Lun, 24 Nov 2008, 19:47
Asunto: Re: I Carreira Popular Mesoiro en Marcha (A Coruña)
Llegué a Novo Mesoiro siguiendo las indicaciones de los organizadores. Al llegar, la organización me indicó dónde aparcar. Había un montón de sitio.
Después de dar la enhorabuena a mis dos pitufos, que corrieron en sus respectivas categorías, comienzo a saludar a los amigos y conocidos. Allí estaba
Xan de Ris,
Picapiedra,
Ojordo (que me hizo entrega de la camiseta oficial del equipo [chulísima
]),
jotaeme,
Elyana y su amiga
Isabel, (a ver si te recuperamos para el fondo
), conocí a
Repanocha (creo, porque soy muy malo para los nombres
),
Mr.Dixie, su trompeta y su banda de jazz,
Azochador (sí, el mismo),
Alber, que me contó que estuvo muy 'odido por una anemia,
Silvia y, como siempre, seguro que me olvido de alguien.
Dan la salida y comenzamos por una cuesta suave, seguida de una bajada prolongada. Después, un llano, por el Polígono de Pocomaco. Al salir del polígono comenzaba el calvario de la cuesta. La íbamos a tener que subir dos veces. Terminamos la cuesta la primera vez y avituallamiento en la cima. Nota a los organizadores: la próxima vez, por favor, alejad un poco más los contenedores para echar los botellines usados. Estaban demasiado cerca y no daba tiempo a beber y a tirarlos en su sitio.
Otra vez el circuito y comienza la cuesta por segunda vez. Por fin veo la meta y la alcanzo con un ritmo medio de un poquito por debajo de 5'/km. Voy al avituallamiento y aquello parecía un festín. Había gente entregando las camisetas en la cola para agilizar, bollos de pan con pasas o con nueces, plátano, agua, powerade (cogí el de naranja sanguina y...¡estaba bueno!, no como el que parece anticongelante), palmeritas de chocolate, lazos de hojaldre y seguro que se me queda algo en el tintero. Entonces me encontré con
Alber y estuvimos charlando un rato. Cuando volví junto a mi familia, vi a
Mr. Dixie saludando. Fui a charlar con él. Estaba tan «normal» que parecía que no había corrido. Después vi llegar a
Ojordo y fui a animarlo hasta que llegó a la meta, junto con
jotaeme y
Picapiedra. En la meta había un hombre que se parecía muchísimo a
Moncholeiro . Hoy me he enterado que era el mismísimo
Moncholeiro .
En mi opinión ha sido una carrera con una organización excelente
. El único pero que le pongo (y es anecdótico) es lo de los contenedores para los botellines
El año que viene repito, aunque en vez de 300 participantes en la carrera absoluta seguro que pasaremos de los 500
Un poquito más completo en mi blog