Lun, 01 Dec 2008, 20:10
Asunto: Re: entrevista a daniel bargiela
Ola a tod@s!!
Lo primero dar la enorawena a Daniel por su campeonato. Y como el tema ha derivado un poco hacia lo de compaginar elite con trabajo,etc. os dejo un reportaje que creo que es muy interesante de un marchador, Josep Marín (actual seleccionador nacional de marcha) con un curriculum muuuuuuuuy difícil de conseguir. Es muy extenso así que os resumo lo más importante para mi:
www.elpais.com/articul...ep_13/Tes/
"Me levanto a las 5.15 horas", cuenta el atleta, "De 6 a 9 realizo mi primer entrenamiento. De 9 a 9.30, desayuno. De 9.30 a 17.30, con un corto intervalo para comer, trabajo en La Seda. De 17.30 a 21.00 vuelvo a entrenarme. Ceno y a las nueve estoy durmiendo".
"No fuma, no bebe, no tiene televisión y uno duda que tenga otra ropa en su armario que no sea la de entrenar y correr. Hace seis años que no va al cine."
Este marchador, campeón de Europa de 20km. y sub-campeon de 50km, cree, como muchos otros, que compartir el deporte de alta categoría con los estudios o el trabajo es una utopía. "Mi caso es atípico. Lo que ocurre es que mi empresa me ofrece grandes facilidades para poder entrenarme y competir cuando quiera. Sería tonto, por mi parte, cerrarme las puertas del futuro. Trabajo en unas condiciones especiales -gano menos y, por supuesto, no cobro lo que no trabajo-, pero lo hago pensando en el futuro".
Para finalizar y con la visión de que algunos empiecen con la cantinela de que en la marcha hay menos nivel que en la carrera, etc. decir que muchos de los superclases que hoy en día tenemos en el fondo se tuvieron que ganar su jornal antes de dar el salto a la élite. Con riesgo a equivocarme creo que: José Ríos era carnicero, Jose Luis Blanco era camarero, etc.
Un saludo!!