Foros ›
Entrenamiento con rodillo o estática
Foros de debate / Tríatlon e Duatlon
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
cocoman

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/08/08
0 Carreiras
185 Mensaxes
PONTEVEDRA
Respostar citando Envío Sáb, 17 Xan 2009, 0:14
Asunto: Entrenamiento con rodillo o estática

Hola tengo una duda. Por la climatología de estas fechas y miedo a coger una gripe, me estoy haciendo la idea de entrenar el segmento de la bicicleta en el interior. Pues bien mi pregunta es, que es mejor entrenar en rodillo o en una estatica. En caso de que sea la estatica, agradecería que me digerais alguna forma de entrenar o simplemente rodar. Si es esto último cuanto debería rodar. Gracias
craig

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/02/07
0 Carreiras
129 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Xan 2009, 10:42
Asunto: Re: ENTRENAMIENTO CON RODILLO O ESTATICA

Odio la bici estática!!! Sin embargo a veces no queda más remedio: bien porque el tiempo es un asco, bien porque las piernas se quejan.

Entonces, lo que hago es rodar entre 50' y 60' (que ya me parece mucho, porque me aburre muchisísimo, que diría el otro), y para que me "cunda", trato de jugar con distintas resistencias y cambios de ritmo, para pegarle un pequeño sofocón al corazón. Eso sí, siempre intentando llevar una cadencia bastante alta.
cocoman

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/08/08
0 Carreiras
185 Mensaxes
PONTEVEDRA
Respostar citando Envío Lun, 19 Xan 2009, 14:27

muchas gracias craig por tu respuesta, es que estoy entrenando triatlon y no sabía como poder hacer . Gracias
JAVIERFONTAO

Novo foreiro
Novo foreiro
21/11/05
0 Carreiras
39 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Xan 2009, 18:22

cocoman, sin duda mucho mejor un rodillo que una bici estatica, ya que al rodillo le acoplas tu propia bicicleta de carretera con tus medidas y desarrollos habituales. Yo entreno con el rodillo por tercera temporada consecutiva y lejos de aburrirme me parece una opción con muchisimas posibilidades (y más teniendo en cuenta nuestro clima y los horarios laborales que por aqui nos gastamos).
Varios consejos para el rodillo:primero, y fundamental, es que tengas a mano un buen ventilador(salvo que quieras acabar nadando en sudor) y mucha bebida(1l/hora) porque la deshidratación es muy grande. Cada dia mas triatletas de elite utilizan el rodillo para hacer Test y entrenos de calidad y poder compararlos con los mismos test en temporadas anteriores pues en el rodillo las condiciones admosfericas son mucho mas estables que en carretera(viento, lluvia, frio) lo que hace que dichas magnitudes sean muy comparables.
Breixía

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/01/09
0 Carreiras
69 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Lun, 19 Xan 2009, 21:11

Hola. Pois eu tiro da bici estática, xa me deixei os cuartos na bici, e o rodillo terá que esperar, fodinlle a estática o meu pai. O meu truco para non aburrirme......ponerme a ver unha peli durante o rodaxe, pásaseme a hora moito máis rápida e non ando vendo o reloxo cada 5 minutos..e percuro estar entre 80-90 rpm, con algún día de 100 rpm.

Espero que che sirva de axuda, eu tamén estou preparando un triathlon e os venres e sábado tócame estática, para sair a carreteria o domingo.

Deica
cocoman

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/08/08
0 Carreiras
185 Mensaxes
PONTEVEDRA
Respostar citando Envío Lun, 19 Xan 2009, 22:33

Mchas gracias a todos. La verdad es que se agradecen las ideas. Lo único que me falta es un entrenamiento de estática en cuanto no adquiero el rodillo. Ahora estoy vienfdo la bici de carretera la specialized tarmac elite. No se como la veís. Es bonita, lo único el precio que ronda los 1800, pero bueno...

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos