Ven, 20 Feb 2009, 9:47
Asunto: Re: CAMPEONATO GALLEGO ABSOLUTO DE CROSS (22-2-09)
Lo primero,pedir disculpas a las tres personas que nombré como "responsables" del circuito,porque cometí el mismo "pecado" que estaba criticando,hablé por intuición y lo que es peor sin ponerme en contacto con esas personas pudiéndolo hacer.De todas formas,sé que sean ellas u otras, son personas que si tiene idea de atletismo y cross,porque la verdad no veo al Conselleiro de Deportes,por poner un ejemplo,diseñando un circuito de cross.
Lo segundo,pedir disculpas a De la Ossa,atleta al que admiro profundamente,pero con él me traiciona el subconsciente,que no la imaginación dado que esto algo que con los años desgraciadamente vamos perdiendo (y yo ya tengo unos cuantos).Me explico: durante mi infancia compartí juegos con una amiga que se llamaba Teresa,pero la llamábamos Teté,así que incluso cuando leo noticias sobre Tete de la Ossa lo acentúo y ayer al escribirlo volví a hacerlo.
Lo tercero, creo que a los que vais a correr os debería preocupar y bastante el viento, que creo que puede ser una molestia y muy importante para correr,y por lo que sé estos días en la zona está habiendo bastante (supongo que eso hará que se seque el terreno también).
Cuarto: Debido a problemas logísticos de desplazamiento (estoy escayolada y obviamente no puedo conducir) no puedo ir hasta la zona de la Torre a recorrer el circuito y comentaros si los caminos que cruzais son anchos o estrechos (la mayoría de los de la zona,si no recuerdo mal,son estrechos) y si la tierra en esa zona está blanda o algo más dura.De todas formas,si no recuerdo mal (he buscado mis notas sobre dureza de terrenos para correr pero no las encuentro),la tierra es más blanda que el conglomerado de las pistas de atletismo y en estas se corre con clavos.
Y ya para terminar este ladrillo, desearos a todos los participantes(especialmente a los foreros, que hay muchos inscritos) una buena carrera el domingo,por supuesto sin lesiones .Yo también espero que todos (atletas y público) quedemos sartisfechos del cross.
Un saludo
Dulce María Fernández Mariño