Mar, 17 Feb 2009, 17:23
Asunto: Re: LA SUFRIDA 101KM EN RONDA
[quote]killoke Publicado: Lun Feb 16, 2009 7:05 pm Asunto: Re: LA SUFRIDA 101KM EN RONDA
--------------------------------------------------------------------------------
Que grande es este foro , bueno mejor : GRANDE , muchas gracias linkinpark por las molestias.
Tsieve , como ves por aqui seguimos a los grandes , jeje, ,suerte y nos vemos en Ronda , de paso puedes contar algo de esa estrategia para bajar de 13 , es el objetivoque llevamos este año.
Saludos y gracias de antemano.
Mi experiencia y mis métodos de entrenamiento no se si serán válidos para otros corredores.
Yo entreno muy a mi manera. Sin un plan específico. Entreno por sensaciones. No hago series... Como podeis comprobar. Un desastre.
Para una prueba como los 101 suelo comenzar en Navidades a sumar kilómetros, para poder correr cómodo una media maratón a finales de enero (Suelo ir a la de Viana do Castelo)
No suelo pasar de 50 km semanales, y cuando hago distancia larga dejo que el cuerpo recupere en los días siguientes.
De Febrero a Abril procuro hacer seis tiradas de 30 km. Mas o menos cada 15 días. Si coincide alguna media maratón, la cambio por esa distancia. (Vig Bay o Zamora que este año también coinciden el mismo día)
A finales de marzo o principios de Abril hago una tirada de 60 km.
Y en Mayo ya suavecito que hay que llegar con ganas y descansado a Ronda.
Yo tengo la ventaja o el inconveniente de que mi lugar de entrenamiento no tiene un puñetero llano. El tramo mas llano no llega a 600 m. Todo lo demás son cuestas.
Esto es básicamente lo que hago, y lo que hice en los años anteriores para preparar los 101. Y no me fue muy mal. La pena el año pasado por el frío y la lluvia.
Pero ojito con el calor. Que en 2006 y 2007 mucha gente se tuvo que retirar por golpes de calor. Y eso que era gente bien entrenada y acostumbrada a entrenar con mas de 20 grados, que a mi aquí las máximas no pasan de 10 jejeje
Saludos