Foros ›
Autor
Mensaxe
008

Maratoniano
Maratoniano
3/04/08
0 Carreiras
229 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Dec 2008, 20:32
Asunto: el flato

Hola:
Hoy he participado en la carrera de puente cesures y al poco de empezar tuve flato. Sufrí como un c..... y estuve a punto de abandonar... pero al final llegue.... mirar que jode...
sabeis de algun metodo para que no aparezca o cuando lo tenemos para que se pase

Venga un saludo
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1492 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 27 Dec 2008, 20:41
Asunto: Re: el flato

es siempre dificil de predecir algo así...yo de todos modos antes de una carrera,y para evitar este tipo de cosas, comer con suficiente antelación, sin fritos, y en caso de desayunar, no tomar leche pero sí infusión, con tostas.

también intento ir lo más "descargado" Moi feliz posible a la carrera, y beber durante la carrera a pocos sorbos de agua si es media marathon,y si es de 10km o menos, intento no beber nada.

alguna vez entrenando he tenido flatos. Solución? parar...unos 3 minutos, estirar mientras, y volver a empezar. Me suele ir bien así...

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Dec 2008, 21:01

casi-athleta escribió:

...
sabeis de algun metodo para que no aparezca o cuando lo tenemos para que se pase
...

Yo lo que tengo oído/leído es no beber bebidas gaseosas y en el caso de que te dé la solución es aflojar el ritmo y presionar con los dedos en el sitio donde te duele.

Saludos
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 27 Dec 2008, 21:05

¡El flato!... un temido cabrón, en su día me chafó un Cto de España, se produce por mil cosas... frío, nervios, comidas pesadas, digestiones cortas... y un largo etc.
Yo suelo abrigarme bien y echar Radiosalil en la tripita, para garantizar que esta calentita... aún así, en ocasiones los flatos se producen por hiperventilar, por ir a ritmos más altos de los que podemos...
Lo dicho, son unos jodidos que nunca avisan... pero que siempre estan ahí!...
Yo te recomiendo unas pastillas de alcachofa para "limpiar" y estabilizar el estómago... después, cenar siempre algún yogurt y fruta... cuanto mejor te alimentes, menos flatos1.
Espero serte util, si teneis alguna duda o puedo ayudar en algo... aquí estoy.
Buenas noches, Pedro
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4362 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Dec 2008, 12:20

El flato puede ser debido a: 1-una mala digestión;2-a una mala respiración(no me refiero a una persona que no sepa llevar la respiración al correr, sino, por ejemplo que estemos atascados de nariz o de pecho por el catarro);3-falta de entrenamiento.
La solución para mí es bajar el ritmo hasta que me deje de molestar y mantenerlo, eso sí, respirando profundamente.Lo que está claro es que ya te ha jodido la carrera o el entrenamiento, pero así, pues te lo jode un poquito menos.
pataruco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/04/07
0 Carreiras
412 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Dom, 28 Dec 2008, 14:12

Los correlegas Pedro Nimo y corredor101 lo han dicho practicamente todo. Las causas mas comunes son trastornos alimenticios y algo mupero muy frecuente que es ir a un ritmo por encima de nuestras posibilidades, lo que ocurre es lo siguiente : Recordar que durante el ejercicio ,la mayor parte del flujo sanguineo va a lo musculos que estan ejercitandose, disminuyendo el flujo a las visceras abdominales. Es alli cuando, bien sea por estar mal entrenado, o por ir a un ritmo por encima de nuestars posibilidades, o por problemas digestivos se produce un espasmo (contractura) de las visceras, apareciendo el flato. La solucion como comentan: es bajar el ritmo o parar, otra cosa q tambien ayuda son las inspiraciones y espiraciones profundas y darnos pequeños golpeteos en la zona (epigastrio o la boca del estomago e hipocondrio derecho o bajo de las costillas) q son los sitios donde aparece el flato en la mayoria de los casos.
Saludos y Feliz 2009

"CORRER ES VIVIR"
filipides

Novo foreiro
Novo foreiro
6/11/08
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Dec 2008, 18:53

Causas: mala alimentación la noche anterior, ritmo forzado, falta de entrenamiento, mala postura del tronco al correr, cambios de ritmo...
Solución: igual que cuando te da un calambre tienes que estirar ese músculo, con el flato hay que estirar la zona desde dentro, es decir, coge aire hinchando la barriga, aguantalo y expúlsalo muy lentamente hasta encoger los abdominales... repítelo dos o tres veces bajando un poco el ritmo de carrera y problema solucionado.
En resumne, la clave está en conseguir relajar la zona afectada.
008

Maratoniano
Maratoniano
3/04/08
0 Carreiras
229 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Dec 2008, 16:43

seguiré vuestros consejos.
espero tenerlo lo menos posible, pero lo cierto es que no cuido mi alimentación casi nada.
saludos y gracias a todos
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 30 Dec 2008, 20:08

...como veis, las palabras de algunos "colegas" se cumplen... toda la semana, tremendo trancazo, la nariz como un pimiento... y en Porto, FLATO como un templo... mierda de carrera y un mosqueo que ni te cuento...
Saludiños y a cuidarse mucho
Pedro
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 30 Dec 2008, 22:28

Pues a prepararse porque la epidemia de gripe comienza a atacar con mas fuerzas en las primeras semanas de enero! Ojala a mi no me toque Rezar

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos