Foros ›
¿Cómo entrenar bien sin hacer series? Por Enrique de D
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Abr 2006, 13:56
Asunto:

Ánimo Mafalda, sin prisa pero sin pausa. Haz bien esos ejercicios y ya verás que rápido te recuperas.
Esperamos con ansia que corras junto a nosotros Guiño
Makoki

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/12/05
0 Carreiras
986 Mensaxes
Bilbao
Respostar citando Envío Xov, 27 Abr 2006, 14:13
Asunto:

Para ser corredor de fondo, entiendo que hay que ser fuerte mentalmente. Eso también se entrena. Y lo estás haciendo bien.

Makoki 5.1
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Xov, 27 Abr 2006, 19:12
Asunto:

Mafalda, no te preocupes en absoluto con la forma que puedes perder en dos meses, no es practicamente nada, incluso puede que sea beneficioso el parón, te lo digo por experiencia, en junio del pasado año fracturé el peroné de la pierna derecha, me tocaron cerca de cinco semanas de escayola, más otras cuantas de paro obligatorio postescayola; como no podía ni ir al gimnasio, hice lo que pude en casa mientras tuve el yeso, que viene a ser más o menos lo que estás haciendo tú: abdominales, elasticidad, trabajo con mancuernas... ,después de sacarlo, ejercicios sin impacto: trabajo en elíptica, nadar, andar... hasta hice un curso de windsurf con mi niña. Me puse de nuevo las zapatillas la última semana de agosto y a principios de octubre corrí la media de Pontevedra, consiguiendo en ella el mejor tiempo que tengo hasta ahora en una media.

Conclusiónes:

1. Se recupera rapidísimo.
2. Estoy ahora en peor forma que en aquel momento. Avergoñado
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Xov, 27 Abr 2006, 19:37
Asunto:

Cambio a la camiseta, que con la equipación de montaña me estaba achicharrando. Moi feliz Moi feliz
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Xov, 27 Abr 2006, 20:38
Asunto:

Makoki, le acabo de echar un vistazo a la página a que me remites, así por encima, con mi inglés de dos cursos en la academia de idiomas, no me parece tan llevadero, son cuatro días de entrenamiento + la hora de crosstraining, en total 5 días, que la verdad a un principiante ya cansan; en la semana 10, por ejemplo, sale un entrenamiento de 46,8 km sin contar el cross del domingo, también tiene tiradas larguísimas como esa de 32 km de la antepenúltima semana... , no sé, pero me parece que son mas asequibles, para alguien que empieza, los de Rodrigo Gavela, eso sí sacándole las series.

De todas formas ya los compararé con más detenimiento. Te comentaré.
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 27 Abr 2006, 22:01
Asunto:

Mafalda: no te voy a dar ningún consejo que no te hayan dado ya, así que solo un .............mucho ánimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Respecto a lo de las series:

Si bien es cierto que se pueden trabajar todos los ingredientes que integran la resistencia sin ellas, la teoría nos dice que las series (o, más bien, las recuperaciones intercaladas en el trabajo) permiten mayores "adaptaciones" en el cuerpo que el trabajo contínuo.

ahora que, como al fin y al cabo no vamos a llegar más allá de lo que marca nuestra genética........muchaaaaaa relajaaacióoooooooooon, que vamos a llegar, más o menos, al mismo punto.

Nota: comentario de un desengañado....jeje
Nota2: tampoco entiendo la fobia que le teneis a las series!!!!!!!!

Saludos
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Xov, 27 Abr 2006, 23:20
Asunto:

Joe Marola.... tu si que eres lo maximo.... Me parto....

Me gustabas mas sonriendome en la montaña Guiño Guiño Guiño

Recuerdas lo que hablamos en Bayona mientras cenabamos.....????? te refresco....: "Budapest".... en cuanto pueda te escribo un correo picante Demo sorrindo Demo sorrindo Demo sorrindo

Salud y Kilometros
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Abr 2006, 7:42
Asunto:

Mucho mejor Marola Demo sorrindo

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas