Ven, 14 Nov 2008, 21:05
Asunto: Re: AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS
Pues si que es bueno el tema!, hay que reconocerlo... además, da mucho para hablar, muchas opiniones por expresar... y aquí va la mía; o más bien, aquí va lo que esta en mi cabeza, en mis sueños, en mis planes futuros...
Hasta hace unos meses no podía pensar en lo que comentais por que no dedicaba el tiempo necesario al atletismo, ahora estoy en ello, pero tampoco se logra en dos dias...
Claro que cada dia que entreno, me esfuerzo y peleo lo haga con la idea fija en mi mente de ser el mejor, de ganar carreras y llegar lo más alto posible... si no fuese así, apaga y vámonos!!!. Pero el atletismo ha cambiado mucho, como alguien apuntaba por ahí, tanto Martin como Abel,(y que conste que son buenos amigos míos), ganaron en los años en los que los atletas africanos todavía "no carburaban" en la maratón, ahora ni de broma ganarían maratones con aquella facilidad... cosa a parte es una carrera táctica, donde tanto Abel como el caso de Baldini... aquí serían los reyes!.
Por otro lado, el atletismo actual es radicalmente diferente, ahora tenemos que competir mucho más para ganar lo mismo... esto nos hace estar mas parte del tiempo al 80-90% de forma pero nuestros "picos" no son tan buenos ni de tanto nivel... los contratos son más cortos... las cosas estan muy complicadas!.
Cada vez los atletas viajan más, los entrenadores van a Africa y traen atletas a los cuales entrenan con rigurosidad y método... y dado su potencial, hay muchos más atletas de un alto nivel. Tomad el ranking mundial de maratón del pasado año... ¡¡¡Flipante!!!, hace 5 años con 2h08´ eras un ganador de maratones de primer nivel, y ahora con eso puedes, como mucho ser un "Top 10" y "primer blanco", jajajaja...
Este domingo tedreis una prueba en Ourense, yo voy a salir con los africanos, hasta que me muera, a tope... como siempre... yesto puede suponer una tremenda petada y que me gane gente que si voy "reservón" no me gnaría ni de broma... pero mi ambición me hace ir a tope, intentarlo... ¿Es lo más inteligente?, no se, a mi me parece lo más sensato conmigo mismo.
Por otro lado, al cada vez venir más atletas con mánager, estos traen las carreras a atletas "en picos de forma" y cuando bajan de nivel, estos descansan y traen otros... en mi pico de forma puedo luchar con algunos, pero sino muy dificil, por otro lado, cada mánager envía 3-4 atletas, se organizan entre ellos y te van dando hachazos... te destrozan como quieren!!!.
hace años "corrían siempre los mismos", había 50-60 atletas a nivel mundial y ellos "cocían todo el cotarro", pero ahora solo africanos hay más de 200, cuando habeis visto Eritreos en Ctos del mundo de cross???, antes había 9 keniatas... ahora 9 con Kenia, otros 9 nacionalizados con Qatar, otro 9 con Emiratos Arabes... más los que nacionalizamos nosotros mismos...
Las comparaciones son odiosas y siempre injustas, cada momento es cada momento y punto, la vida y el mundo han cambiado radicalmente y hay que aceptar las cosas como son, el atletismo MODERNO es brutal e implacable, la competencia en el fondo es atroz, y nos guste o no, la globalización permite un mayor movimiento y con él, la llegada de más atletas de otros continentes que, tienen como única salida hacia un futuro mejor el triunfo en el atletismo, las victorias... es una cuestión de vida o muerte, y esto es así, literalmente!!!.
El caso de Fabian lo dejaré a un lado, ha hecho las marcs que ha hecho y ahí estan, pero cada uno que saque sus conclusiones...
Os aseguro que yo entrenaré a tope, para ganar y ser el mejor, creo que he demostrado siempre que corro a muerte, que soy un atleta valiente,puede que demasiado, pero que lucho y me empleo a fondo, con lo que tengo en cada momento... peroparece que POR AHORA, no es suficiente... no obstante, tiempo al tiempo.