Foros ›
Autor
Mensaxe
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1492 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 31 Dec 2008, 19:28
Asunto: Re: San Silvestre Pontevedra

Brasillas escribió:
Carreira gañada outra vez e xa van 6 seguidas por Victor Riobo, que parece que esta afinando a sua posta apunto pa esta nova temporada que empeza, segundo clasificado o incombustible Elias Dominguez, e terceiro posto para o noso amigo Rafa Fuentes Lubian. Mais de 1000 atletas, con novo record de participacion, un pouco atropelada a saida con moito rapaciño polo medio, e tamen con xente moi lenta na parte de diante da saida, e claro asi e dificil coller ritmo mentras non se despexa o panorama, e quizais moi lenta a entrega de dorsais, pero oxe e fin de ano, e todo o perdoamos. Noraboa a todos e Feliz 2009.

ah!! pero era competitiva?? que cristo na saida, que si era para arriba, que si se para abaixo...total, que no medio do lío quedeime na mitade de cola e non houbo modo de avanzar...

bo detalle o da sidra MAYADOR

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
008

Maratoniano
Maratoniano
3/04/08
0 Carreiras
229 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Dec 2008, 19:36
Asunto: Re: San Silvestre Pontevedra

si hay tiene un aparato de esos que mide la distancia me gustaria saber cual es la distancia mas o menos exacta. Gracias.
Un saludo y feliz año
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1492 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 31 Dec 2008, 19:39
Asunto: Re: San Silvestre Pontevedra

casi-athleta escribió:
si hay tiene un aparato de esos que mide la distancia me gustaria saber cual es la distancia mas o menos exacta. Gracias.
Un saludo y feliz año

según mi forerunner, 4020 metros.

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Xov, 01 Xan 2009, 2:27
Asunto: Re: San Silvestre Pontevedra

¿Qué tal te fue a tí Brasillas esta Carrera?

¿Mejoraste el tiempo del año pasado?
CACHOFOUCELLAS

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/11/05
200 Carreiras
1072 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Xov, 01 Xan 2009, 12:43
Asunto: Re: San Silvestre Pontevedra

¿Un pouco atropelada?
Directamente penosa.
No sabiamos si ir hacia el ayuntamiento o bajar hacia san roque.
Claro, lo que estaban arriba no se enteron, salieron y listo, pero los 700 restantes q, segun dijo el speaker, eramos los q dabamos vida a la carrera podemos decir que fue penoso. Yo no consegui empezar a correr hasta la el primer kilometro. Directamente, mal organizado. Ultimamente estamos sufriendo bastante estas movidas en Pontevedra, asi q a ver si alguien mas se queja.
Por mi fore me marco 4.100 mts, pero claro seguro q la salida no estaba ahi, ni mucho menos.
Por cierto, FELIZ AÑO 2009 y que para el año que viene Pontevedra se digne a darnos una carrera decente y una San Silvestre un poco mas ordenada, que sitios tenemos COÑO y gente buena, seguro que igual o mejor que las demas provincias de Galicia. De hecho, ayer la San Silvestre la corrieron algunos corredores de nivel nacional e incluso teniamos a un campeon del mundo (Javi Gomez Noya) que aunque no corrio participo en la carrera.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5747 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Xan 2009, 16:30
Asunto: Re: San Silvestre Pontevedra

Gran ambiente, da gusto correr así, la mejor lectura es que cada año haya más gente q se anime a estas cosas. Feliz año.
cocoman

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/08/08
0 Carreiras
185 Mensaxes
PONTEVEDRA
Respostar citando Envío Xov, 01 Xan 2009, 18:39
Asunto: Re: San Silvestre Pontevedra

Yo la verdad es que era la primera vez que corria en una carrera popular y no puedo valorar con excatitud si ha estado bien o mal. Indudablemente, si ha estado algo mal, a lo mejor, no todo es culpa de la organización, sino de este triste ayuntamiento de Pontevedra, que el deporte le importa más bien NADA. No se anuncian los eventos deportivos. El deporte no interesa para este Ayuntamiento. Eso si, botellón y gaiteirada, la que sea y más. Por lo tanto, tendré que esperar a realizar otra carrera en otro lugar y luego diré lo que veo. REPITO, VERGONZOSO ESTE AYUNTAMIENTO DE PONTEVEDRA, EN CUANTO A DEPORTE SE REFIERE.
Por el resto, pues me salió la media a 3.47 y las sensaciones muy buenas...Seguro que se podía hacer mejor. Estoy contento.FELIZ NAVIDAD
Brasillas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/06/07
0 Carreiras
485 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Xan 2009, 18:42
Asunto: Re: San Silvestre Pontevedra

El primer km me salio fatal, mientras no conseguia huecos para ir adelantando posiciones, eso que sali bastante adelantado, a partir de ahi ya fui a mi ritmo, total 14'16"
cocoman

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/08/08
0 Carreiras
185 Mensaxes
PONTEVEDRA
Respostar citando Envío Xov, 01 Xan 2009, 18:55
Asunto: Re: San Silvestre Pontevedra

Eso fue lo que me paso a mi Brasillas, que la bajada de Arzobispo Malvar me las veía negras para adelantar. Luego me paso lo mismo en Echegaray con los coches en doble fila. Creo que si esto mo hubiera sido asi, hubiera bajado considerablemente el tiempo. Por tu parte muy bien un 3.34km. Un saludo
toniodj

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/04/08
0 Carreiras
218 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Xov, 01 Xan 2009, 23:35
Asunto: Re: San Silvestre Pontevedra

yo tambien estoy descontento con la organizacion de la San Silvestre Pontevedresa de este año, llevo 4 años asistiendo y esta ha sido la peor con diferencia, no se cortaron las calles, no habia linea de salida(con lo cual no tienes refencia para poner el cronometro), etc.
En este mes de diciembre he ido a tres carreras la de Moaña(organizacion excelente y en el dorsal te colocaban un banda magnetica para saber el tiempo que hacias en meta), luego fui a la de Mos(organizacion excelente y en el dorsal te colocaban un banda magnetica para saber el tiempo que hacias en meta, Oscar Pereiro una persona encantadora) y luego fui a la de Pontecesures(buena organizacion).
pienso que los que organizan la San Silvestre Pontevedresa que presumen de ser la mas antigua y la de mayor presencia de corredores deberian ponerse las pilas

bueno por lo demas mis felicitaciones a los 1000 y algo corredores que asistimos a la San Silvestre.
toijodio

Foreiro infantil
Foreiro infantil
28/12/05
0 Carreiras
125 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 01 Xan 2009, 23:39
Asunto: Re: San Silvestre Pontevedra

A máis numerosa???? é posible, pero na de Vigo (Solidaria e Non competitiva) éramos 1038 este ano.
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1492 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 01 Xan 2009, 23:44
Asunto: Re: San Silvestre Pontevedra

por eso antes preguntaba si era "no competitiva", porque si se juntan en un mismo saco a los niños de 9 años con los mayores,a la gente que va a ir andando, otros que van a empujones y codazos apartando a todos, sin arco de salida ni referencia alguna, la gente atajando por los parques y jardines, otros adelantando por la acera, etc...sin un mínimo de control, pues que digan, como hace la San Silvestre viguesa, que la carrera es de carácter no competitivo y probablemente la gente se lo tomaría de otra manera.

Tampoco entendí muy bien lo del dorsal. Si no va a haber clasificación, ¿para qué entregan un dorsal y hay que esperar 15 minutos de cola? ¿Hubo sorteo o algo así? No sé, yo es que al acabar cogí el Aquarius y la sidra (aquí sí, hermoso detalle) y me fui a estirar y me marché porque creo que ya estaba todo hecho, por eso desconozco si se sorteaba algo.

Es la primera vez que la corro pero me pareció un poco "rara"... Silbar

Eso sí, a nadie se le va a negar que si una ciudad de 80.000 personas logra reunir a 1000 personas para disputar una prueba, eso quiere decir que hay ganas de hacer deporte, cosa que deberían atender desde el concello.

feliz año a toda la familia de correr en galicia

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
Jeff

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/03/08
0 Carreiras
613 Mensaxes
Pontevedra é Boa Vila... dá de beber a quen pasa
Respostar citando Envío Ven, 02 Xan 2009, 9:43
Asunto: Re: San Silvestre Pontevedra

Comparto totalmente las opiniones de los compañeros acerca de la San Silvestre pontevedresa. La más chapucera que recuerdo… y ya llevo unas cuantas Pensando .

Puedo comprender que este año el tema de la salida era más complejo al tener que hacerla por una calle más estrecha que lo habitual, pero el caos que se montó no tiene justificación.
Primero nos mandan para la salida y nadie sabe donde colocarse, con lo que la mayoría se sitúa apuntando en la dirección contraria, por no comentar que el tráfico no estaba cortado en ese momento y tuvimos que ser los propios corredores los que lo hicimos, en fin… Confuso
Cuando por fin se dieron cuenta de que había que salir hacia el otro lado, la fila se adelantó, con lo cual pasé de estar en las primeras filas a estar en las últimas y sin apenas sitio para poder progresar. Al sonar el pistoletazo se produce la gran desbandada, gente pasando por encima de los jardines y de las aceras, y niños saliendo desde las primeras posiciones con el riesgo que puede suponer una caída en estos casos.

Otra cosa que me parece inadmisible es el hecho de que se anuncie un recorrido y después no se tomen medidas para que se cumpla. Me refiero al giro que se tendría que hacer en la calle San José y no en Rosalía de Castro como finalmente hizo todo el mundo. No es de recibo que en ese punto no hubiera nadie, ni de la organización, ni de la Policía Local, ni de Protección Civil, para cortar el paso a los corredores e indicarles el lugar correcto.

En cuanto a mi carrera, pues me quedé satisfecho. Quitando el primer Km que fui a tirones, el resto pude coger un buen ritmo para acabar en 15:15, a 3:46 de media. Por mi Fore salieron 4.04 Km.

Creo que tanto los organizadores como el Concello deberían reflexionar y pensar en tomarse más en serio esto de las carreras populares. No puede ser que un evento que reúne a más de 1000 personas haciendo deporte, muchas de ellas de fuera de Pontevedra, se deje tanto a la improvisación.

La verdad es que si analizamos lo que ha sido 2008 en cuanto a populares en Pontevedra es para echarse a llorar: la chapuza de la carrera nocturna del Europolyb, la escasez de medios y la poca publicidad de la del Santiaguiño del Burgo (eso sí con mucho esfuerzo por parte de los organizadores, lo único que se salva), la desaparición de la Media Maratón y de la carrera de Vialia, y para finalizar el año esta San Silvestre tan caótica. Triste

Del Concello ya he comentado en alguna ocasión que no espero nada, está claro que el deporte no les interesa y esto no tiene pinta de cambiar, pero sí espero más de la Gimnástica, que si quiere organizar una Media Maratón en condiciones deberá ponerse las pilas.
Brasillas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/06/07
0 Carreiras
485 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Xan 2009, 12:13
Asunto: Re: San Silvestre Pontevedra

Tienes razon Jeff, es más, lo que es increible es que un a decana del deporte como es la Gimnastica, no sea capaz de organizar una carrera de esta indole es vergonzoso, cualquier popular de las que corri este año y fueron unas cuantas le dio mil vueltas a esta tanto en organizacion como en seguridad. Y si para el año la vuelven a organizar, ojala que asi sea espero que tomen nota de nuestras criticas que son a modo de ayudar a corregir errores. Ejemplo la calle de la salida llena de coches aparcados, entrega de dorsales colas interminables, etc...
toniodj

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/04/08
0 Carreiras
218 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Ven, 02 Xan 2009, 12:20
Asunto: Re: San Silvestre Pontevedra

a ver yo pienso que la San Silvestre de Pontevedra deberia auto financiarse y me explico : a mi me gusto mucho como lo organizaron en la carrera de popular benefica de Oscar Pereiro, pagas 3 euros por correr de los cuales 1 euro es para pagar los gastos de organizacion y tener gente en la meta que con una paleta te coja el tiempo y gente que se dedique a sacar foto a los corredores y los 2 euros restantes para donacion.

luego deberiamos cambiar el circuito hacerlo un poco mas largo entre 5km y lo 10 km y sobre todo cambiarlo de direccion en vez de ir por el centro yo pienso que deberiamos ir en sentido contrario, es decir, salir desde Monteros rios (donde esta el palco mirando hacia la cruz de los caidos )bajar por la calle San Roque girar a la derecha y nos metemos en la avenida corbaceiras, luego avenida uruguay hasta llegar a la rotonda del puente de los tirantes (lo calcule por google earth y me sale 2.50km ida y luego la vuelta, total 5km) y en este recorrido hay de todo, desde una cuesta bastante inclinada (para el final), hay bastante llano y sobre todo lo que hay son bastantes badenes (que algunos parecen cuesta !!!!)

esta es mi idea.
con respecto a que es una carrera no competitiva, para mi todas son competitivas en el momento en el que gana alguien, porque sino llegariamos todos juntos y asi no gana nadie y no se dan premios.

y si es competitiva como tiene que ser la gente que no va a competir que se ponga el cola en la linea de salida(cuando digo competitiva me refiero a que cada año vallas bajando tus registros y no compitiendo con el de al lado)

en resumen tiene que cambiar mucho nuestra San Silvestre, porque este año fue un caos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos