Foros ›
Autor
Mensaxe
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 23 Abr 2006, 22:24
Asunto:

Muy buenas a todos!! Ya veo qe en general qedasteis contentos... yo tb lo estoy, aunqe no hice mi mejor tiempo, qedo satisfecho con mi 1h 24. Aunqe no soy muy amigo de dar vueltas a un circuito, esta vez no se me hizo largo, la gente animaba mucho y el paisaje distraía la mente, La organizacion estuvo bien, sobre todo teniendo en cuenta qe era la primera edicion pero una cosa qe no me gusto fue qe en los avituallamientos el agua la dieran en un vaso , siendo incomoda para tomarla y con la imposibilidad de llevarla contigo unos metros.Por mi parte apenas bebi, utilize las esponjas y me aliaba con algunos para sobrellevar las zonas de viento. Globalmente qedo contento, este fue mi estreno como federado Ríndose y qede cuarto en mi categoria (promesa). Ahora esta semana a recuperarse con mucha gimnasia, bici, piscina... Ojo qe el maximo cansancio despues de un gran esfuerzo es despues de 48 horas, asi qe si mañana os notais ligeros...es un espejismo!! descansad o hacer un rodaje regenerativo a no mas del 60% de pulsaciones. Un saludo
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 23 Abr 2006, 22:58
Asunto: media de villagarcia

Makoki: te debo una. Gracias por recogerme el dorsal.
Felicitar a la organización, pues para ser la primera carrera que organizan, estuvo bastante bien, con pequeñitos peros. Lo que si pediría para el próximo año, pues pienso repetir, si todo va bien, es que pongan botellines, acabé chupando las esponjas, porque del vaso me atragantaba.
Mi pequeña crónica de la carrera es la siguiente:
Llegué sobre las 10:00, encontré a tette(gracias por guardarme la llave y la bolsa en tu coche), después ya vi a easywind, y a Makoki, y un poquito despues ya vi a Marola, Barrachina, Opahi, Isa, paquete,(no se si olvidaré alguno), y al administrador, parece bastante majo. Calentamos un poquito, no estaba yo para mucho. Pistoletazo de salida, y como siempre al final de todo, venga a recuperar, empiezo a tirar, en el Km. 2 +-, veo a Isa y un chaval (rival "sano" desde que empezé en esto de las carreras) Hoy, otra mas para el (lo hizo fenómeno, Isa lo puede colaborar, pero habrá revancha. Pitti: (es el chico de O pino con la respiración super acelerada).
Cuando los vi, entendí que ese tenía que ser mi ritmo, iba bastante cómodo pero las pulsaciones un poco altas para lo cómodo que iba, el anagésico (casi medio bote) todavía hacía efecto en mis piernas, estaban muy tocadas del partido de ayer. Me di cuenta que Isa tenía un objetivo más importante que el mio, y aunque no necesita ayuda (es toda una campeona), decidí animarla un poco, adelantamos a tres chicas, el asalto al cuarto puesto de Isa, ya costó un poco más, fué una persecución de 7 km., cuando la pillamos, era el Km. 14, ahí,(creo que pasamos con 58',) yo ya empecé a notar la pesadez de las piernas, a partir de ahí se encargaron el chico y la campeona de rematar la faena, yo ya me dí cuenta que hoy tenía que dosificar, porque me iba a costar incluso llegar a meta, y así fue, a partir del km. 17 el corazón y la cabeza querían pero las piernas no podían, me pasó un montón de gente, y de lo mal que iba no pude acoplarme a ningún grupo. Creo que los últimos 3 Km los hice a mas de 5:30 el Km. A pesar de todo el sufrimiento final: 1h:30:45, que para ser mi segunda media, estoy contentísimo. Aunque se que es dura, intentaré llegar en mejores condiciones físicas a Betanzos, y espero conseguir alli bajar de la hora y media.
Siento no poder quedar a tomar las cañas, después de la carrera, pero tenía comida familiar.
Mario: ¿que tal te ha ido la carrera?

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 23 Abr 2006, 23:02
Asunto: media de villagarcia

Solo me faltaba decir una cosa, y es que ahora mismo casi no puedo doblar las piernas, las tengo como si fueran dos palos, pero seguro que mañana aunque sea a la pata coja, intentaré dar 4 o 5 vueltas a la Alameda. Esto engancha.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
Jesusangel

Novo foreiro
Novo foreiro
7/12/05
0 Carreiras
25 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Abr 2006, 0:04
Asunto:

Hola a tod@s.
En primer lugar felicitaros a tod@s.
Gracias a Barrachina pude conocerosun poquito aunque solo fuera unos minutos.Yo fui a Vilagarcía con un grupo de corredores de Lugo por lo que no os pude dedicar más tiempo.Lo que me gustó de vosotros es ver que habeis formado un buen grupo de amigos para juntaros en las carreras y así no estar solos.Enhorabuena por ello.También me presentasteis al administrador, un chico muy majo al que aproveché para preguntarle en persona ciertas cosas sobre la equipación dado que aun no tengo muy claro si la voy a comprar o no.
Por cierto administrador: te pido perdón por si te he dado algún quebradero de cabeza algunas veces cuando me calentaba con ya sabes quien.Me sentí un poco avergonzado cuando te vi por el trabajo que te pude dar a veces intentando poner algo de paz en el foro. Avergoñado
Lo mejor es hablar de las carreras y olvidar esos tiempos de las polémicas.
Más o menos me fue así.
Salí a buen ritmo.El primer km fui a 4'40".Asustado un poco por el ritmo bajé algo en el segundo pero en el 3 ya volví a 4'40".Dado que iba cómodo seguí a una velocidad de entre 4'40-4'46".A partir del km 7 acelero algo más llegando al km 10 a 4'42".Me encuentro bien aunque con cierto temor injustificado de pinchar al final.Por el km 17 paso a una media de 4'36".No me siento forzado y a partir del 18 le doy caña haciendo el último km a 4'20".Al final por mi reloj 1h 36' 43".Seis minutos menos que en la Vigo-Baiona.Buenas sensaciones y muy contento por el resultado.
Ahora el día 1 nuevo corre con Nós de 4'6km, algo totalmente diferente ya que es una carrera de velocidad.

Un saludo a tod@s y espero poder veros pronto.
JavierCSC

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/11/05
0 Carreiras
52 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 24 Abr 2006, 2:47
Asunto:

En el sitio web del Comesaña teneis 133 fotografías, bastante variadas en cuanto a la gente que sale.

Los enlaces directos son:

Parte 1 | Parte 2

. : Javier
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Lun, 24 Abr 2006, 7:27
Asunto:

Enhorabuena a todos por los resultados conseguidos que envidia que me dais Chorando , muy buenas cronicas tambien y ahora a recuperarse que para el mes ya os toca otra... Demo sorrindo

por si a alguien le interesa Moi feliz aqui los resultados completos:

www.multisportsgalicia...rcia06.htm

saludos y abrazos chic@s
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Abr 2006, 9:12
Asunto:

Llegué muy justo a Villagarcía, tanto que con las prisas me metí por una calle cortada al tráfico con la merecida bronca de un municipal muy amable que me consintió seguir y poder aparcar en el circuito. Voy a recoger el dorsal y me encuentro con algunos de la pandilla calavera, los saludo y voy a recogerlo. En la cola me encuentro a más miembros del foro. Me cambio, pongo el â??sujetadorâ?, vaselina y a calentar. Tomo la salida con Easywind, quizás un poco acelerados, creo que los primeros kms. Por debajo de 4â?? pero las sensaciones eran buenas; a la vuelta la cosa se hizo bastante más dura, el viento pegaba en contra y con pendiente ligeramente desfavorable, el ritmo bajó considerablemente; 2ª segunda vuelta más de lo mismo pero cuando paso por meta voy bastante cansado, el tiempo de paso tampoco me anima. En la tercera sufro bastante pero intento no decaer. Pienso en el calvario de la vuelta. Faltando 3º 4 kms. Alcanzo a un corredor que no lleva mal ritmo pero me da la impresión que tiene tantas fuerzas como yo; entre los dos nos apoyamos: -venga vamos allá. Solo queda 1 km. Pero parece un mundo, aún así aceleramos, al pasar por el km 21 un grupo se nos acerca así que acelero y me impongo en el sprint. Entrega de chip, agua, yogurt,.... Me despido de los foreros y paâ?? casa que tenía comida familiar. La organización me pareció muy buena, el único fallo fue el agua en vaso... tenía el mismo efecto que las esponjas.
Era la primera vez que corría en circuito y la verdad es que me resultó un poco pesado, además, creo que no fue tan rápido como parecía. Hice 1h34â?? que la verdad es que no sé como calificarla; en fin, una más y ya van tres este año.
indicio

Novo foreiro
Novo foreiro
12/04/06
0 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Abr 2006, 9:35
Asunto:

Ola a tod@s de novo:

Despois de Vilagarcía tócame dicir que me atopei moito mellor que na Vig-Bay. DE feito esta é a miña 2ª media e baixei 8 minutos o meu tempo. Eu aínda non correra por circuito unha media, pero a experiencia foi moi positiva, xa que, polos menos para mín, foi moi importante á hora de dosificar Razz
Ahora creo que para o mes, cando vaia á media de Coia, tocarame sufrir algo máis Avergoñado pero alí estarei.
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Lun, 24 Abr 2006, 9:43
Asunto:

Si hubieras llevado la equipacion nueva seguramente le hubieras recortado 4 o 5 minutos Moi feliz Moi feliz Moi feliz

Tranquilo hombre que para esta prueba habias entrenado poco...y ademas no siempre vamos a estar a tope yo estoy convencido de que vales menos de eso ,animo campeon que la temporada aun no se acaba queda tiempo para arañar algun minutillo aun ya veras ...

un abrazo
pasodeovella

Novo foreiro
Novo foreiro
16/03/06
0 Carreiras
21 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Abr 2006, 9:52
Asunto: media maraton vilagarcia

Ya volveré sobre el tema, pero ahora hacer un pequeño comentario.
Creo que la carrera salió fenomenal. Para mí particularmente, tras varios años sin correr, después de haber hecho 10 maratones, la sensación al pasar la meta fue magnífica, emocionante....
Hizo muy buen día, el circuito me parece bonito, llano, y a mi me gusta ver pasar a los primeros y saludar y dar ánimos (y que te los den) a los amigos.
Enfuá , que guay , guay del paraguay.
Saludos a todos los foristas.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
493 Carreiras
3776 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Abr 2006, 12:12
Asunto:

Pues voy con mi crónica. Después del varapalo de la Vig-Bay. Lo cierto es que le tenía bastante respeto a esta carrera, por lo que salí con mucha precaución. (Tenía como idea hacer la prueba para bajar un poco mi marca).
El día también acompañó, como siempre salí de bastante atrás (a ver cuando me situo bien). Por lo que los 1ºs Kms. adelantando gente, sin prisas. y saludando a muchos corredores conocidos que adelantaba. Conforme iban pasando los Kms. veía que los iba clavando por mi crono en 4'05", no era ese mi objetivo, pero me encontraba bien así que conforme avanzaba la prueba incluso bajaba algún segundo mas. Pasé por el 10 igual encontrándome bien, Km. 15 -16 perfecto, incluso seguíamos saludando y animando al cruzarnos con conocidos. En ese punto fue donde me entró la duda de si ser más ambicioso o seguir con el ritmo, como en la 3ª vuelta sopló algo el viento me hizo perder tiempo en el Km.17-18. Y yo aún dudando de si me daría el bajón, por lo que llego al 19 y no me decido a cambiar, sólo al llegar al 20 es cuando digo, ahora para lo que queda voy forzar y acabo muy fuerte, adelantando ya en el último Km. a varios corredores, entre ellos al Gran Manuel Rosales. Al final muy contento mi crono 1h26'14". oficial 7 seg. más. Rebajé mi marca en 1'18".
Como resumen de las 7 medias que realicé, la única en la que no sufrí nada, por lo que sólo me queda lamentar eso, no haber sido un poco más ambicioso. Positivo que hice carrera en progresión mejorando cada vuelta: 1ª 28'58". 2ª28'48" .3ª 28'35".
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
493 Carreiras
3776 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Abr 2006, 12:18
Asunto:

Perdón, se me olvidaba saludar al forista Gallego, ya que lo conozco de antes de las carreras (estudiamos juntos hace ya muchos años), fui a saludarlo al acabar la carrera y hablando yo de mis problemas en la Vig-Bay, me dice él tu no serás del foro correrengalicia. Pues si señor el Kurty, soy yo.
Un saludo para ti Gallego, que estás teniendo una progresión enorme en esto de correr y para el resto de foristas también.
Makoki

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/12/05
0 Carreiras
986 Mensaxes
Bilbao
Respostar citando Envío Lun, 24 Abr 2006, 12:44
Asunto:

En mi crónica me olvidé que tengo los hombros y la cara como una gamba por culpa del sol y de mi memoria (me olvidé la crema). Y que por primera vez tengo unas pequeñas molestias musculares.

Makoki 5.1
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Lun, 24 Abr 2006, 13:00
Asunto:

Aqui va mi cronica, que quiero comenzar, con un saludo enorme a todos los foreros. Esto tiene muy buena pinta, y anima (mas si cabe a seguir entrenando).

En lo extrictamente deportivo, segunda media tiempo oficial 1,40,02 (time forerunner 1,39, 13). En fin me quedo con el tiempo oficial, que para eso es el oficial.

Comienzo haciendo el ganso a un ritmo superior al que debo llevar (no aprendere jamas) sobre todo teniendo en cuenta que estamos en una media, y luego las consecuencias se pagan. Sali con Tette a un ritmo vivo (para mi claro), y los primeros 5 voy bien, pero solo quedaban 16 y empece a entender que la estrategia era algo suicida, asi que empiezo a hacer la goma con Tette, alrededor de un km, hasta que comprendo que adios 1,35 (que era en realidad la marca que perseguía), o sea que toca ajo y agua y a llegar lo mejor posible.

Paso el 10 a 45min. y sufro un espejismo, hago las cuentas de la lechera, y todavia me salen los 1,35-36, crasso error, del que me doy cuenta irremisiblemente hacia el km 14, no se doblan los segundos 10 al mismo tiempo que lo primeros si vas tocado (nueva lección p'al zurron), así al mal tiempo buena cara, y a tirar pa´lante, sin embargo cuando llego al 17 no voy mal, no, voy todavia peor, y decido que quiero bajar del 1,40, de ese modo en una batalla personal contra mis sensaciones y las exigencias de mi cuerpo que me decian parate o me pongo en huelga, cuando estoy a unos 200 metros de la meta veo el cronometro que marca 1,39,40-1,39,41, 1,39,42, y digo o me muero o bajo; le pegue un sprint que ni en mis tiempos de velocista en el colegio e instituto, lo que quiere decir que aun quedaba algo de fuelle, pero no lo supe sacar a tiempo.

En definitiva 1,40, 02 que será pulverizados en Betanzos o eso espero, y para ello voy a entrenar.

Por cierto, gran pre y post carrera, que hacen todavia mejor esto de correr. Enhorabuena a Isa y a Gallego, y a todos los que mejoraran marca o alcanzasen sus objetivos, si es que se habían fijado alguno.

Saludos a todos, todas, Y Marola cuanto antes pases por el taller mejor, y dile que te hagan ademas del electro, un holter, un tiltest y una eco.

A seguir entrenando

Todos temos unha leiriña en Conxo
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Abr 2006, 13:38
Asunto:

En mi caso, sensación agridulce. Y me voy a explicar.

De la â??pre-carreraâ?, otros han dado buena cuenta. De mi carrera, decir que empecé al ritmo en el grupo de Barrachina, Marola y Makoki, dándome cuenta desde el primer kilómetro de que iba a ser un poco excesivo para mí. Entre eso y que bajé un poco el ritmo para charlar con un conocido al que adelantamos en el km. 5, se â??deshicieronâ? de mí. Durante varios kilómetros más los tuve a menos de 200 m, con lo que mi ritmo seguía siendo un poco alto (tiraron de mí, cosa que me sirvió para hacer el tiempo que finalmente hice). Luego les perdí de vista (hacia el final de la segunda vuelta), quedándome sin referencia de personas conocidas.

A partir de ahí, el calvario. En el primer avituallamiento tras el segundo paso por meta, mi flaqueó la voluntad y, aprovechando que era incómodo beber del vaso, mi coco le â??dijoâ? a mi cuerpo que parara y bebiera en condiciones (no parar era uno de los dos objetivos que me había marcado). A partir de ahí me vine un poco abajo, siendo consciente de que me había fallado a mí mismo. Seguí e intenté mantener un ritmo decente, pero empecé a notar dolores en los pies: Las temibles ampollas. Quizás ya anduviese con esas molestias algunos minutos antes, pero creo que me di cuenta sólo después de haber parado.

De ahí en adelante, cabreado conmigo mismo por tener que ir a un ritmo bajo, teniendo que parar incluso por las molestias de las ampollas. A esas alturas, me notaba desorientado y sofocado. Tenía calor, cosa que llevo muy mal. Tan desorientado iba que, antes de llegar al km. 20, todavía pensaba que me quedaban más de 3 km y, mirando el tiempo que llevaba, veía que iba a acercarme mucho a las dos horas. Por eso, cuando vi el cartel que ponía â??km 20â? se me abrieron las puertas del paraíso, y Eva me esperaba allíâ?¦ Sorriso Me alegré mucho y decidí hacer el esfuerzo final, avivando el ritmo lo que mis cansadas piernas y doloridos pies me permitían. Emocionantes últimos metros en los que algunos corredores que ya habían llegado y hacían trote de descarga en sentido contrario al mío me animaron diciéndome lo poco que me faltaba. Por allí también me encontré al amigo Makoki animándome.

En general, se me hizo un poco larga la prueba. No tengo muchos rodajes en distancias similares a los de una media, así que eso y las molestias en los pies pueden tener mucha culpa. Para el coco, la segunda vuelta fue la más difícil. Para mi cuerpo, sin duda, la última.

Finalmente, tiempo inferior a 1h52â??. Partiendo de que pensaba bajar de 1h55â??, debería sentirme contento. Pero el toque agrio de la sensación agridulce que me queda lo aporta el hecho de que, de nuevo, paré a mitad de carrera, cosa que me cuesta perdonarme.

No pierdo la esperanza de hacer algún día una media corrida de principio a fin. No parece, sin embargo, que eso vaya a suceder en la de Betanzos. Sin embargo, allí estaremos. Y es que como ya se ha dicho por aquí varias veces, la última vez por Gallego, esto engancha (ayer, hacia el km. 18, me decía a mí mismo que no volvía a correr una media maratón, que se me hacen muy largas y duras. Hoy, incluso con las piernas cargadísimas, ya estoy deseando correr la siguiente).

Lo bueno es que, por lo menos, ya tengo un tiempo de referencia, una orientación en forma de tiempo en carrera, de por dónde estoy. La Vig-Bay no contaba, por motivos bastante obvios. Próximo objetivo realista, bajar de 1h49 (tampoco sucederá en Betanzos).

Respecto de la organización, decir que me pareció bastante buena. Si acaso, por poner tres peros: el avituallamiento a base de vasos en vez de botellas pequeñas, la ausencia de gente en algunos puntos en los que el viento tiraba las vallas que separaban los sentidos (aunque me consta que en otros puntos sí que había personas volviendo a ponerlas de pie), y el pequeño folloncillo que sé que tuvieron con la entrega de premios. Me imagino que ya habrán tomado buena nota de ambos y que el año que viene los habrán subsanado. Yo espero volver y comprobarlo.

Y coincido con lo que se ha dicho acerca del circuito. Poder animar a gente con la que te cruzas es una gran ventaja de un circuito de ida y vuelta. Y que te doblen Elías, Pedro y demás no es tan duro y humillante como me imaginaba.

Un placer conocer al Administrador de estos foros, un tío majo de veras (a ver cuando te vemos dentro de la carretera, sudando como los demás, y no viendo los toros desde la barreraâ?¦ Guiño ), y coincidir de nuevo con los foreros conocidos (especialmente, sólo por el tiempo que estuve con ellos, con Easywind, Makoki y Marola (y familia)). Lástima que algunos tuvierais prisa y no pudierais quedaros a tomar algo.

Enhorabuena a todos los que corrieron la prueba.

Un saludo a todos.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos