu tempo foi desastroso(56´28´´ o real) desfrutei correndo e gustoume moito a organización (O único negatixo o frío que pillei esperando para entregalo chip e recollela camiseta).Era a miña segunda carreira de 10 km despois da de Coruña e empeorei o meu tempo case 2 minutos; esperemos que na seguinte sexa ó reves, xa que aínda que o importante é pasalo ben, tamén da gusto ver que un vai mellorando e carreira a carreira. Aínda que chegei tarde para a foto tiven a oportunidade de coñecer a algúns dos foreiros, para a seguinte espero ser puntual e coincidir con máis xente.
Por certo moi recomendable o baño nas termas de Outariz dp de correr.
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 16 Nov 2008, 23:48

.....podria empezar diciendo que esta mañana acabe de correr otra carrera mas.....

...tambien podria extenderme en contar ( lo que para mi ) es una bonita carrera....

....e incluso podria comentar el desproposito de la recogida de la camiseta etc.......

......pero no voy a extenderme con estas cuestiones ( lo dejo para el año proximo ).........porque esta mañana hubo un hecho que marco el devenir de esta carrera.....

......l@s que ya llevamos bastante tiempo en esto ( y supongo que los que no,tambien ).....sabemos lo importante que significa para nuestras vidas esta sacrificada aficion nuestra....

...y tambien somos conscientes,que en los momentos que no podemos disfrutar de ellos,los necesitamos como si fuera una droga.....

....y cuando te enteras que a un buen runner ,y mejor amigo , le encuentran un problema que le va dificultar mucho la practica de su pasion....te entristeces un monton...y te pones en su piel...

..por eso mismo.....el efecto diferencial que ha tenido esta carrera de San Martiño, para mi, ha sido poder ver de nuevo un brillo en los ojos de alguien a quien este deporte le ha dado tantas satisfacciones y algun disgustillo......

.....el ritmo era lo de menos...la marca tambien.....y la clasificacion no tenia importancia.....para mi ha sido un orgullo compartir 10 kms con el gran maestro CHARLY.......

.....pido perdon por no haber estado presente en la foto.. Avergoñado
.......muchisimas gracias a CHARLY y familia por la post-carrera..
.....muchas gracias a mi novia por aguantar el frio esperando que acabara...

....dejo los detalles de la carrera para el año que viene......

...saludos...... Guiño
Tartarugo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/07/07
150 Carreiras
1153 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Nov 2008, 0:16

Cheetos escribió:
Parabéns igualmente a Superchimpin (estás contento, eh...) e a Tartarugo (aínda non te coñezo, pero creo que non voltabas ledo para casa.

Tes razón en parte Cheetos, co meu tempo non quedei moi contento (un par de minutos mais que o ano pasado) e tampouco coa tremenda "pajara" que agarrei na segunda metade da proba pero si que quedei contento con recuperar algo: a capacidade de sufrimento, de non parar ainda que vaia morto (é a primeira carreira longa deste ano que fago toda de un tirón). Así que sensacións agridoces pero como digo pensando friamente podo dicir que estou contento a pesar de non mellorar o do ano pasado e de non sumar demasiados puntos para o circuito........pero para iso estades vos.....que dicir de PedroNimo!!! se se chamase Peter Nimeck ou algo asi seguro que lle valorariades mais todo o que fai Demo sorrindo Demo sorrindo ............Pilotincommand e Cheetos........sensacionais ambos.......o premio a mellor progresion debe ser voso (PIC animo co de deixar de fumar, que me parece que tes unha xenetica boa para isto de correr).......Chimpin....un 10 amigo......conseguiches baixar (e sobradamente) da hora nun 10mil.....e ainda o que vas mellorar con ese grupazo de adestramento (algun dia me paso seguro......esta claro que algunha pocion maxica tedes que as progresions son bestiais Abraiado Abraiado Abraiado ). A ver cando podemos ver esa foto de PRG, eh??

Por certo, encantado de coñecer tamén a Tara (gracias pola compañia e o palique no ultimo tramo da carreira e na cola antes das camisolas) e a Flip a quen vin moi contenta da sua carreira. Fixome gracia iso de saudar mentres ía correndo a Picapiedra (non che deu tempo a sacarme a foto coa miña velocidade supersonica) e a xolinha os que recoñecin por outras fotos deste foro

O demais mais ou menos segundo o guión agardado, temperatura moi boa para correr (nada que ver co frio do ano pasado), o perfil tan falso como o recordaba Confuso Confuso ..... a min foime sacando de punto ata que me rebentou Muerto Muerto Muerto .....e mellor a organizacion na chegada o ano pasado, pero ainda asi tampouco tanto desastre .......... que isto de organizar probas tampouco é tan doado. Nono Nono

Un saúdo para todos e a buscar baixar de 1h por fin na Lugo Monumental ou en Xinzo ......que teño ese obxectivo entre cella e cella. Rezar Rezar

Se eu puiden, ti tamén...
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 17 Nov 2008, 0:46

Buenas noches!... la verdad es que creo que ninuna carrera puede ser perfecta al 100%, pero creo que Ourense lo hace francamente bien, evidentemente hay cosillas que mejorar, pero es una carrera bastante bien hecha... corro algunas carreras por algunos puntos de la geografía española, y no tiene más problemas que cualquier otra carrera con este número de inscritos y de participantes.
En cuanto a "la peleona" del Sr. TRICKY con los premios, que si los que vienen son peores, los que no vinieron mejores... en fin, de catedráticos esta esto lleno!, eramos los que éramos y estábamos los que estabamos, y lo hicimos lo mejor que pudimos,(dadas las circunstancias), y te puedo asegurar que tan importante son los de cabeza como los populares, si no hay élite, muchas empresas quitan el patrocinio...al igual que si no hay populares... Aqui todos somos necesarios!. Pero bueno, menos mal que llegas tu para enseñarnos a todos como hacer una carrera y como arreglar todos los problemas... Quitando los premios en metálico y pagando a los voluntarios... Te ha debido quedar la cabeza caliente de tanto pensar!!!... en fin, cada uno tiene su opinión y claro esta que yo no coincido contigo.
Solo animar a los organizadores a que busquen los errores e intenten enmendarlos para el año próximo, en la medida de lo posible, no existe la carrera perfecta, pero si desde la organización hacen todo lo posible... ya merecen todo el respeto y apoyo.

Me alegro muchísimo por las buenas carreras de Ricky Serrano y de Lolo Penas, creo que han luchado hasta el último metro... pedazo aplauso para los dos, que además son dos buenos amigos míos!!!...

Buenas noches y no seamos tan duros, pues así asustamos a cualquiera que se anime hacer una carrera... Volvamos a la crítica constructiva y no a la "masacre", si aplicamos ese mismo nivel de exigencia con nosotros mismos... igual tampoco somos lo buenos que creemos...
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Lun, 17 Nov 2008, 7:46

Hola a todos ,

Ayer después de muchos meses me reencontré con las carreras populares en principio era para no ir pero al participar mi hija me dije que coño salgo a rodar la termino y punto Disimulando .

Me encontré nada más llegar con el compañero y amigo LinkinPark y pareja.

Fuimos un poco tarde me parece que a las 10h20 a la esquina de la mutua y... esperamos hasta las 10h35 pero allí no apareció ni dios , la gente estaba más espabilada que nosotros y yo ya perdí las buenas costumbres de andar con prisas jejeje.

Luego y faltando 5 minutos nos vamos para el puente del milenio y lógicamente nos colocamos en cola de pelotón por la hora que es.

Le digo a Linkin que se vaya que yo voy ir a mi ritmo sin presión y a disfrutar pero nada se ofrece a acompañarme y sacrifica la carrera por mí (un abrazo campeón ) salimos juntitos pero no revueltos , la alfombrilla la pisamos 1´30´´ más tarde del disparo de salida .

Los kilómetros pasan rápidamente pues Linkin es un buen cicerone , vamos hablando de todo un poco de lo guapas que son las chicas de Ourense Mr. Green .... de que si es una carrera rápida para hacer marca... de lo a gustito que vamos sin echar los higadillos fuera en plan pastelero... Moi feliz

Total que vamos casi casi de recorrido turístico , incluso a Linkin le da tiempo a una chica de dudoso aspecto un poco ...ebria que acaba de trasnochar de darle la recomendación de que se acueste , nos echamos unas buenas risas dado que seguro que ya se acostó antes pero...en otra variedad Demo sorrindo .

Enfilamos ya los últimos kilómetros que son fáciles al ser cuesta abajo y traspasamos la meta en 53´06 oficiales y 51´36 por mi fore que como nota curiosa me terminó marcando 10km360 metros , sin embargo al Suunto de Linkin le marca 9 km800m Abraiado .

Para recoger bebida la cosa fue imposible ya que aquello parecía una algarabía general y habría que echarle más la culpa a la mala educación de la gente y al egoísmo de algunas personas que otra cosa .

Para recoger la ropa y la ducha todo perfecto muy rápido y agua calentita que se agradece .

Después comida familiar con Linkin y pareja , para terminar un día perfecto para mi en cuanto a sensaciones ya que hacia mucho mucho tiempo que no disfrutaba tanto en una carrera y más con gente que hacia mucho no veía y que aprecio de verdad.

Una pequeña dedicatoria para la gente del foro con la que coincidí ayer .

Gracias a....Banderas que siempre tiene unas palabras para acordarse de mi en todo momento dentro y fuera del foro, a Khene que también se preocupa , a Gallego y familia por ser tan encantadores , a Mr Dixi por ser siempre tan simpático y vital , a Tette (Poetin-motion ) que sigue confiando en que un día me recupere para poder ganarme en condiciones y poder verme potar en meta derrotado Muerto jejeje , a Piti que además de gran atleta es mejor persona y siempre se ha preocupado por mi problemilla y ha tenido un momento para dedicarme y saludar a mi familia .
A Elyana que ha tenido un momentillo para conversar conmigo...
A Picapiedra al pie del cañon con las instantánea preparadas .

y...se me olvidaba al gran Wootle al que saludé fugazmente intentando conseguir algo de beber.

Y ...perdón si me olvido de alguien Avergonzado .

Y al resto del foro por leer este coñazo un lunes ... Mr. Green

Un abrazo y hasta pronto, nos veremos cualquier dia de estos por el asfalto y con dorsal Guiño .

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
MICHI

Montañés
Montañés
26/11/07
0 Carreiras
672 Mensaxes
O Porriño
Respostar citando Envío Lun, 17 Nov 2008, 9:15

Pois eu, ía mentalizado en baixar de 40´ e ainda que saín bastante atras, en canto puiden apretei para irme para adiante e coller os do meu ritmo e ata o km5 ía 10" por debaixo das expetativas, pero a partr de aqui fun perdendo segundiños que a postre me fixeron perder o obxetivo. Tempo final polo meu crono 40´58". Sinceramente deume a sesación de que ´´ia mais rápido do que finalmente marcou o tempo. NA VIGO+11 fun bastante peor de sensacións e o final o tempo estivo por ahí.... quizais imfluiu que na vigo +11 se podía correr a ritmo dende a saida.
Bueno un plazer conocer persoalmente ao amigo JEFFXAVI xa vos irei coñecendo a todos.... ah!! felicidades PEDRO NIMO, non esperaba menos de ti... pero algo mais si Mr. Green HAY QUE GANAR!! Enfadado no, en serio noraboa a ti e o resto de atletas galegos. un saudo

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos