Mar, 18 Nov 2008, 11:42
Asunto: Re: Carreira Popular San Martiño 2008
El sábado por la mañana llegué al Pabellón de Os Remedios en busca del dorsal. Todo fue muy ágil, como en otras ediciones. Como tenía chip amarillo y se habían quedado sin chips negros, me cambiaron el número de dorsal para poder entregar el chip asociado a mi dorsal a otra persona.
Salgo con el tiempo justo y me encuentro con dificultades para aparcar el coche. Mientras buscaba sitio, me pareció ver a
Poetinmotion (el forero antes conocido como
Tette ) calentando por las calles ourensanas. Por fin aparco y entrego los dorsales que había cogido el día anterior.
Banderas estaba muy nervioso. Pero que muy nervioso
Banderas y yo nos situamos hacia el final de los casi 3000 participantes. Dan la salida. Al principio íbamos juntos hasta que vio a una conocida y salió disparado a saludarla. Lo perdi de vista. Aceleré un poco para alcanzarlo pero ya no lo volví a ver en toda la carrera. Del recorrido no puedo añadir mucho. Me tropecé con
Mr.Dixie, siempre sonriente
. También me saludó alguien que se identificó como «un lector anónimo»
(otro saludo para ti y, a ver si te apuntas al foro
) y con nadie más. La carrera se me hizo bastante llevadera pero eché de menos encontrarme con más foreros.
Las calles estaban bastante vacías y, donde había gente, nadie aplaudía. Animé en dos o tres ocasiones a la gente para que nos aplaudieran y cuatro o cinco hicieron un intento con desgana ¡Qué sosos!
Unos niños se pusieron para que les «chocáramos las manos» y así lo hice
.
Los avituallamientos en mitad de carrera, bien puestos. Con contenedores abiertos para echar los botellines. En la llegada saludé a
Charly. Me alegré mucho de verlo de nuevo en las carreras con su «problemilla» como lo llama él. También saludé a
wottle, aunque me quedé con las ganas de preguntarle si va a intentar de nuevo la San Silvestre de Madrid (este tío es mi ídolo
).
Banderas estaba por allí saludando a diestro y siniestro. Como relaciones públicas no tiene precio
.
De la bolsa del corredor ya he dado mi opinión. Lo más vergonzoso fue cuando desde las furgonetas de los refrescos un hombre empezó a gritar por el megáfono «¡Viva San Martiño!» y «¡Hay para todos!». Fue algo vergonzoso
.
Aún así, el año que viene repito, claro
Próxima carrera: el domingo en Mesoiro. Seguro que la llegada estará mejor organizada
Más completo, como siempre, en mi blog