Mar, 06 Xan 2009, 18:09
Asunto: Re: San Silvestre Vallecana
yo he tenido la suerte y la oportunidad de ver cumplido uno de mis sueños como corredor participando en la
Internacional, y la verdad es que no me ha decepcionado... de hecho, casi una semana después, aún se me pone la carne de gallina al recordarlo...
es
IMPRESIONANTE !!!
no se puede describir con palabras lo que uno siente pasando estre ese gentío que no deja de animarte, de gritarte, de aplaudirte, de darte palmadas de ánimo, de bañarte de espuma... y eso durante más de 4 kms. (desde
Atocha hasta el final), dejando sólo un par de metros para correr... debe ser lo más parecido a lo que vive un ciclista en un puerto de montaña del
Tour.
si a un popular como yo que hace de puesto 243 ese ambiente lo lleva en volandas aún cuando va sufriendo como un perro, a un ritmo por encima de sus posibilidades, no quiero ni pensar lo que eso supone para un profesional...
tengo que decir que salí demasiado rápido (10'25'' en el km. 3), aunque mis pretensiones de bajar por primera vez de 36 en un 10000 así lo requerían, aún a sabiendas de que mi corazón maratoniano podría pagarlo al final... y la ocasión era lo suficientemente especial como para intentarlo.
a un grito en el público de "ánimo, Marta!" me doy cuenta de que voy en el grupo de una tal
Marta Domínguez, al ver a una rubia con cinta rosa un poco por delante de mi...
consigo seguir su estela toda la bajada de Serrano, pero al doblar puerta de Alcalá hacia Cibeles decido (aunque debería decir que no me queda otro remedio que) dejarla, coger aire y disfrutar de la carrera y de la iluminación de las calles de Madrid... muchísima gente también por esta zona, pero repito, nada que ver con el final...
sigo a muy buen ritmo hasta Atocha, en el que bajo un poco más con intención de prepararme para los 2 últimos de kms de subida, pero la gente te lleva ya en volandas y me siento incapaz de regular ante la emoción que me provoca la gente... nunca me había pasado nada parecido en una carrera.
en la parte final, por las calles de Vallecas, el esfuerzo pasa factura y no consigo bajar de 4mins en ninguno de esos 2 kms, cosa que lastra definitivamente mi crono e imposibilita mi objetivo... pero me olvido del tiempo al entrar en el estadio, con la alfombra naranja, con fuegos artificiales, y con toda una grada gritando y animando.
repito, nunca había vivido nada igual en una carrera, y se lo recomiendo a todo el mundo.
un saludo.
sexo, zume de melocoton & rock'n roll