Foros ›
Interrunning 2009 Porriño, 15 Febrero 2009
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Dom, 15 Feb 2009, 8:58
Asunto: Re: Interrunning 2009 Porriño, 15 Febrero 2009

Allá voy... gentes de Porriño...
martin_hibar

Novo foreiro
Novo foreiro
2/12/08
0 Carreiras
13 Mensaxes
Ponteareas
Respostar citando Envío Dom, 15 Feb 2009, 14:03
Asunto: Re: Interrunning 2009 Porriño, 15 Febrero 2009

Buenas a todos, espectáculo en porrino¡¡¡...1300 participantes (ma o menos), dia soleado pero frio, mucho púbiclo y un gran PEDRO NIMO...ya de salida se forma un grupo de 10 atletas entre los que se encuentran Nimo, Ivan Iglesias, Rafael Fuentes, Elias Dominguez, Daniel Bargiela...Sobre el km 4 Pedro pega un cambio y le lleva los dorsales a todos...Ganó con ventaja y un tiempo de 30:15´más o menos deleitando al público de porriño. La organización muy bien, lo peor, lo ya esperado, que los doblados eran muchos, y mucha gente para un circuito tan corto. huvo ausencias importantes, Lolo Penas, Robertas Gelarabicius, Carlos Villamor....pero una gran carrera. Segundo fue un atleta que no conozco, Tercero Elias. Entre los primeros Iván Iglesias y Daniel Bargiela. un saludo
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Feb 2009, 15:04
Asunto: Re: Interrunning 2009 Porriño, 15 Febrero 2009

La carrera estuvo bien, quitando que éramos muchos para una salida tan apretada y con eso de "tres metros para atrás" debimos recorrer unos 10.200 metros Pensando

Debo reconocer que fui uno de los doblados por PedroNimo, Elías Dominguez y otros. No me importa, bueno sí me importa pero fue por culpa de una mala elección de zapatillas, porque estaba cansado, porque no conocía el circuito, etc. etc.

Ahora bien, cuando me doblaron aún les pude mantener el ritmo un tiempo. Misma frecuencia de paso, misma amplitud de zancada, misma frecuencia en la respiración, ... Silbar

Para finalizar decir que estuvo bien eso de "doblados a la izquierda" y "dejar paso a la derecha" jeje. En estas elecciones vamos a arrasar.


Saludos
Mincha

Maratoniano
Maratoniano
23/11/08
0 Carreiras
2137 Mensaxes
Salvaterra de Miño
Respostar citando Envío Dom, 15 Feb 2009, 15:29
Asunto: Re: Interrunning 2009 Porriño, 15 Febrero 2009

As cousas van por bó camiño
O obxectivo de hoxe era comprobar que os pláns de cara á X Vig-Bay discorren correctamente, e así foi. Saín bén colocado e dende o principio regulando de menos a mais mellorando cada volta para rematar en 43´45´´tempo do que estou moi orgulloso, cunha notoria mellora dende as últimas carreiras. Mais dun minuto sobre a previsión feita no foro. Satisfecho Satisfecho Satisfecho

Do resto, día perfecto, muitisima xente, moitísimos colegas foreros (Irdam, Gallego, Yonatan, Jeffxavi, Linkinpark, tartarugo, os compañeiros do equipo: Safardatxo, Moussambani e o Beauvais, e algún mais que esquezo.), tamén saudei e falei ó final con PedroNimo (impresionante correndo e gran persoa sempre animando a todos) e animada conversa co Yonatan.

Por último, definitivamente o meu compañeiro Beauvais abandou a miña sombra para quitarme casi 2 minutos na meta (non hai nada que facer, cada un ten o seu ritmo), parabéns monstruo. Muro Muro Muro

P.D. Northern: ainda que mandaban botarse cara a esquerda ós doblados, a min a maioría adiantoume pola esquerda. Será que no fondo a xente ten a liberdade de elexir o que mais lle convén.
Molón Molón Molón
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5712 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Feb 2009, 15:33
Asunto: Re: Interrunning 2009 Porriño, 15 Febrero 2009

Gran espectáculo como decía el animado speaker en Porriño: desde los pitufos hasta los élite, pasando por los 1.400 locos del asfalto que nos dimos cita. Además el tiempo acompañaba. Pensé que dar 4 vueltas a un circuito iba a ser un poco mareante, pero para nada, además como es la primera vez que venía a esta carrera te sirve para conocer el recorrido y luego regular mejor. Me gustó el recorido, la camiseta todo un lujo, y en general muy bien todo. Cada vez esta el listón más alto en esto de las populares, eso un una gran noticia. Bueno, pues nada, esperamos veros a todos el día 7 de Marzo en la villa de Rosalía, de Camilo José Cela... y de los pimientos!, aunque no esten aun de época.
Por cierto, a nivel personal, genial, ya soy sub-37, puesto 71, ni me lo creía! Satisfecho Ala Unión!
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Feb 2009, 15:50
Asunto: Re: Interrunning 2009 Porriño, 15 Febrero 2009

Northern escribió:

Debo reconocer que fui uno de los doblados por PedroNimo, Elías Dominguez y otros. No me importa, bueno sí me importa pero fue por culpa de una mala elección de zapatillas, porque estaba cansado, porque no conocía el circuito, etc. etc.

Saludos

Pensando ....con todos ustedes : "mister excusas" Mr. Green

www.jeffxavi.blogspot.com
Herniado

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/12/07
0 Carreiras
313 Mensaxes
coia,vicus spacorum
Respostar citando Envío Dom, 15 Feb 2009, 16:03
Asunto: Re: Interrunning 2009 Porriño, 15 Febrero 2009

Moi boas, que duro se me fai esto de ter que traballar despois de correr...

O lío, a carreira de hoxe deixoume un sabor agridulce que me ten jodido, me cajo en tó!! Comecei ben, moi ben, algo rápido, pero enseguidiña regulei e collín o meu sitio na carreira, sempre uns 10-15 segundiños por detrás do bestia de Etuxia, pero o dito , notábame moi ben, e cun ritmo para rematar en 36' pelado, peeeero, despois de comezar a última volta, e cando me dispuña a dalo xa todo, deume un flato terrible, dolorosísimo, poucas veces sufrín este problema, moi poucas, e a verdade é que é moi jodido, non podes respirar, vas encorbao de todo e pasándoas putas, así na última volta escarallei a carreira, perdín 19 postos!!!!! respecto a terceira e fíxena uns 35 segundos máis lenta, unha merda, ou unha putada, porque cando o flato chega, chega e non hai nada que facer, hai joderse e punto, e agardar días mellores.
A fin posto 69 (dedícollo a jeffxavi je,je Mr. Green ) e 36'30'' de tempo, que non está mal e é a miña mellor marca pero que podía ser moito mellor.
A carreira moi ben, bo circuito, bastente xente animando, ben organizada, pero para min eramos demasiados, eu limitaría a participación a 600 ou 700 participantes, xa que Porriño aínda se queda un pouco estreito para tanto corredor e o circuito faise curto.
Por certo eu sigo a pensar que non eran 10 km, pero vin algún gps en meta que dicían que sí, pero a min parecéronme menos, non sei, ou todos imos moi rápido de repente ou faltaban metros. Ogallá sexa que íamos rápido.
Noraboa a tod@s pola carreira e vémonos na próxima.

pra pescar o rodaballo, hai que molla-lo carallo!!

celtaatletismo.es/blog/
telmocho

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
30/07/07
0 Carreiras
346 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Dom, 15 Feb 2009, 16:05
Asunto: Re: Interrunning 2009 Porriño, 15 Febrero 2009

jeffxavi, al final apareciste por allí. Xoixe, esinores, kenhe, pedronimo, picapiedra, aguita, .... puf, muchos foreros hoy en la intersportpiñeiro.
Que poco le faltó a la entrada del piso!
Gracias a la organización, buena carrera.
La carrera... como siempre mucho entusiasta de 5'/km en primeras filas que convierten la primera vuelta en una serie encadenada de acelerones y frenazos nada buenos para pillar el ritmo.
Yo en particular pagué estos cambios de ritmo (además el circuito tenía ya sus propios cambios bruscos) y las dos últimas vueltas bastante mal. Me pilló jeffxavi y tiró un rato (gracias, siempre nos vemos en este tipo de situaciones) pero no fui capaz de pillar a xoixe.
No me encontré cómodo corriendo, pero objetivo conseguido (por tiempo y pq no me dobló nadie, por los pelos pero conseguí escapar, yuju!).
Enhorabuena a todos y en especial a Pedro, pareces un gran tipo, cuánto deberían aprender otros de tu comportamiento.

Ah, para que no se repita eso de "2 metros para atrás...." quizás sería bueno poner una valla en la salida, pq nos echamos hacia atrás los del centro mientras los laterales nos miraban y los listos se metían al principio.

Saludos, y os animo a participar en las carreras de orientación (28 Feb en Oia, Pontevedra), son muy divertidas.
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1492 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 15 Feb 2009, 16:22
Asunto: Re: Interrunning 2009 Porriño, 15 Febrero 2009

e qué dicides do sorteo? jeje, por alá xa non quedaba ninguén, o "speaker" semellaba que estaba cantando os números do Bingo porque para dar as 10 camisetas Polar , 2 pulsómetros Suunto e a entrada do piso, ben debeu chamar a 40 ou 50 dorsais...a verdade é que fíxose un "pouco" pesado o tema da entrega de premios, porque tardou 45 minutos, entre participantes que non se atopaban na meta, as moitísimas categorías que había...e así, unido ós 25 minutos de demora na saída é normal que a xente se fóra antes do sorteo.

Pero, como ben adiantaron outros foreiros, o resultado da carreira foi moi bo, e penso que o percorrido cando foi diseñado estaba pensado para esos 500 ou 600 atletas cos que se contaba nun principio, e logo demostrouse que a participación foi tan alta que quizáis a organización non podía prever algo así.

O circuito:

no meu fore, saíron 10,160 metros. No de outros compañeiros entre 10,200-10,220 metros, ou sexa, que seguramente estivera ben medido. Lembro que en Xinzo, un 10km homologado, o Fore deume 10,150 metros. O que pasa é que o percorrido era adecuado para facer marca, sobre todo pola ausencia de vento e de subidas. Creo que todos os que estivemos na carreira terminamos satisfeitos pola marca, no meu caso nunca baixara de 38' e fixen 36'24" (posto 65), eu fun o primeiro sorprendido...pero contento pola maneira de correr, marcando os parciais prácticamente nos mesmos tempos.

Masiva presencia de foreiros, parte da carreira feita con Yonathan, no kilómetro final xunto a herniado, e saúdos para o resto que vin alá...linkinpark, JeffXavi, Jeff, etuxia (este rapaz non ten límite na súa progresión),e ós meus compis de equipo, Mincha, Safardatxo e beauvais...que se cadra hoxe imos sumar unha boa chea de puntos...

saúdos a todos.

PD: moi chula a camiseta, e todo iso con unha inscripción gratuita. Así da gusto, felicidades á organización.

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 15 Feb 2009, 16:22
Asunto: Re: Interrunning 2009 Porriño, 15 Febrero 2009

GRACIAS, Telmocho... y a tod@s en general!!!...
Pero NADA de gran tipo, soy un tío normal, con mucha, muchísima suerte... ponte en mi lugar, imagínate... cumplo con mi trabajo, disfruto con él... y por encima tengo la suerte de que un montón de personas me reconozcan dicho esfuerzo, me valoren y se sientan parte de mis triunfos... y de mis fracasos, jejeje.
¿Te imaginas?, seguro que todos los días millones de personas cumplen con su trabajo, y nadie les felicita o simplemente les valora!!!. Así pues, me siento muy agradecido a los que llamo "mis populares", creo que todos o al menos muchos, estan conmigo, disfrutan mis triunfos... y sufren mis derrotas... creo que eso es algo precioso y que me hace sentir muy especial.
Que puedo decir de esta carrera... sus fallitos como todas, pero en general, creo que muy bien y muy bonita... el público, Buf!, una gozada... y el tema de doblados... a mi, personalmente, me gustó... la gente me animaba, yo les empujaba hacia la meta... esto forma parte d la grandeza del atletismo popular!!!, claro que te frena... pero ¿era hoy el día de hacer un record?, No, para eso hay otras carreras, esta era una fiesta del atletismo... y así ha sido!.
Mi enhorauena a TODOS, desde Elías,(mucha suerte el prox. domingo en Sevilla), hasta Ivan Iglesias, Mª Jesús Gestido, Andrea Solange, NUESTRA Julia Vaquero, Daniel Bargiela,(mucho ánimo compañero!).. y tantos que dejaré en el tintero...
Espero que el piso haya tocado a alguien que realmente lo necesite... y pueda pagarlo!!!, jejeje... ahora, pedir a la oganización... y a Fredy, que trabajen YA!, para la próxima edición con tantas ganas como para esta.
Un fuerte abrazo a todos, y muy en especial, para los PEQUES, es una gozada verlos correr... miedo me da más de uno!!!, en nada, me pegarán unos repasos de muerte, jejeje.
Pedro Nimo del Oro

P.D. Invitaros a tod@s al Cto Gallego de cross del próximo domingo en A Coruña... vereis a Lolo Penas, Suso de la Fuente, Villamor, Hurtado, Ivan Iglesias, Ramallo, Robertas.......................... y, si Dios quiere... a Pedro.
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 15 Feb 2009, 16:27
Asunto: Re: Interrunning 2009 Porriño, 15 Febrero 2009

Perdón, se me olvidaban las niñas... y es bien más agradable verlas correr que a nosotros... ánimo para Marta, Sole, Marga, Piti, Yolanda, María, Solange, Patricia, Agueda...............
Y mucha, muchísima suerte para Mª Jesús Gestido... "Champi", en la maratón de Sevilla.
CACHOFOUCELLAS

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/11/05
200 Carreiras
1072 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Dom, 15 Feb 2009, 16:42
Asunto: Re: Interrunning 2009 Porriño, 15 Febrero 2009

En primer lugar, enhorabuena Pedro, eres un crack. Yo pensaba q me iban a adelantar unos cuantos pero no,solo me adelantaste tu. ¿Q ritmo llevabas y q forma de correr?
Por fi estoy en los 40min. No me lo pudo creer. Genial el ambiente y muy buen circuito. Era impresionante la forma de animar de la gente. Este deporte es la leche.
Por cierto, consegui q no me doblara el señor Elias, por primera vez en muchos entrenos por la isla de las esculturas, como se nota q estas preparando el campeonato de españa de maraton (A por ellos, crack).
Mi tiempo 40min justo por delante del gran Aguita, ¿por fin te cogi?
Grandes sensaciones y ahora intentar superar la barrera de los 4min/km q me sacan de quicio
El año q viene otra vez a Porriño sin duda alguna.
Puxa Xixon....
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Dom, 15 Feb 2009, 16:48
Asunto: Re: Interrunning 2009 Porriño, 15 Febrero 2009

Ya están los resultados en la web de Championchip Guiño


diego080782

Organización
Organización
28/11/08
0 Carreiras
993 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Feb 2009, 18:02
Asunto: Re: Interrunning 2009 Porriño, 15 Febrero 2009

Hola a todos, a pesar de que cuando llegue a Porriño no fui con buenas sensaciones y de que me encontraba mal con el calentamiento, al final me consegui reponer y bajar un poco mi tiempo. Lo cierto es que me llegaba con bajar del de Xinzo(45.50 bastante flojo) y además con la última semana sin poder entrenar y 5 horas al dia de sueño por culpa del curro, me lleve una gran sorpresa con mi 41.30. Proximo objetivo, llegar a 40 que el 39 aún queda muy lejos.
1 saludo a todos los foreros que fueron y hasta la próxima.
Sabeis que carreras hay el fin de semana del 28 aparte de la de Oia de orientación( como se inscribe en esta)
Gracias
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Dom, 15 Feb 2009, 18:16
Asunto: Re: Interrunning 2009 Porriño, 15 Febrero 2009

Hola a todos. Enhorabuena a Pedro que me pasó a toda mecha y ahí me dije: "empieza el baile de doblarme". Ya os he dicho que mi objetivo es cutre, dentro de mis posibilidades por supuesto, pero he conseguido llegar a los 51' bajando 5 minutos el tiempo que había hecho en Xinzo.

Perdonad pero mi niño estaba en los prebenjamines y no pude estar para la kedada, aún así me encontré con Tartarugo: esperé en la meta a los que llegaban con un tiempo de 1 hora, fue fácil, además, sabiendo su número de dorsal. Encantado tío, hoy has conseguido el objetivo de bajar de la hora. Moi feliz

No soy muy asiduo a las carreras porque llevo desde septiembre corriendo, pero en la organización de ésta he visto fallos de libro fácilmente subsanables, por lo que me gustaría hacer las sugerencias, desde mi modestia, claro:

- Lo de la entrega de dorsales y chips pegados a la línea de salida fue lo peor, que ralentizó todas las horas previstas haciendo que la categoría absoluta saliese casi 30 minutos más tarde.

- La gente no sabía en qué fila colocarse. Hubiese sido fácil colgar cartelitos entre las columnas de los soportales del tipo "Recogida dorsales adultos" y también indicar dónde estaban los números de dorsal "Del 0-100" "Del 101-200", etc.

- El sobrecito del chip podía estar enganchado con imperdible al dorsal, requiere un trabajo previo, pero agiliza el día de la carrera.

- Para la salida de la categoría absoluta, colocad dos zonas valladas con una separación de 2 metros. Detrás de la primera se colocarían los atletas que disputan la carrera y después de la segunda, todos los demás. Unos segundos antes de la carrera se retiran y unifican los corredores: evitaríamos lo de "3 metros para atrás". Está claro que no se puede hacer más ancha la calle...

No entendais esto como un tirón de orejas y algo negativo hacia la organización. Me encantó la carrera, bastante calor al sol y la puñetera recta paralela a la vía del tren. Lo de sentirse doblado es una putada, sobre todo cuando al tercer paso ves que ya hay gente que terminó y a ti te queda aún 2,5 más. La camiseta de lujo.

Gracias Porriño
.
Felipe.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos