Mar, 04 Abr 2006, 23:08
Asunto:
Lo primero, felicitar desde la envidia más sana a
serginho292 por el triunfo y por la marca conseguida. ¡¡Enhorabuena, Campeón!!
Ahora, el asunto: Por segunda vez en dos semanas, tengo que mostrar disconformidad por los datos que sobre mí arroja un cronometraje oficial. Y por segunda vez, decir que el tiempo que la tabla me otorga es más rápido que el que yo mismo mido por mi cronómetro. En este caso, la diferencia es de 14 segundos.
Una posible explicación se podría obtener acudiendo a la teoría especial de la relatividad, de Einstein, según la cual un reloj a bordo de un móvil que se desplace a velocidades próximas a las de la luz se retrasa con respecto a otro situado en reposo. Pero enseguida me doy cuenta de que esta no es la explicación puesto que, de serlo, el cronómetro que yo llevo debería indicar menos tiempo que el que obra en poder de la organización de la carrera y, como digo, en realidad indicó 14 segundos más. Otro dato que me despista es que, efectivamente, yo no alcanzo velocidades cercanas a las de la luz cuando corro...
Otras explicación posible es que hago algo mal a lo largo del proceso. Veasmos: Tan pronto suena el disparo en la salida, yo inicio el cronometraje. Luego corro y, al final, cuando cruzo la línea de llegada, lo paro. ¿Qué estoy haciendo mal, además de correr a ritmo de pastelero?
O es que quizás no soy yo: Sucede que, en la tabla de clasificaciones, a la persona que llega detrás de mí, al nombre siguiente al mío, se le otorga el mismo tiempo que yo registro por mi reloj. Sucede asimismo que yo llegué, de nuevo, como en la popular de Ordes del 19/03/06, absolutamente solo a meta.
¿No puede estar ocurriendo que, desde a saber qué puesto, los datos del tiempo empleado por cada corredor se le asignen al corredor que llega inmediatamente después? ¿Habrá empleado Lolo Penas el tiempo que se le asigna a Pedro Nimo? Si es así, ¿quién hizo el tiempo que se le asigna a Lolo Penas...?
Perdonadme la ironía. Sólo trato de hacer notar que las cosas se pueden hacer mejor de como se están haciendo. Desconozco de qué forma se hacen los cronometrajes por parte de los cronometradores. Me imagino que una persona va tomado intervalos de tiempo ("laps") a medida que otra apunta los dorsales. Si ésta última omite un dorsal, se produce el desfase que denuncio. Pero insisto que no estoy seguro de que lo hagan así. Si alguien puede explicármelo, se lo agradezco de veras.
¿Alguien más ha notado el desfase al que me refiero?
Saludos.