Foros ›
prueba de esfuerzo realizada,impresiones
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Ven, 21 Abr 2006, 23:42
Asunto:

bebeto , explicanos lo de morir por un polvo , que nos has dejado preocupados Ríndose Ríndose Ríndose

Solo los genios somos modestos.
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Sáb, 22 Abr 2006, 11:01
Asunto:

wootle escribió:
bebeto , explicanos lo de morir por un polvo , que nos has dejado preocupados Ríndose Ríndose Ríndose
en ese pequeño relato o historia del hipertenso,fumador,que andaba a paso ligero por el orzan...etc yo creo que lo mejor es que eche el polvo al principio y muera despues de hacer la prueba de esfuerzo. Idea

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 22 Abr 2006, 11:55
Asunto:

En Madrid, en Oberon, escuela de corredores que está en Moratalaz, dirigida por Rodrigo Gavela, y que está formada por atletas o exatletas en todos sus puestos, por poneros un ejemplo, el medico que te la hace fue medico de la federacion española de atletismo, pues bien alli cuesta 90â?¬ y a mayores te hacen el analisis de la pisada. Problema que está en madrid, pero bueno si a alguien le coincide... y te dan un vale descuento del 10% para la siguiente prueba que hagas.

Por lo demas creo que la prueba no solo sirve para saber si vas a palmar con esto o no, que tambien, sino para adecuar tus entrenamientos y conocer tus limites asi como enfocar mejor tus lagunas y conocer tus sensaciones y porque.

Salu2

Todos temos unha leiriña en Conxo
Makoki

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/12/05
0 Carreiras
986 Mensaxes
Bilbao
Respostar citando Envío Sáb, 22 Abr 2006, 12:26
Asunto:

ferrolano escribió:
y gracias aeasywind,como exfumador con exito si tengo interes en saber tu metodo,mi salud y bolsillo te lo agradeceran.
Hola ferrolano, yo fumaba entre dos y dos paquetes y medio diario de ducados. En una nochevieja de hace 5 ó 6 años me quedé sin tabaco. Y entre risas y demás (nivel de alcohol) me aposté una mariscada a que dejaba de fumar.
Llevo sin fumar todo este tiempo. no me han pagado la mariscada pero teniendo en cuenta que me he ahorrado más de 100.000 cigarros, me voy a dar por satisfecho. Guiño
El método, ser tacaño y no querer perder una apuesta. Avergoñado

Makoki 5.1
bebeto

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/01/06
0 Carreiras
74 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 22 Abr 2006, 12:54
Asunto:

No me habeis entendido bien. Mejor dicho, me he explicado fatal. Yo solo quería advertir sobre la falsa sensación de seguridad que dan ciertas pruebas. Hay quien por tener una prueba de esfuerzo normal, piensa que ya se puede andar a tumba abierta. Y no. La prueba de esfuerzo es un test para una determinada patología, pero no es util para otras, (que son precisamente de las que suelen palmar los corredores de larga distancia, las arritmias, ¿quien era diego garcia?).
El problema del corredor, el esfuerzo, mas la deshidratación, mas las alteraciones en los electrolitos, (sodio, potasio). Los dos ultimos parametros, no son reproducibles en las pruebas de esfuerzo, y si tienen mucho que ver con la muerte súbita. Tampoco es reproducible el tipo de entreno, no es lo mismo las series, cuestas etc, que te pones cerca de tu frecuencia cardíaca máxima en unos segundos, que una prueba de esfuerzo, que llevas un proceso de adaptación al esfuerzo, lento y progresivo.
Esto era aproximadamente lo que queria decir, que está bien la prueba de esfuerzo, pero si tienes cierta edad, estas gordito, ((YO hay cosas que no me explico, en mi ultimo maratón, llego a meta en mi mismo tiempo, un tio que pesaría unos 100 kilos, casi 40 mas que yo, yo hize una mala carrera, pero tiene cojones la cosa), además tienes antecedentes familiares, (ojo a esto, aunque parezca una chorrada), eres hipertenso, el colesterol subidito, fumas etc, (y no hace falta tener todo esto a la vez), pues mucho ojo, por muchas pruebas de esfuerzo normales que tengas.
En mi opinión, con 30 años, no está indicado hacerse una prueba de esfuerzo, excepto que se acumulen los factores de riesgo, y si se acumulan a esa edad, lo mejor es olvidarse de las series, de las cuestas.
etc.
A veces, (muchas veces, diría yo), es mejor corregir ciertos hábitos, que hacerse pruebas que casi siempre son normales. ¿Conoceis a muchos corredores de larga distancia, o a muchos deportistas, con problemas en las pruebas de esfuerzo?. ¿Conoceis a muchos corredores o deportistas, gorditos, fumadores etc, y los veis corriendo muy fatigados, con la cara roja, respirando a toda leche, y que acaban hasta con ganas de vomitar, o sea, haciendo un esfuerzo aparentemente por encima del debido?. Pues ojo con estos últimos
Lo del polvo era un chiste malo
bebeto

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/01/06
0 Carreiras
74 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 22 Abr 2006, 13:00
Asunto:

Se me quedaba en el tintero.
Ciertas pruebas médicas, son normales para la edad. Me explico, si te haces una prueba de esfuerzo, pongamos que con 60 años, a la vez que caminas/corres por la cinta, te miden la frecuencia, la tensión, a veces el consumo de oxigeno etc. Si te dicen que es normal, es porque tienes 60 años, si tuvieses 20, y diese los mismos parametros, no te dirían que es normal. Así que ojo al parche.
Adelgazar y vigilaros el colesterol y los trigliceridos, comer con poca sal, y DEJAR DE FUMAR, coño
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Sáb, 22 Abr 2006, 14:00
Asunto:

pues sigo pensando que a partir de los 35 tacos aun que estes bien vale la pena hacer una prueba,ahi tambien te indican los parametros de entrenamiento,medicion de umbrales,prevenir posibles patologias(no las que comentas mas graves)o tener la sospecha de alguna y mandarte a un reconocimiento mas completo del corazon para confirmar las sospechas,en la, prueba el tapiz esta en ligera inclinacion,terminas a toda pastilla hasta que te rindes,ahi se controla el umbral maximo,y respecto aquien era diego garcia,fue el 1er ganador de la vigbay,maratoniano de elite,recordado por aquel triplete en los mundiales u olimpiadas(??)de helsinki por subir al podium con martin fiz y abel anton,en una carrera que a mi me puso la piel de gallina los ultimos kms.,los tres españolitos llegando primeros y esperandose en la meta para fundirse en un abrazo que duro una eternidad,fue una de las estampas deportivas que mas se me han quedado grabadas,pues al poco de retirarse de la competicion de alto nivel y entrenando con otro atleta fallecio.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Sáb, 22 Abr 2006, 14:09
Asunto:

y respecto al precio debe ser cuestion de compteencia,en madrid hay mas de un sitio donde hacerlas,llevan tiempo con ellas,ya oi hablar del centro deportivo que comentas,aqui solo hay una,recien inaugurada,tendran que amortizar el equipo,etc desconozco o no pregunte si se puede hacer a traves de seguro privado(imagino que previo volante del medico de cabecera)

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 22 Abr 2006, 17:30
Asunto:

Permíteme que te corrija en una cosa, Ferrolano: Sin consultarlo en internet, y así, a botepronto, te diría que me suena mucho que el orden en los mundiales de Helsinki (¿o fue Goteborg?) de 1995 (creo) fue Fíz, Diego García y Alberto Juzdado (no Antón).

Un saludo...
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Sáb, 22 Abr 2006, 20:50
Asunto:

Diego Garcia, fue y es el mejor maratoniano... claro ejemplo de un corredor diesel, de como se consigue llegar a la elite trabajando y dandolo todo con sudor... Un hombre que trabajo duramente en la siderometalurgia y llego a la elite por su trabajo...

Tiene una prueba, tiene un recuerdo que le recordara eternamente: Media Maraton Azkoitia (el pueblo que le vio nacer)-Azpeitia Memorial Diego Garcia. Alli corren todos los años los populares junto a la elite rindiendole homenaje, Juzgado y Fiz siempre presentes y se le entrega un ramo de flores a la madre antes de la carrera... siempre un entrañable minuto de silencio.

Fue el mas grande y murio como el mas grande entrenando junto a Alejandro Gomez... y ahora corre en el cielo viendo como corremos nosotros... y aplaudiendo cuando entramos en meta con los brazos levantados.

Bebeto amigo, no te ofendas pero preguntar por el un maratoniano es
como preguntar un deportivista quien era Fran. y estoy completamente de acuerdo con tu comentario sobre la prueba de esfuerzo.

Salud y Kilometros
bebeto

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/01/06
0 Carreiras
74 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 22 Abr 2006, 20:50
Asunto:

Si, recuerdo lo de los mundiales de Helsinki. Fiz, yo tambén pensaba de Abel Antón, y lo lamento, no recordaba al tercero. ¿De que murió y que edad tenía?. No recerdo esto.
Y respecto a la prueba de esfuerzo, no se que puede prevenir, excepto la cardiopatia isquémica, (infarto), que yo sepa, no vale para nada mas. Y el esfuerzo en el tapiz, aunque acabes a toda leche, el esfuerzo es seguido y escalonado, no reproduce al de las carreras, y menos al de las series y cuestas. Y tampoco reproduce el esfuerzo tras correr 30 kilómetros, con deshidratación, (aunque sea ligera), deplecci´pon de glucógeno, (ojala que también ligera, o no llegas), y alteraciones del sodio y potasio.
En fin. La verdad es que e muchos aspectos, estoy de acuerdo contigo. Es un aprueba util. Yo solo quería hacer de abogado del diablo, alertando de la falsa sensación de seguridad que an ciertas pruebas médicas, y lo mal que controlamos otros factores muchos mas fáciles. Cuando te coja fumando por Sada, te voy a apagar las colillas en el coco, como hacia aquel chalado para los ahogados.
Makoki

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/12/05
0 Carreiras
986 Mensaxes
Bilbao
Respostar citando Envío Sáb, 22 Abr 2006, 21:08
Asunto:

Creo que en una de las Runners, Martín Fiz le recuerda y es bastante emocionante la entrevista.

Makoki 5.1
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Dom, 23 Abr 2006, 0:07
Asunto:

gracias bebeto por recordarme la tecnica del doctor(???)rosado para reanimar a los ahogados,pero en lugar de un pitillo era un puro Avergoñado ,ojala cuando me pilles por sada ya este como ex-fumador,y creo que si era alberto juzdado,tenia en la cabeza a abel anton cuando chupo rueda a martin fiz y le paso al final,carrera aquella con polemica entre los dos,aun tardaron tiempo en hablarse,y respecto a la muerte de diego garcia(ya lo dije,fue el 1er ganador de la vigbay,reconocible por ser calvo y cinta en el pelo)todo un currante de las pruebas de fondo,hombre sencillo y muy querido por su simpatia,fallecio hace 4 años,por miocardiopatia arritmogenica biventricular,segun parece se trata de sustitucion de las fibras musculares cardiacas normales por tejido fibroso o grasa,suele ser hereditaria,evoluciona con el tiempo,y solo detectable mediante resonancia magentica.todo esto y mas viene bien explicado y comentado tb pruebas de esfuerzo en el corricolari num 221 de junio del 2005,quizas en su pagina web pueda verse.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Lun, 24 Abr 2006, 18:01
Asunto:

Haciendo caso de las recomendaciones acabo de pedir cita al cardiólogo, lo malo es que tendré que esperar un poco, me dieron fecha para el uno de junio.

Easywind tomo nota de lo de pedir el holter, el tiltest y la eco, por cierto, para que sirven las dos primeras pruebas ??? ¿Debería pedir que me hiciesen la prueba de esfuerzo?.

Espero impaciente los resultados de ferrolano.
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Lun, 24 Abr 2006, 19:38
Asunto:

Hola Marola;

El holter es un aparatito, o aparatazo segun se mire, que tendrás que llevar conectado con cables por todo el cuerpo. El aparato es como un bolsito o un transistor, y luego llevas unos electrodos pegados al cuerpo, y de ese modo, durante 24 horas registrará la actividad de tu corazón. Tendrás que hacer una vida lo mas normal posible, con las limitaciones del aparatejo, claro está (pero teniendo en cuenta que solo son 24 horas, y para lo que sirve, tampoco es tanto. Despues te diran con fue tu corazon durante esas 24 horas. Con el Tiltest, te inducen el sincope vaso vagal, igual que el que te dio en la Vig de forma natural, para comprobar que pasa en tu organismo cuando se produce el desvanecimiento. Suena fuerte pero estasd rodeada de medicos y ATS o sea que no es para preocuparse. Eso si, te hacen firmar un consentimiento por escrito, explicandote que si patatin y patatan, que nada, que no es pa' tanto. Lo mejor es que una vez que te hagan estas dos pruebas, conjuntamente con la Eco, el electro y una radiografia de torax, y se demuestre que estas como un reloj (suizo de los buenos) Razz Ríndose podrás seguir disfrutando de nuestra droga favorita (confesable). Demo sorrindo Demo sorrindo

Si además el 1 de junio está ahí ya, no falta nada.

Y lo de la prueba de esfuerzo, plenamente compatible.

Si hay algun medico en la sala que no ria de mi terminologia, please. Es evidente que uso la jerga con manifiesta falta de propiedad.

SalU2

Todos temos unha leiriña en Conxo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos