Xov, 20 Nov 2008, 16:48
Asunto: Re: Homenaxe a todos eses corredores anónimos
Antes de nada, y ya que es la primera vez que intervengo en el foro, saludos a todos y cada uno de los foreros, que con vuestras opiniones y experiencias, ponéis vuestro granito de arena, para que cada vez en las “populares” haya más ambiente, GRACIAS, de corazón. Permitidme, dispensar, un agradecimiento especial a Elyana, por sus amplísimos reportajes fotográficos (conservaré con mucho cariño, para siempre, una foto que me hizo este año, en la Vig-Bay, como recuerdo gráfico de mi primera participación, en una Media) y a Picapiedra, por sus “conocimientos técnicos” y por marcarme el ritmo (sin saberlo) durante algunos kilómetros, en mi debut en esa distancia.
Yo al igual que guti290971 (deduzco por su link, que no es en lo único en lo que coincidimos, pues creo que debemos ser de la misma quinta), llevo poco tiempo en este mundillo, -mi estreno en una carrera, se remonta a la Pedestre de Santiago del año pasado-. Durante este año he entrado muchas veces en este foro, pues como novato en estas lides, siempre enriquece, el leer las opiniones, las crónicas pre y post carrera, etc, de gente que lleva mucho más tiempo que tu en esto; mención especial merecen los consejos de un crack como Pedro Nimo, con el que sólo he tenido el gusto de charlar, muy brevemente, al final de la Media de Vilagarcía de este año, pero que demuestra con sus opiniones y actos, que su nivel atlético, con todo, aún dista mucho del humano, sigue así campeón!.
Decía, que os leído, en innumerables ocasiones, pero nunca hasta hoy me había decidido a escribir. Lo cierto es que cuando leí el epígrafe, del nuevo tema abierto, no me pude resistir, pues después de poco más de un año, viviendo experiencias que para mi serán imborrables (pues habrá más carreras, pero estas siempre serán las primeras), creo al igual que guti (has estado de diez, compañero!), que todos esos corredores que se levantan a las siete de la mañana, para ir a una carrera a más de cien kilómetros de su lugar de residencia, y que entrenan todos los días, sacando tiempo y fuerzas de donde no hay, con una voluntad admirable, con el único objetivo de superar sus marcas, merecen (merecemos, como no!) un reconocimiento, a mayores de la inmensa satisfacción que supone llegar a la meta. Pues aquí como bien ha comentado Craig, ganamos todos y esto creo que es la clave para entender, el buen ambiente que reina en todas las “populares”, lo importante para todo este inmenso grupo al que hoy queremos homenajear, del que al igual que escribía Lestrove, me siento muy orgulloso de pertenecer, no es ganarle al que va al lado, (por el contrario, siempre, hay, entre nosotros, una palabra de ánimo en esos malos momentos que todos pasamos en carrera), sino superarte a ti mismo, esto es lo que hace de este deporte único y diferente de la inmensa mayoría.
Así pues daros la enhorabuena a todos por vuestro esfuerzo, ganas, afán de superación,... y las gracias, por la atmósfera de compañerismo que creáis, y por correr a mi lado.
A riesgo, de que en mi primera participación en este foro, quede como un auténtico plasta, con semejante “ladrillo”. Me gustaría rendirle un homenaje especial a un atleta que personaliza como nadie, todo lo que estamos comentando, que no es otro que el gran Manuel Rosales, que ha ganado (entre otras muchas cosas), ocho veces la Maratón de Nueva York en la categoría de veteranos y que hoy por hoy, con 73 años!!, participa en todas estas carreras populares, realizando tiempos realmente espectaculares para alguien de su edad. Gracias maestro por el ejemplo, ha sido para mi un orgullo correr a tu lado en la San Martiño y darte un abrazo nada más cruzar la meta juntos.
Y como no (ahora si ya para finalizar), en el plano personal, dar las gracias, a Javier que fue el que me metió en este mundo, y con quien espero compartir la experiencia inolvidable de nuestra primera Maratón, a Moncho, que me inició en las técnicas de entrenamiento y me demuestra día a día que los años no restan un ápice de ilusión, cuando realmente se tiene afición, a Miguel que me fuerza a ir un poquito más rápido en cada carrera (aunque nunca le gane,jajaja) y sobre todo a mi mujer y a mis hijas, que son las que se meten los madrugones para acompañarme a las populares y cuyos aplausos al cruzar la línea de meta son el mejor premio a mi esfuerzo.
Lo dicho: Saludos a todos y ánimo para conseguir vuestros objetivos.
PD. Perdón por el tostón, prometo no volver a enrollarme tanto en futuras participaciones.