Lun, 02 Feb 2009, 21:11
Asunto: Re: II CROSS DE GALICIA
REFLEXIONES DESDE LA CALMA...
Creo que es este un buen título para comenzar con lo que ahora os quiero expresar... será un pequeño tocho, o al menos, eso intuyo... el que tenga tiempo y ganas, ¡Que lo léa!, el que no... pues bien hecho!!!, jejeje.
Como sabeis soy Pedro Nimo del Oro, un atleta profesional, de Santiago de Compostela, y cuya especialidad es el cross y la ruta. Corro una media de unos 12-14 crosses al año y, en su mayoría, cobro por ello un fijo de salida.
Ayer mostraba mi descontento con dos puntos concretos de la organización de esta carrera, uno era la cámara de llamadas, y el otro, el error en la estimación de tiempo de carrera en la prueba, senior-veterana femenina, lo cual ocasionó un retraso...
Estos dos puntos son ciertos y claros, pero facilmente susceptibles de mejora, y sin lugar a dudas, únicos peros de un cross con mucho futuro... o al menos, ese es mi deseo...
Cuando un atleta no cumple sus objetivos, sus espectativas... se muestra descontento y en cierto modo frustrado, es evidente que el flato me dio por el frío, pero igual que me dio a mi, le pudo dar a muchos, y estos no se quejaron... como siempre he dicho, soy un atleta más, y como tal me quiero expresar;
- Soy de Santiago de Compostela, y este es el único dia del año en el que puedo regalar a la gente que con tanto cariño me anima dia a dia, un buen espectáculo, estoy empezando a estar en un mometo de forma, sin duda alguna, único en mi vida... y por eso quería que viesen correr a Pedro como nunca... que viesen espectáculo del bueno... de todo hay que aprender!!!, y en ese aspecto, yo el primero!.
- Se el esfuerzo que Ayuntamiento, Monte do Gozo... y sobre todo DELEGACIÓN de Santiago han hecho, han llamado a todas las puertas posibles, han luchado por hacer la mejor de las carreras posibles, y han puesto sobre la mesa todas sus ganas, conocimientos e ilusión... y eso NO puede ni debe ser menospreciado... y puede que con mis palabras, yo lo haya hecho...
- El cross no debe compararse a ningún otro... las comparaciones, son y serán siempre odiosas... e injustas!, es más, si miramos con tanquilidad, este cross lo tiene todo para hacerse grande... EL MEJOR CIRCUITO... (no me imagino tanta gente en el Belarmino, nos pisaríamos), buenas instalaciones, tanto para duchas, aparcamiento... cafetería amplia y cercana... y todo eso es algo que muy pocos crosses tienen!.
- El nivel... yo creo que solo faltaban Hurtado y Suso... el resto, estábamos todos... si somos buenos, malos o peores... ¡¡¡Esto es lo que hay!!!, y somos los que en el prox Cto de España os representaremos a todos los gallegos... y nos partiremos el pecho... ¡Como siempre!. Lolo es un crack, no tiene nada que demostrar a nadie... Robertas tiene mucho futuro... y más si se certra y tiene suerte con las lesiones, Villamor... es mucho más bueno de lo que muchos piensan, tiene mucha calidad, y solo falta que él se lo crea... el tiempo me dará la razón... Ivan Iglesias... ¡Que voy a decir!, además de pedazo atleta, es un buen amigo... Ramallo... un cross en Galicia sin él... para mi NO sería cross..... Y después LAS CHICAS... Marta es magnífic, luchadora, da espectáculo y se vacía en cada carrera... ¡Sensacional!, Champi... me encanta... es valiente, peleona... Ojalá se salga en la maratón, Agueda... mucha calidad, sandra Mosquera... ¡Ni te cuento!, Paula Mayobre......... Veo gente joven, con ganas y mucha ilusión... ayudemos, empujemos y sobre todo, ¡¡¡VALOREMOS LO QUE TENEMOS Y DISFRUTEMOS CON ELLO!!!
- Podría criticar a muchos, muchísimos crosses, pero como me pagan, me tego que callar, aunque me manden correr en un pedregal... muchos he corrido infinitamente peores, y mucho correré, puede que siempre lo de casa se vea peor... pero creo que DESDE PEDRO NIMO, EL PRIMERO, tengo que agradecer el esfuerzo, las ganas y el cariño... El público me ha animado como nunca, querían verme ganar... pues solo les puedo decir que esperen un año.... y vuelvan más y con más ganas, seguro que no les defraudaré... NO prometo ganar, pero SI pelear y luchar por dar espectáculo e intentarlo con todas mis fuerzas.
GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS HECHO POSIBLE ESTE CROSS, el primero que tiene mil defectos soy YO, pero tengo ganas de aprender y mejorar... y hoy he empezado!, entrenando duro y con ganas ya, para el próximo cross... otras veces lo he dicho... CORRO PARA VIVIR... PERO SIN DUDA, Y HOY MÁS QUE NUNCA, VIVO PARA CORRER...
Desde ya, os ruego críticas constructivas... NO seamos absurdos y NO tiremos piedras contra nuestro tejado... este es nuestro barco... y si se hunde... MALO!...
Disculpad el tocho y solo repetir mi ánimo y cariño hacia todos los currantes de este cross, OS PIDO DISCULPAS, si he sido demasiado cruel... pero recordad que vivo de esto, y como buen atleta... en ocasiones, pecamos de egoismo...
Un fuerte abrazo con todo mi cariño;
Pedro Nimo del Oro