Opaahi escribió: |
Hoy he hecho un rodaje lento, un poco para "descargar" las piernas tras la carrera de ayer, y otro poco para iniciar una "nueva etapa" en la forma de afrontar mis entrenamientos. Pretendo intentar disminuir la frecuencia cardiaca durante las carreras, que, como algunos de vosotros sabéis, se me dispara bastante. Siguiendo los consejos de esos mismos de vosotros, intentaré introducir más jornadas de entrenamiento del tipo rodaje prolongado, pero a ritmo bajo. Hoy han sido poco más de 42' sobre 6900 m, recorrido casi absolutamente llano. De media, 146 ppm, con una máxima de 157. Mantuve un ritmo prácticamente constante (calculado sobre intervalos de 500 m). Durante los primeros 2 km llegué hasta las 142 ppm. Luego, desde el 2 al 4.5, el ritmo cardíaco me fue subiendo hasta el entorno de las 151-153 ppm, del que ya no me movería hasta el final. Para los que sepáis interpretar estos datos, ya sabéis más o menos cual es mi estado físico (si es que de lo que acabo de aportar se puede deducir algo). Las preguntas que os quiero hacer son: ¿Cuál es la forma más conveniente de mejorar en la búsqueda del objetivo mencionado? ¿Es adecuado empezar a un ritmo tan bajo como 6'/km, o incluso hay que ir más lento? ¿Qué se aprovecha más, 1h20' a 6'20''/km o 1h a 6'/km? ¿Cuál es la distancia mínima por la que debo empezar, una hora? ¿Cómo voy variando las distancias y los ritmos? En fin, un montón de preguntas relacionadas entre sí. Agradezco de antemano cualquier consejo o ayuda aportada. Un saludo. Un saludo. |
CHARLY escribió: |
Hola opaahi lo primero que tendrias que determinar seria tu fcmax para poder darte unos parametros para poder trabajar y rebajar ese pulso . |