Xov, 15 Xan 2009, 14:56
Asunto: Re: Carreira de San Xiao en ferrol
| POETA escribió: |
La verdad es que se nota cuando una carrera se hace con ganas o cuando se hace por “cumplir” y pongo lo de cumplir entre comillas, por que con los que realmente tienen que cumplir que es con los corredores, no lo están haciendo. |
pero mucho mas cuando no hay información hasta dos o tres días antes de la prueba y encima esa información surge de algún participante que se molesta en investigar. |
Estoy completamente convencido y creo que la mayoría coincidirán conmigo en que lo que realmente hace que una carrera se organice bien, son las ganas y la ilusión.
Lamentablemente en el caso de esta carrera ambas cosas brillan por su ausencia. |
Da la impresión de que la idea es, que participe cuanta menos gente mejor, para que ellos tengan menos trabajo.
Pues conmigo no lo van a conseguir y pienso estar el domingo en línea de salida, si no me surge ningún inconveniente, e invito a sumarse a cuantos lo deseen. ¡Cuantos más mejor!.
Si la organización no está por la labor de informar lo haremos nosotros mismos, aportando cada uno lo que pueda.
|
POETA, no suelo entrar habitualmente en este foro ya que el poco tiempo libre del que dispongo lo uso para otras cosas e incluso he tenido que hacerme una cuenta en él para poder contestarte ya que no disponía de una.
Estoy de acuerdo contigo en que siempre hay fallos y cosas que mejorar en ésta y cualquier otra carrera... hasta ahí todo correcto, incluso creo que es positivo el indicárselo a la organización para que pueda solventarse en ese momento o en posteriores ediciones si es posible, cosa que te aseguro siempre se intenta dentro de la medida de lo posible.
Lo que no puedo compartir contigo son los comentarios que viertes y que he citado un poco más arriba y en los que dices que la carrera se hace por cumplir, sin ilusión y sin ganas, con afán de que cuantos menos corredores haya y menos trabajo tengamos mejor...
Fallos los hay siempre, cosas que mejorar también y de esto puedes aportar pruebas en esta y otras carreras, en absolutamente ninguna prueba podremos decir que todo ha sido perfecto pero ¿en qué te basas para decir que no queremos que haya participación, queremos tener poco trabajo y no tenemos ganas e ilusión?.
En la Delegación de Ferrol hay gente que dedica muchas horas y trabajo a llevar adelante ésta y muchas otras competiciones y me parece muy injusto con ellos ésto que estás diciendo ( y aunque yo también dedico bastante de mi tiempo a la delegación no me quiero incluir porque la parte principal de esa carga la llevan otros).
Quiero recordarte que nadie de los que está trabajando para la delegación de Ferrol vive de esto, que lo que cobran los jueces por su trabajo es irrisorio, y que destinamos mucho tiempo, dedicación y esfuerzo a procurar que las cosas vayan lo mejor posible.
Te invito a que colabores en cualquiera de las innumerables carreras que hay por nuestra geografía, que veas desde dentro lo que se hace y lo que cuesta y que así puedas valorar realmente lo que se hace y se deja de hacer, porque la verdad es que cuando un sábado o un domingo a las 8 de la mañana estoy sachando un foso con 1 grado de temperatura, montando el equipo de videofinish y disponiéndolo todo para que se inicie un control de marcas a las 11, miro a mi alrededor y veo a la gente de la delegación trabajando... y leer esto que escribes de que no hay ganas ni ilusión... la verdad es que me hace un poco de daño a la vista y me hace pensar lo bien que estaría yo metido a esas horas y con ese frío en camita.
Te repito que fallos los hay y desgraciadamente los habrá en un futuro pues somos humanos y de humanos es errar pero, por favor, no digas que no le dedicamos esfuerzo y dedicación.
Un saludo y estoy a tu disposición para cualquier duda que tengas en la delegación o en las pistas de atletismo todas las tardes, habitualmente desde las cinco hasta las nueve o las diez...
Diego Fernández Somoza
Entrenador, juez y atleta ocasional... pero, sobre todo, apasionado de este deporte.