Foros ›
ENTRENAMIENTOS de los populares
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 25 Abr 2006, 18:01
Asunto:

Easywind: Yo me la tomaría de descanso y/o trote recuperatorio un par de días (no más allá de 150 pulsaciones)

Ten cuidado en el partido......aunque no lo parezca, los músculos están cansados y por ahi vienen las lesiones
BARRACHINA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/05
0 Carreiras
456 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Mér, 26 Abr 2006, 19:41
Asunto:

En principio me he recuperado mejor q en las anteriores medias y ayer me di un buen paseo ( sin muchas cuestas y por carretera) con la BTT.
Hoy volviendo al horario normal ( y q pronto deberé abandonar pq es a las 15:30), ´despues de los primeros 4 km muy lentos con un amigo, tenía pensado hacer algo de farleck pero algún pequño repecho, los cuadriceps y sobre todo el calor ma han obligado a rodar simplemente. Al final un poco más cargado de lo normal ( 15km), así q mañana merecido descanso.
Habrá q empezar a pensar en las cuestas ( digase betanzos o similar...)
Saludos
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Mér, 26 Abr 2006, 22:57
Asunto:

por cierto,Barrachina,en padron llevabas unas medias medilast(creo que ese es su nombre)¿que tal resultan?¿se nota algo mejor la circulacion y son comodas?

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
490 Carreiras
3760 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Abr 2006, 12:42
Asunto:

Ayer tenía pensado hacer una hora y 10, pero cuando llevaba 20 minutos comentaron los colegas que van a la maraton de Praga, que les tocaban series de 1000 y me apunté.
8 x1000, entre 3'50 y 3'35 descansando hasta llegar a los 5 minutos después de cada serie. La última sufrí bastante. Y 10' de enfriamiento.

Hoy 1h.23' suaves, ya que nos vamos de fin de semana cuando acabe de trabajar la mujer. Aunque yo llevo toda la semana de vacaciones.
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 28 Abr 2006, 14:33
Asunto: entrenamiento de los populares

Pues yo rematé una buena semanita:
Sábado: partido, a tope
Domingo: Media de Villagarcía, acabé para el arrastre.
Lunes: 30 minutos a 140 pulsaciones, no podía con las piernas, pero acabé mejor de lo que empecé.
Martes: partido de futbol sala. Os prometo que equivalen a unas buenas series.
Miercoles: 50 minutos a 140-145 pulsaciones.
Jueves: tocaba rodar despacito, pero al final (bueno al comienzo) me junté con unos chicos que estaban terminando su rodaje, y me hicieron andar a 155-160 pulsaciones durante 20 minutos, y despues otros 20 a ritmo de 135-140.
Solo comentaros, que uno de los chicos comentó que hizo la media de Villagarcía en 1h:19', y que era la primera y la última. No me lo creo. lo que pasa es que me sorprende que lo diga el miércoles después, porque yo cuando acabé la de Villagarcía ya estaba pensando en la de Betanzos.
Saludos campeones, ya contareis vuestros entrenos, o es que no hacéis nada. Ahhhh. profundizar lo de la quedada de Vigo, no me entero de nada.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
BARRACHINA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/05
0 Carreiras
456 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Ven, 28 Abr 2006, 15:27
Asunto:

Joer Gallego, menos mal q era una semana +- de recuperación
Yo hoy intetaré ( bien dicho) hacer algo de cuestas de cara a futuros eventos, el domingo un rodaje tranquilo y el lunes al monte con la bici.
Gallego hace muy poco q tengo las medias. Las compre ya que 10 días antes de Vigbay tuve una sobrecarga en los gemelos y me comentaron q funcionaban bien. No las probé para ese día pq hubiera sido estrenarlas. Las he utilizado en padrón y en Villagarcía, y bueno mal no me hacen ypor ejemplo de Vilagarcía me he recuperado muy bien. A mi no me molestan ( semejan a unas de futbol a las q estaba acostrumbrado por el tamaño). Mirando en otros foros hay varias opiniones pero la mayoría positivas. Yo tampoco sufría demasiado de los gemelos pero bueno de momento, salvo por la horrorosa estética, estoy contento con ellas.
Saludos
ego-sum

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/11/05
0 Carreiras
76 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 29 Abr 2006, 1:46
Asunto:

6k suaves en 28 minutos, sin pasar de 152 de pulso y relajado escuchando como un chaval abría la Puerta del Príncipe en la Maestranza de Sevilla cortando 4 orejas...oooooooooooolé!!.

mañana cojo el AVE y nada...a correr el domingo.

Después de Mapoma...intentar no lesionarme en Madrid ya será bastante...objetivos...empiezo en junio un plan intensivo para bajar de 39 en 10000 antes de octubre. No tendrá nada que ver con el plan de maratón...no será tan relajado ni tendrá esos rodajes aeróbicos de hora y pico Mad , llegarán las series Moi feliz y los fartlecks cortos Ríndose ...y el calor de agosto en Sevilla.

Cuando he visto la maleta hecha para mañana me ha entrado el canguelo.
Chorando
vámonos que nos vamos
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 29 Abr 2006, 10:40
Asunto:

Hola ego-sum:
no te conozco personalmente, pero con lo que nos cuentas...Eres una máquina, así que fuera nervios...¡¡¡y a correr se ha dicho!!!
Mucha suerte mañana por la Capital.

Saludos:
Guiño
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Mai 2006, 15:39
Asunto:

En vista ya del maratón que me espera en septiembre me he puesto manos a la obra:
El sábado rodé 1h45' a ritmo suave (146ppm media). Iré aumentando el tiempo de estos rodajes conforme se acerque la cita.
Hoy por la mañana 65' a 140 ppm media y esta tarde subida con btt al monte para fortalezer piernas. Me aburren las cuestas Demo
Empezaré esta semana también con series.

Se aceptan recomendaciones y críticas de maratorianos... si hay alguno Disimulando Demo sorrindo .
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Lun, 01 Mai 2006, 16:28
Asunto:

Sr Tette... permiteme:

Berlin, cuando es?... a primeros de octubre?...

Vamos con 4 meses de preparacion, vale? Junio, julio, agosto,septiembre... y el pico de octubre... por lo que nos vamos a 4 meses y pico... la gran faena, por no decir (gran putada) es que te metes el veranito de lleno...

Estamos a 1 de mayo.... todavia...

Me parece muy bien lo de la Bici para ganar potencia, fuerza muscular en cuadriceps... que te metas cuestas, perfecto... Yo me olvidaria de las series totalmente hasta julio, completamente.

Entrena todo aerobico, esos rodajes que haces a esas pulsaciones son muy buenos, pero yo no meteria tanto tiempo... 1h10' como maximo.... de momento.

Tienes unas carrerillas que quieres hacer, y disfrutar... si quieres sigue manteniendo la forma metiendole algo de calidad a los entrenos y disfruta de esas carreras.

Yo pararia al menos 2 semanas, darle descanso a las piernas... y sobre todo a la mente. Planificate la parada, ejemplo: desde el 28 mayo al 11 de junio,, o acaba corriendo el gran fondo de Pontedeume, churraskada final y descansas desde el 4 de junio hasta el 18... descansar de correr.

Despues del descanso poco a poco, tienes tiempo de sobra para preparar bien ese debut, divide despues el tiempo que te queda hasta el maraton en tres partes, la primera de ella aerobica total y a ganar fuerza, en la segunda le empezamos a meter calidad y con los rodajes largos, y la tercera calidad a tope, rodajes largos y con ritmo de carrera controlados... si quieres te puedo pasar por correo el entreno que hice para Donosti, que me fue de vicio.

Veras, Isa y yo tenemos pensado correr el 1 de octubre un maraton tambien y vamos a parar desde el 28 mayo hasta el 20 de Junio, y creo que en esos tres meses y 10 dias tenemos tiempo para prepararlo bien, la faena.... el verano.

Menuda chapa te meti Sr tette...

Pues yo hoy me pegue un entreno por asfalto de 1h40' tambien, disfrutando y hablando con la compañia... ni me entere... Y mañana es el gran dia, he quedado con dos amigos y nos vamos a pegar una salida de 5 horas por la montaña, recorreremos parte del recorrido del maraton, subiremos a Aizkorri, llevare los dos bastones para acostumbrarme y ver que tal con ellos tanto tiempo, tambien me acompañara mi perro que creo que va a disfrutar muchisimo mas que yo... llevare camara de fotos, y si alguien quiere le envio alguna hermosura de paisaje... Guiño Guiño Guiño , ya os contare como acabare, sera el test de cara al maraton puesto que voy a llevar la ropa con la cual correre el 28, y parece ser que mañana va a salir un dia de solete... osea que me pondre guapeton...

Esta semana sali el martes una horita suave, el miercoles en el entreno mañanero senti como tenia las super cargadas y estaba sin fuerzas, hice un entreno de esos que te dicen las sensaciones: "echa el freno, que te estas pasando", por lo que le jueves masaje, viernes suavecito otra hora y el finde descanso total, consegui reprimir mis deseos de correr la media de Bilbao, con la mente fria pense que mi objetivo es el 28 de mayo...

La que no me pierdo es el 14 de mayo... media maraton de donosti... alguien se anima? Demo sorrindo Demo sorrindo Demo sorrindo jejejejej.....

Salud y Kilometros
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Lun, 01 Mai 2006, 16:29
Asunto:

Tette... perdon, si el berlin es en septiembre habria que encauzar de otra manera....

Jo lo siento... pero puedes hacerte una idea....

menudo liante que soy

Salud y Kilometros
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Lun, 01 Mai 2006, 20:12
Asunto:

Jo, Mario, que envidia me das con esa salida de mañana por la montaña, me encantaría poder hacerla, mándame fotos de las que saques...

Estoy muy de acuerdo contigo sobre la necesidad de descansar, yo ya tenía pensado tomarme vacaciones después de la Vig-Bay, pero no se como hago que me voy liando, liando y lo dejaré para un poquito más adelante en junio o julio, entonces no pienso correr nada de nada durante por lo menos un mes.

Lo del maratón en septiembre u octubre, tiene el problema de entrenar todo el verano, y mira que Berlín me resulta muy apetecible, pero para mí correr con calor es una tortura y un rodaje de cerca de dos horas, ó más, en julio o agosto no quiero ni pensarlo. Por cierto, Mario, ¿cuándo es el de Budapest?.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Lun, 01 Mai 2006, 20:23
Asunto:

Marola encanto.... no se que me da pero creo que tienes algun que otro correo electronico... Guiño Guiño Guiño

No dudes que te enviare las fotos, vas a alucinar... Ríndose Ríndose Ríndose

Salud y Kilometros
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Mai 2006, 20:35
Asunto:

De chapa nada, D. Mario. Se agradece los consejos de un experimentado Guiño . Pues te haré caso con los de las series y no las meteré hasta final de junio (dado que la carrera es el 24-09) De todas maneras no seré capaz de pasarme todo un mes rodando a pulsaciones tan bajas (lo hice en diciembre y vi ninguna mejoría), necesito algo de ritmillo Demo sorrindo , por lo menos una vez a la semana. Si to ne supone ningún inconveniente te agradecería que me pasaras el plan para que me sirva, al menos, de orientación.

Lo de mañana tiene muy buena pinta, suponiendo que alternareis correr con andar y a lo mejor alguna paradita. Pero lo del maratón ese Confuso ... me entran escalofríos solo pensarlo Abraiado , en cualquier caso debe ser una maravilla poder participar. Suerte D. Mario y muchas gracias de nuevo Guiño

Concretamente es el 24 de septiembre
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Lun, 01 Mai 2006, 20:44
Asunto:

Sr Tette, la mejoria no la notas cuando entrenas aerobicamente, si no que despues, cuando se va acercando el objetivo...

Para asimilar despues la calidad y que se note la mejoria primero tienes que andar a gatas Guiño Guiño Guiño

Tomo nota de tu peticion y proceso el envio en cuanto pueda... usease, cuando me de la gana Demo sorrindo Demo sorrindo Demo sorrindo

Tres dias de entreno... uno de descanso... Ríndose Ríndose Ríndose

Sr Tette... y gracias por lo de experimentado... pero ya sabes, como todos dandome porrazos siempre en el mismo sitio, al menos ahora ya no son tan grandes... pero siguen siendolo....

Salud y Kilometros

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos