Foros ›
XIV Maratón e III Media Maratón do Baixo Miño
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Dom, 23 Nov 2008, 21:42
Asunto: Re: XIV Maratón e III Media Maratón do Baixo Miño

Tato, siento lo que te pasó. O sea, que encima de "cornudo", "apaleado". O sea que pagas por estar en el Calendario Gallego, siendo además Campeonato Gallego de Maratón , y luego va y después de prometerte el propio Presidente de la Gallega en persona que va a venir a la entrega de premios, luego encima de no venir,te lleva a un impresentable de Juez..., apaga y vámonos.

Señores de la Federación Gallega. Aquí hay un problema gordo, y si lo no quereis reconocer, allá vosotros. Esto es de vergüenza.
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3874 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Dom, 23 Nov 2008, 21:49

Buenas noches:

Hasta las 13:30 del sabado 22, tras la prueba de 1 hora 06 minutos de carrera continua, mi decisión era no participar en la maratón de Tui, pues había ido tres veces al fisio en siete dias para minimizar las molestias en le gemelo izq, y tobillo derecho. La tirada del sabado transcurrió sin molestias y a última hora decidí que si iría a sufrir a Tui.

Despues de recoger el dorsal que previamente me había retirado Javi (muchas gracias por el detalle) tambien saludo a Aragunde puesto 12º de la general en el Campeonato Gallego de Maratón :=D> , vaya pasada, chaval, en distancias largas estás hecho un fiera, por cierto, las barritas energeticas esas que te tomas durante la carrera ¿son sustancias dopantes? Ríndose .

Una foto con Nacho tirada por su mujer y a correr. Durante 23 entretenidos kms los pasamos hablando y disfrutando de la prueba. Nuestro ritmo muy bueno, 4:17+- y digo muy bueno para medio maraton pero para maraton un poco rapido que luego pagué religiosamente en los ultimos kms. Llegamos a Vilanova en 1h 30m +- y para colmo se me descuelga Nacho, con lo bien que lo estabamos haciendo y... pues nada, tocó sufrir solo, a partir del km 32 me entra la pájara, el pájaro y la crisis. Me adelantaban corredores y hasta uno del foro se me presentó y que no recuerdo su nick pero iba tan mal que hasta ni pude estirar la mano para saludarlo, lo siento amigo. No es que fueran ellos muy rápido no, es que xoixe iba muy muy lento. Era mi primer maratón y como novato me tocó sufrir y mucho hasta el punto que en el avituallamiento del km 40 decido dejar de correr y seguir andando bebiendo un botellin enterito, con calma, paro me hago un pis, y a seguir otro poquito a correr. Muy pero que muy agarrotado, mis piernas no me respondian como yo quería y el la subida faltando 1 km otra vez a andar, pero Xoixe tiene que entrar a meta corriendo, vamos xoixe, vamos que queda un km interminable pero solo es uno, y xoixe siguió y siguió y por fin consiguió llegar a meta haciendo la señal de la cruz Avergoñado y seguidamente tras traspasar la linea una gran felicidad y dolor de piernas...

Para mi fue la repera, aunque el km 38 me dije que no participaría en ninguna otra maraton, ahora me lo estoy pensando pero a la larga. Ahora toca descansar el cuerpo.

Enhorabuena a todos los participantes que mejorasteis marca y a los que no lo hicieron, seguro que la próxima vez se volverá a intentar.

Saludos a Javi, que hizo la media en 40 minutos, porque en Portugal es una hora menos Ríndose y a Aragunde que está hecho un fiera, bajar de las 3 horas en una maratón ya no es de un popular sino de un profesional. Gracias a Nacho por el siguiente motivo: yo iba a hacer el maraton tipo tranquilo total debido a mis dolores, y al acompañarlo no tuve mas webs que seguir su ritmo, con lo cual es de agradecer, pues sino no acabaría mi primer maratón en 3h25m, ni por asomo aunque como dije antes pagué las consecuencias Muro

Perdón po-lo rollaso que acabo de largar Rezar

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Nov 2008, 22:09

Voy a reservarme ciertos comentarios tanto a nivel de organización, como a nivel de jueces, como a nivel de ruta, como a nivel de avituallamiento (no sabía que no había sólido en ruta -menuda pájara pillé-), como a nivel del piso en Portugal (si vas con una ampolla en un pie cualquier cosa que no sea llano te parece que pisas en un brasero)...., pero sí voy a hacer dos comentarios:

1. Hay que avisar, alguien debió comentar cuidado en la salida dado que en Tui (ciudad) tienen una serie de desniveles por donde pasan los peatones que como pongas el pie donde no debes ponerlo te vas al suelo. Ciertamente vi como alguien sufrió ese contratiempo. Espero que esté bien.

2. Los que por causas ajenas a nuestra voluntad marcamos más tiempo del que teníamos previsto no pudimos pillar un powerade. Había 350 botellas y creo que éramos poco más de 100 los que hicimos la maratón. Muy mal los participantes que se agenciaron más botellas de las que le correspondían y las dejaban por ahí como si fuera agua.

Saludos
cequelinhos

Novo foreiro
Novo foreiro
23/10/07
0 Carreiras
45 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Nov 2008, 22:35

Un día precioso para correr unha marathon, xa que a temperatura foi ideal, o dia claro, sen neboa, e sen practicamente vento. A participación hoxe creo que foi un pouco máis numerosa que outros anos, polo menos ate a media maratón.
Na saída saudei o forista Igor, que ía facer só a media e que logo en Vilanova me anima para que leve ben o que me queda. Fai un ano na Meia Maratona de Matosinhos fomos xuntos case 20km. Respecto a carreira , xa case me quedei so no km 12, i é que me gusta ir o meu ritmo, non me gusta ir fora de punto por coller un grupo. Debe ser o costume de adestrar sempre so. Paso a media en pouco máis de 1h 34', e logo no km 23 vexo que Elena Naveiro se para, eu animoa a seguir, e entón dime que esta descalificada polos cascos. Decirlle que a min persoalmente non me gusta levar musica nas carreiras, xa que creo que aisla demasiado, pero creo tamén que nunha poba coma esta onde o que se necesitan son participantes flaco favor se lle fai o deporte aplicando o regramento a raxatabla. Con respecto o señor Xuíz, o ano pasado descalificoume por entrar en meta coa miña filla de 4 anos pola man, supoño que porque lle estorvei ó seguinte parcipante que entrou a máis de dous minutos. En fin, Hoxe pasouse o día para adiante e para atras coa bici e incluso lle preguntou a un parcipante que se parou a andar se ía abandoar ou seguir cando estaba a un km de Vilanova.
Seguindo coa miña cronica fun moi ben ate o km 34, pero de alí endiante empezaronme a fallar as forzas e empecei a facer kms por riba de 5'. Pasei a Xoixe sobre o Km 37. Fun eu Xoixe, e non te preocupes que a esas alturas e máis deutando é normal non entender moito. Ó final entrei en meta en 3h 16' 28'', un pouco por riba do pevisto pero bastante enteiro.
Polo menos podo dicir que son un tío regular, xa que este ano as duas maratóns de carretera que fixen , Toral e esta, acabeinas no mesmo tempo 3h 16'.
Por último, felicitar á organización e animalos a seguir a pesar das zancadillas que van poñendo.
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Dom, 23 Nov 2008, 23:07

comparto lo que dice kurty,alguien ve la clasificación,a mi no me sale en cronotec,un ayuda Silbar
crono

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/12/07
0 Carreiras
128 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2008, 6:31

Hola, xa tedes publicada a clasificación en www.cronotec.es/resultados.php disculpade a tardanza pero a o non ter dada de alta a inscripción da carreira nesta páxina se complica mais todo.
Un saudo

Crono
ramonisco

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/09/06
0 Carreiras
94 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2008, 8:35

Como veo que todos comentáis vuestra carrera ahora voy yo a soltaros el rollo:
Pues fui a la carrera con muchas dudas ya que estaba con medio catarro- gripe y las sensaciones que tenía por la mañana no eran demasiado buenas, pero bueno, como somos un poco cabezones decidimos participar.
Empezamos la carrera y el 1º kilometro a 4:20, demasiado rápido para mi así que bajo un poco y voy a un ritmo de +- 4:30-4:40 el km. Me uno a un grupo de 2 amigos que iban a hacer el maratón y así van transcurriendo los kilómetros paso por el 10.000 + en 46´, con bastantes buenas sensaciones, pero con la duda de si en cualquier momento me pasaría factura la media gripe que tenía o que tuve la semana anterior, y así fue a partir del km 19 bajé bastante el ritmo y me costo muchísimo llegar. Al final 1h 38´10´´ que para mi bastante bien.

Cambiando de tema mi apoyo a la corredora descalificada y me repulsa hacía ese juez maleducado, cuando en la línea de meta le dice a la corredora que se quite el mp3 yo estaba relativamente cerca y las formas, las de un autentico maleducado y malencarado. Hay formas y formas de dirigirse a los atletas, al final el cobra por su trabajo y la mayoría de nosotros lo hacemos por amor al arte.

Por otra parte lo de la federación no tiene nombre. Supongo que una federación es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar el deporte. Pues bien hay gente como el club de atletismo Tui que le hace el trabajo y aún por encima todo son trabas. Penoso.

Por último mi agradecimiento y mi apoyo a la organización.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2008, 9:09

supermorais escribió:
Tato, siento lo que te pasó. O sea, que encima de "cornudo", "apaleado". O sea que pagas por estar en el Calendario Gallego, siendo además Campeonato Gallego de Maratón , y luego va y después de prometerte el propio Presidente de la Gallega en persona que va a venir a la entrega de premios, luego encima de no venir,te lleva a un impresentable de Juez..., apaga y vámonos.

Señores de la Federación Gallega. Aquí hay un problema gordo, y si lo no quereis reconocer, allá vosotros. Esto es de vergüenza.
Respecto a lo criticar al presidente de la FGA mucho cuidadito, pues por haberlo hecho yo en su día gané la enemistad de una forera "Elyana" perteneciente a la propia FGA e intima amiga de su presidente. No digo más....que me pierde la sinceridad...y la Verdad.

Friends forever
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2008, 9:26

Lo de Hornillos no tiene nombre, si se comprometió a ir y es el presidente de la FGA... era un Cto Gallego de maratón, y la otra una carrera popular... preciosa y con una organización "10"... pero una popular, pero esta claro que la palabra de la gente cada dia vale menos.
Yo en su dia animé a Isidoro a ser presidente de la FGA, cansado ya de la incompetecia y caciquismo del Sr. Vazquez... y pasados unos años... veo que más de lo mismo!!!... menos mal que este deporte permite que si uno se lo curra en solitario tire igual para arriba. La FGA NUNCA me ha dado nada... ni lo quiero!!!... pero no es normal que Alessandra se haya marchado, con A. Gomez las cosas fuesen como fueron y un largo etc, en fin, mejor yo a entrenar... y hoy tocan 28x200 mts...
Solo espero que los federativos mejoren pues como he dicho anteriormente rectificar es de sabios y nadie tiene la verdad absoluta. De todas formas, tanto Lolo Penas como yo... y otros muchos fonderos,(es con los que más contacto tengo), estamos descontentos con muchas cosas de la FGA... y ya pasamos de todo, es mejor NO esperar nada de ellos, así ya no hay lugar a la decepción...
piraguas2005

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/09/08
0 Carreiras
100 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2008, 9:38

Moi feliz Moi feliz Moi feliz . Así estoy de contentento tras esta media.
Decidí ir a última hora. No estaba haciendo rodajes largos, y en las útimas carreras (Santiago, Negreira) andaba sobre 4´20¨km, que para mi es una pasada.
Pues bien, ya cuando pasé por el km 5, vi que iba rápido. Llegué al km10 en 43m 32seg, y pensé "coñó, me veo bien". Lo que me daba miedo era quedarme sin fuerzas, pero por otro lado, si seguía con este ritmo, podía hacer 1h 32 aprox, y esto suponía bajar en 2 min. mi mejor marca de media. Seguí, km15, bien, km18 q t cagas, y de repente me di cuenta que mejoraba más todavía. Finalmente 1h 30min.....mola,mola, Bailar !!!!.
Con deciros que le había dicho a mi novia que estuviera atenta, que llegaría entre 1h 32min y 1h 40min...........pues me quedé sin foto Moi feliz .
Así que nuevo objetivo: bajar de 1h 30m, algo no esperaba plantearme hasta mucho más adelante.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2008, 9:45

PedroNimo escribió:
Lo de Hornillos no tiene nombre, si se comprometió a ir y es el presidente de la FGA... era un Cto Gallego de maratón, y la otra una carrera popular... preciosa y con una organización "10"... pero una popular, pero esta claro que la palabra de la gente cada dia vale menos.
Yo en su dia animé a Isidoro a ser presidente de la FGA, cansado ya de la incompetecia y caciquismo del Sr. Vazquez... y pasados unos años... veo que más de lo mismo!!!... menos mal que este deporte permite que si uno se lo curra en solitario tire igual para arriba. La FGA NUNCA me ha dado nada... ni lo quiero!!!... pero no es normal que Alessandra se haya marchado, con A. Gomez las cosas fuesen como fueron y un largo etc, en fin, mejor yo a entrenar... y hoy tocan 28x200 mts...
Solo espero que los federativos mejoren pues como he dicho anteriormente rectificar es de sabios y nadie tiene la verdad absoluta. De todas formas, tanto Lolo Penas como yo... y otros muchos fonderos,(es con los que más contacto tengo), estamos descontentos con muchas cosas de la FGA... y ya pasamos de todo, es mejor NO esperar nada de ellos, así ya no hay lugar a la decepción...
Sí, Pedro, ahora os dais cuenta de quién dirige la FGA. Yo por criticar los "hechos" de esa federacion, como dije antes, me gané las críticas y enemistad de la anunciada forera, acerrima defensora de la labor de su presidente y amigo ( élla constituye parte de la federacion), mas nadie de vosotros me apoyó en mis críticas. En parte esa enemistad no sólo vino por esas críticas sinó entiendo por apoyar la candidatura de Carlos Tuñas, creo, sin conocerle personalmente,un paladín del atletismo coruñés y con un talante muy distinto al del actual presidente.

Friends forever
polve

Novo foreiro
Novo foreiro
4/09/08
0 Carreiras
17 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2008, 10:04

Eu quería antes e nada sumarme ás felicitacións a atletismotui,e toda a xente que co seu esforzo e adicación fixeron posible que me estrease na media maratón cun gran sabor de boca....GRAZAS A TODOS !!!!
O do xuizucho ese, e o do presidentucho da fga sen mais que engadir, uns impresentabeis. Unha aperta a Elena.
Persoalmente, como primeira experiencia estivo máis que ben, fixen pouco mais de 1:42 e estou encantado. Oín ó recoller o dorsal que era probable que este fose o último ano desta proba....alguén sabe algo máis? Sería toda unha lástima.
Por certo, non sabía o das camisetas ós foreiros así que quedei sin ela, pero como non levo máis de media ducia de mensaxes tampouco creo que a merecese!!!!!!
O dito, GRAZAS A TODOS.
SAÚDE.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2008, 12:04

Desalentadores resultados de la maratón que constituye campeonato gallego.
Nada competitiva, discreta, la carrera masculina.Sin hacer una extraordinaria marca el campeón le quitó más de ¡ 17 minutos ! al 2º y 3º.
Totalmente desalentadora la carrera femenina , sólo 3 participantes de las cuales una fué descalificada y la vencedora desposeida del título,en favor de la 2ª, por "irregular" inscripcion.Mínima participación, mínima calidad,máximas incidencias. Pensando

Friends forever
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2008, 12:11

muchas gracias crono Moi feliz si la verdad es que somos unos mpacientes Mr. Green pero claro que se puede esperar un dia Guiño y muchas gracias a tato por las camisetas a los foreros de correr en galicia Satisfecho una garn organización y muy contento con la marca de los km,avituallamiento,la bolsa,pinchos,enhorabuena!!siento que gente que organice las cosas como lo haces tu se retire de esto,mucos animos y a cuidarse,gracias Satisfecho ah!quedé de 37 de 208 corredores en mi primera media,estoy muy contento,como le pasa a piraguuas,felicidades y grcais por contestarme el otro día y decirme que aún me podía inscribir Guiño un saludo
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2008, 12:26

CORROSEGURO, yo ni sabía de esas "rencillas" entre Elyana y tu... ni nada de eso... debió ser en una temporada en la que no frecuenté demasiado este foro.
De todas formas, es algo parecido a lo que pasa en la RFEA, allí no hay quien baje del sillón a los jefes... se han hecho unas "normas a medida" y el voto de los atletas no vale a penas nada... el mayr peso se lo dan a los clubes y federaciones territoriales... esta muy bien montado el "tinglao", tanto que es imposible entrar en esos círculos tan cerrados sin ser cercano a los mismos y ser de total confianza...
Esto es lo que hay, guste o no... hay becas y dinero según para quien y según para que... tendríais que ver ulgunos atletas que estan becados por la FGA y ver lo muchísimo que entrenan, las ganas y lo agradecidos que estan... jajajajajaja, tendrían que quitarle ellos la castañas de fuego en los Ctos...
Bueno, mejor dejarlo pues nada vamos a cambiar y a nadie le importa demasiado...

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos