Ven, 21 Abr 2006, 17:25
Asunto:
Ferrolano, aqui te presento mi metodo. Aunque se mereceria un foro aparte casi, porque ma da la impresion que son más los enganchados al puñetero vicio de fumar. En fin yo aun no me puedo considerar exfumador, dicen que debe pasar un año desde que los dejas para que te puedas considerar exfumador. (desde la media de villagarcia me quedara un mes exacto)
En primer lugar he de decirte que cuando inicie mi metodo, hace cosa de dos años, fumaba sobre una cajetilla al dia. (es bastante) y me parecia poco menos que imposible dejarlo.
Me lo plantee seriamente despues de un partido de futbol sala en el que casi me muero. Y ahi entendia que esto no podia seguir así.
1º.- Reduje los pitillos que fumaba diariamente de forma progresiva, hasta que cuando di el paso definitivo fumaba solo 3-6 diarios. Empece por prohibirme fumar en el despacho, en el coche... tenía que fumar el primero de la mañana dos horas despues de desayunar, el de despues de comer hasta la 5 de la tarde nada, y asi hasta que fumaba 1 o 2 por la mañana, 1 o 2 por la tarde y 1 o 2 despues de cenar.
Es decir me fui castigando el higado poco a poco, simplemente para prepararme para cuando decidiese que estaba preparada para dejarlo definitivamente.
Mucha gente me decia que era una tortura inutil, que mejor de golpe, pero yo segui a lo mio, sufriendo en silencio las hemorroides, despacito y buena letra.
A lo largo de todo este proceso, esto importante aunque resulte una gilipollez, me fui autoconvenciendo de la mierda que era fumar, es decir sugestionandome. Es importante por lo tanto que fijes una fecha aunque sea lejana en la que vas a dejar de fumar.
2º.- Una vez que tenia más o menos controlado el número de pitillos diarios, me regalaron el libro de Allen carr, fumar de dejar es facil si sabes como, y me sirvio de ayuda sobre todo si eres capaz de vencer la sensación de que te está hablando el lider de una secta satanica. No dice nada que nos sepas, pero refuerza las ganas de dejarlo.
3º.- Cuando ya tenia la fecha decidida, en mi caso fue el lunes 23 de mayo de 2005, me apunte a un curso antitabaquismo de la facultad de psicología de santiago que abandone semanas antes de su finalización porque ya había dejado de fumar a las tres semanas de empezar (duraba 6).
En definitiva, es importante que quieras, que te pongas una fecha, que se lo digas a tus conocidos, (te va a reforzar). Una vez conozcas la vida sin humo, y más aun vayas a correr con los pulmones limpios, te daras cuenta que ha merecido la pena.
ANIMO.
Todos temos unha leiriña en Conxo