Foros ›
MARATON POPULAR DE MADRID [b]MAPOMA[/b]
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mar, 02 Mai 2006, 13:48
Asunto:

Bueno como tengo tiempo os adelanto la cronica…

Esto es la cronica de un muro anunciado ,la cosa ya empezo mal con el recorrido hasta Madrid en coche conduciendo 5 horas, llegada a la cdc y colas enormes para dorsal, chip, camisetas y en la comida de la pasta mas de 2 horas haciendo cola de pie (gran error) luego vuelta para el hostal (me perdi por Aluche antes de llegar a Plaza mayor) , recorrido turistico incluido, mujer y niñas (+de 3 horas ) despues por la noche problemas varios para encontrar restaurante por la zona todos llenos de guiris (yo incluido Ríndose ),total para cama a las 12h00 casi sin cenar , a la 1h30 despierto …unos chavales borrachos gritando , botellas rotas , sirenas de la policia, ruidos de todo tipo etc…asi toda la noche , total que me levanto a las 6h00 a buscar un sitio para desayunar y nada por Puerta del Sol unicamente cientos de chavales pedos perdido por ahi deambulando zombis y yo con mi bolsita de cereales en la mano como un gil…..total que tengo que regresar al hostal y tomarme un par de chocolates de maquina y los dichosos cerealitos a palo seco .

A las 7h00 me doy una ducha para espabilar , pero al salir me pego un castañazo en la rodilla contra el lavabo (y es que el baño era para pitufos ) joder habia que entrar de canto ,hostal santa cruz no se lo recomiendo a nadie.

A las 8h00 quedo con mi amigo Julio y nos vamos para la salida ,me voy para la esquina de la bilioteca nacional a ver si me encuentro a alguien del foro amigo del atleta.com y me encuentro con Cabesc un chaval muy majo (al final mi amigo Julio hizo 3h03, un monstruo… tenia 3h09 pero ese un caso aparte …,esta semana se va a hacer una marcha de 50km ) con el que estoy hablando un rato me presenta a Manuel tambien, aunque con el solo un apreton de manos ,no hay tiempo a mas .

Me pongo en la salida aunque creo que demasiado cerca…(los negros estaban a 10m Tette) me encuentro con unos compañeros de entreno nos ponemos juntos aunque ellos rondan las 3h00 estamos con los globos de 3h15 ,me giro y veo los globos de las 3h30 como a 150 m mas atras ,me digo voy aqui despacio y asi llevo un colchon de varios minutos por si las moscas(grave errror el mio que me costaria muy caro) ,estamos esperando y por el suelo se empiezan a ver unos regueros sospechosos que van bajando hacia nosotros (aguas menores) esto parece un meadero publico al lado mio un italiano lo esta haciendo en una botella de plastico … Abraiado

10,9,8,7,6,5,4,3,2,1 pum…salida en estampida ,

Se ven las cosas mas variopintas,yankis con la bandera enrollada en la cabeza, italianos desplegando banderas,japoneses,alemanes ,franceses etc…todos gritando esto parece sodoma y gomorra... me giro un momento para ver atras y es impresionante ver las pancartas ,banderas etc…un tio con una riñonera y altavoces dentro con musica de carros de fuego Abraiado , ahi es donde esta la fiesta ,Tette no te vuelvo a hacer mas caso con eso de ganarle a los negros ...jejeje

Los primeros km se hacen suaves ,ya que son en pendientes y hay que guardar fuerzas aunque en el 2 me paro a hacer aguas menores por la castellana ,una señora me ve todas las verguenzas ¡jo que palo ! .

En el 10 ya llevo mi ritmo de 4´55 /km en el 13 me da como una especie de debilidad en las piernas (mal asunto) pero me recupero rapido debio ser el cambio que meti para recuperar de los primeros km Moi feliz , relativamente voy comodo cuando paso la primera media en 1h43´30 y me digo esto es mas facil de lo que imaginaba estos de Madrid son unos exagerados,que sabran ellos lo que son cuestas,que vengan a Coia … Moi feliz
aunque pinche en la segunda media, con hacer 1h46 esto ya esta hecho pienso, vamos alla... pa recuperar …,alegria como que diria el torrente, hay Aupas por todos lados Mario... esta gente de Madrid es cojonuda , pero al llegar al 27 ,coño que cuesta mas jodida viene ahora y tira pa la izquierda subimos al trantran se ve a los de delante que forman kilometros de corredores formando una serpiente multicolor subiendo la cuesta, bajada y zas flato que te crio en el lado derecho ¡que dolor! aflojo el ritmo para recuperar sin parar , llego al 30... ahi esta mi incondicional familia al pie del cañon animando,me entregan una botella de isotonico y me permito la chuleria de hacerle un quiebro al de delante para coger la botella con el consiguiente pinchazo en el gemelo, primer aviso…
En el 33 me adelantan los de los globos de las 3h30 coño como van los tios para mi que van mas rapido del tiempo establecido , estas liebres son malas seguro jajaja (como nos autoengañamos a veces…) pero veo que se van y se van… cada vez estan mas lejos y ya no los veo me empieza a doler la rodilla derecha y el gemelo empieza a cobrar vida solo, decido pararme …,me apoyo en un pino y estiro ,vuelvo a correr a trote cochinero llego roto al 36 ,me pasa gente y mas gente estoy deseando parar y andar de nuevo pero esta mi familia… me quieren dar otro isotonico , pero les digo que no con la cabeza mi cara es todo un poema segun me dirian despues.
Ya no quiero beber mas el agua me repugna me da nauseas es esa sensacion de beber con el estomago vacio por las mañanas y el aquarius aun me da mas sed (Mario me tienes que decir lo que tomas para no tener esa sensacion de hambre al beber mucho…).

En el 37 igual me empiezan a doler zonas que desconocia que dolieran… tobillos , pies ,tendon de aquiles y las piernas sobre todo los aductores me hacen parecer mas un robot que un corredor, corro 200m y ando 100 estoy al limite del dolor y aun faltan 5 km ,me sigue pasando gente ,muuucha gente esto es muy duro...para el coco , la cuesta de Manuel Becerra en el 39 es el no va mas ¿como subo esto ...? pero es igual lo prefiero a la bajadas que me martirizan los pies, me duelen los huesos como si tuviera una rotura en el talon …Para llegar al 40 me repito que no importa el tiempo que solo tengo que llegar ,empiezo la bajada tengo que parar de nuevo … otro corredor se situa a mi lado arrancamos ... trotamos ...volvemos a parar,es ridiculo..., nos miramos en silencio, estamos derrotados, no hay fuerzas ni para darnos animos , trotar y andar… trotar y andar… por fin se ven los arboles salvadores del retiro pero en la entrada mismo me tengo que volver a parar … no puedo mas la gente ya no anima no dice nada,se dan cuenta de nuestro estado, van mas corredores como yo ,con la cabeza agachada nos da verguenza ser tan cobardes…veo los hinchables y entonces si, por mis hijas me juro que no volvere a pararme mas hasta llegar a meta , empiezo a sprintar me duele el pecho,todo me da vueltas… , me voy a desmayar…esto es una pesadilla …. tengo que seguir… lo he prometido por mis hijas ,mis piernas se doblan me sujetan 3 personas del Samur ,me sientan, tengo nauseas ,voy a vomitar ,pero no …al cabo de 5 minutos me levanto y me voy a buscar la cerveza que mejor me sienta de toda mi vida , esto se acabo, ya puedo descansar…por fin he podido con el, he vencido al maraton .

Bueno como vereis siempre se aprende algo en un maraton como en la vida y en mi caso el de la logistica fue determinante ya que de haber descansado no hubiera terminado tan mal, no vayais a la comida de la pasta ,es un timo ,mejor ir a un buen restaurante que falta os va hacer. No se puede hacer turismo el dia anterior al maraton ,y menos yendo con la familia ,escoger un lugar tranquilo para el hotel, preguntar donde se puede desayunar por la mañana , reservar para cenar etc etc..… por otro lado un error grave tambien fue situarme tan adelante ,si hubiera salido con los del globo de las 3h30 seguro que hubiera hecho mejor tiempo , fijaros un amigo que hacia su primer maraton paso su primera media en 1h48 y termino en 3h27 ,asi que…sobran los comentarios ,vamos aprendiendo ademas dicen que a la tercera va la vencida en mi caso no fue un muro, fue …la muralla china.

Pero bueno aparte de eso jodido pero contento como se suele decir ,esta semana descansare hasta el jueves-viernes y rematare la faena con Coia para ya descansar totalmente en junio.

Un saludo foristas y enhorabuena a los que corristeis el Matobagona de este año. Guiño

pd:Al final termine el 3355 de 8290 llegados a meta Molón

[
Makoki

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/12/05
0 Carreiras
986 Mensaxes
Bilbao
Respostar citando Envío Mar, 02 Mai 2006, 14:05
Asunto:

Bubela, una máquina y de las de precisión. Nova, enhorabuena. Si te han quedado ganas de más, es que lo has disfrutado.

Charly, siento el sufrimiento pero te agradezco la lección. Es mejor aprender de estos detalles que no sufrirlos. Yo, como he dicho en otros momentos, no soy muy sufridor; a la primera me hubiera retirado. Así que da por descontado mi admiración. Ya te veo animando la de Coia y preparando la segunda comilona.

Makoki 5.1
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Mai 2006, 14:11
Asunto:

Gracias por la crónica Charly, la verdad es que leyéndola me han dolido también a mí las piernas. Eres todo un champion, a pesar de todas las adversidades que sufriste desde que saliste de casa, lograste terminar. Tendré en cuenta estos consejos para cuando llegue mi turno.
Eres todo un CHAMPION, enhorabuena. Guiño
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 02 Mai 2006, 14:49
Asunto: mapoma

Joder Bubela, tienes que ser una máquina de precisión bien engrasada, enhorabuena.
Charly: felicidades por acabar la carrera, tiene tanto mérito como hacer un buen tiempo. A veces es más dificil acabar que hacer un buen tiempo, y gracias por advertirnos de lo que nos espera en Tui. A partir de Junio habrá que ir empezando (aunque relajadamente) ese reto. Tiene que ser la hostia.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
jecarqui

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/10/05
0 Carreiras
721 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Mai 2006, 16:14
Asunto:

Genial por acabarla. Nova, Bubela y Charly por los relatos de vuestra experiencia en el Mapoma.Charly animo que seguro tendras mas opciones de disfrutar mas en algun otro maraton o cuando repitas para la siguiente edicion.

Saludos a tod@s
nova

Novo foreiro
Novo foreiro
2/05/06
0 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Mai 2006, 16:26
Asunto:

gracias por los animos,

x CHARLY: leyendo tu crónica, tus sintomas me recuerdan a los mios, pero en lo cuadriceps, como sifría en las bajadas se me paso por la cabeza tirarme a rolos como un barril Mad Mad

una anedocta: en las tinedas de los masajes, dos chicas muy majas, me pregunta: ¿tu corristes la maratón?,
respondo: si,
pregunto: ¿luego?

respuesta: es que no te vemos muy sudado y no tienes tan mala cara, es que algunos llegan desechos

me sale una sonrisa y les digo: joder si tengo los cuadriceps desechos,

hoy martes todavía no puedo bajar y subir las escaleras con normalidad, menos mal que hay ascensores Moi feliz

a todo esto, llegue el viernes y me patee 3 museos, el sábado la cola de la pasta y la fería de expodeporte, mi próxima maratón: el día anterior como mucho un paseo pero nada de 3 museos , el viernes pense que no podía correr, tuve que ir a cenar a pata coja

bueno gracias y salu2 y ANIMO
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 02 Mai 2006, 17:43
Asunto:

Estais como cabras pero......yo pienso ir pidiendo habitación en algún manicomio para cuando me llegue el día

ENHORABUENA A TODOS/AS
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Mai 2006, 17:49
Asunto:

Como sabes, Charly, soy un recién llegado a esto de las carreras populares. Pero una parte de mí estaba ya pensando en correr un maratón en dos o tres añitos. Aunque ahora, leyendo tu crónica... buff... hay que pensárselo mucho...

En cualquier caso enhorabuena por tu maratón. Y de "vergüenza por ser tan cobardes", nada de nada. Mas bien mucho valor y una fuerza de voluntad que no tiene el 95% del público que te rodeaba.

Bubela, gran marca (creo, ¿no?). Felicidades, Campeón. Un placer seguir leyendo tus palabras.

Nova: Enhorabuena a ti también. Dura carrera has elegido para estrenarte. El lado bueno es que el siguiente será más sencillo y un poquito menos duro.

Achwll, Ego-sum y resto de los foreros participantes de los que todavía no sabemos nada: Espero que, a pesar del sufrimiento, hayáis disfrutado en una prueba tan dura como la que se está describiendo, y que hayáis satisfecho vuestras expectativas iniciales.

A todos: Reitero mi admiración y reconocimiento más sinceros por correr un maratón, máxime si es tan duro como éste ha sido.
tocho_gr

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/08/05
0 Carreiras
238 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 02 Mai 2006, 18:19
Asunto:

Felicidades a todos por la maratón, la hayais acabado o no. Yo que como mucho hago 15 kilómetros y ya rompo Triste me siento un mierdillas Avergoñado después de leer vuestra aventura madrileña.

Bubela, a Julio Rey le va a dudar poco el record, vaya ritmo. Charly, ánimo ya te vengarás para la próxima. Nova, felicidades por el debut en un terreno tan duro. El resto, esperamos más crónicas.

Creo que si sigo leyendo crónicas sobre maratón no voy a correr uno en la vida, duele solo de leer. (Quizás la déceda que viene me anime).
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Mai 2006, 18:19
Asunto:

Hola a tod@s:
Charly....preciosa crónica que no hace otra cosa que corroborar lo que ya habíamos dicho sobre la especial calidad de aquellos deportistas capaces de enfrentarse a un maratón. Son especiales cualquiera de los 13000 participantes que el sábado estaban en la línea de salida porque detrás de cada uno de ellos hay meses de entrenamiento, de comeduras de tarro, de dudas, y de toda esta preparación con el objetivo de estar ahí en las mejores condiciones posibles. Pero realmente son excepcionales los más de 8000 que llegaron a meta, sea en el tiempo que sea, luchando contra las circunstancias y a veces incluso con esa vocecita interior que te pide pararte para dejar de sufrir. MI MÁS SINCERA FELICITACIÃ?N, Sr. Charly Molón , porque para mi eres más campeón tú, que has llegado en las condiciones que has llegado, que el keniata que en unos días ya estará corriendo el siguiente...Pero bueno, un poquito cabezón sí que eres, no? Demo sorrindo Porque a ti, además de la vocecita interior, te pedían que parases los tobillos, cuadriceps, y el 80% de tu cuerpo... y tú...ni caso:D Moi feliz Moi feliz No...es broma. En serio que os admiro muchísimo muchísimo muchísimo......
Nova: muchísimas felicidades por este primer maratón...¡¡Menudo debut!!!!, tanto por el maratón elegido como por el tiempo realizado. Felicidades. Guiño
Bubela: buffff!!! Después de lo que te han dicho ya...¡¡qué voy a decir!!! Muchísimas felicidades, primero por haber estado allí y haberlo terminado, y, segundo, por el tiempazo....De la gente que conozco que ha ido al MAPOMA, ninguno consiguió acabarlo en menos de 3 horas, así que ahora, además, de ir de "sobrada" de que conozco a unos cuantos que lo han terminado (entre los que están Charly, Nova, uno de los chicos que han ido a Padrón conmigo, para los que nos hemos visto allí, y otros 4 que conozco de aquí de Lugo...), también me voy a que a ir chuleando por ahí de que "conozco a uno que terminó el MAPOMA en menos de 3 horas..." Moi feliz Moi feliz Moi feliz NO....si al final le voy a sacar yo más "rendimiento" que vosotros...je, je..... Moi feliz Moi feliz

De nuevo felicitaros a todos los que habéis ido a Madrid, y en especial a los que habéis conseguido que esos 41 Km se hayan rendido a vuestros pies. MUCHÍSIMAS FELICIDADES, CAMPEONES.....
Saludos:
Guiño
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mar, 02 Mai 2006, 19:50
Asunto:

Charly.... jejejejeje.... pues no bajes escaleras.... subelas Demo sorrindo Demo sorrindo Demo sorrindo

No te enfades amigo Charly, pero hiciste un gran maraton, sabes que no es facil, y tu lo has conseguido... Felicidades.

Bubela, te encontre en la clasificacion y no quise decir nada hasta que lo escribieras tu en el foro: Me quito el sombrero, eso se llama correr un maraton, eso es correr, conocer el cuerpo de cada uno y el ritmo que hay que llevar, y a su vez como es tu caso... disfrutar... Enhorabuena campeon. La segunda media mas rapida que la primera y con un ritmo practicamente calcado... OLE!!!!...

Salud y Kilometros
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mar, 02 Mai 2006, 20:13
Asunto:

Nova, Felicidades por ese debut.... no te habia leido antes... descansa y recupera campeon, que pronto empezaras a pensar en el proximo...

Charly amigo.... PEAZO KRONIKA.... Muchisimas gracias por escribirla, he sufrido leyendola de verdad... Me ha echo gracia ese hombre comiendo cereales por la puerta del sol a media noche, jo, que aventuras.... animate, veras como en unos dias le das la vuelta a la tortilla y empiezas a visualizar las cosas positivas...

Siento mucho que sufrieras el maraton, pero es asi, ya esta hecho... y finalizado, yo he sufrido en dos como tu dices, y la verdad es que son momentos donde uno se encuentra con el hilo delgado de la debilidad extrema... pero son momentos a los que con el tiempo recordandolos les coges cariño y deseas que se presente momento parecido para derrotarlo, reirte de el y gritarle... "te he vencido", pero amigo, si llega de nuevo ese momento que conste que volveras a sentirte derrotado...

Animo, eres un campeon, aprende de esos errores tan comunes, ( te dije que no se te ocurriese pasar la media maraton mas rapido de 1h45') puesto que yo tambien los he cometido, y recuperate bien... pronto volveras a pensar en otro y a sonreir, lo que no puedo soportar es que digas esto: "con la cabeza agachada nos da verguenza ser tan cobardesâ?¦" ... para nada amigo, cobarde es quien no se atreve a buscar la felicidad y disfrutar de ella, cobarde es quien no se atreve a sentirse vivo... y tu campeon: No eres ni seras un cobarde.

Venga cojones: AUPAAAAA!!!!

Descansa bien, recuperate bien... y cuidado en Coia...

Salud y Kilometros
nova

Novo foreiro
Novo foreiro
2/05/06
0 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Mai 2006, 20:41
Asunto:

Se me olvidaba, aqui podeis descargar un video con vuestra llegada, yo me lo baje y que caretos Moi feliz Moi feliz Moi feliz , simplemente cubrir el custionario y elegir el tiempo en que llegasteis y listo.

www.premioduotrio.com/...fault1.asp

salu2
Laretas

Novo foreiro
Novo foreiro
12/07/05
0 Carreiras
19 Mensaxes
Cangas do Morrazo
Respostar citando Envío Mar, 02 Mai 2006, 21:21
Asunto:

Enhorabuena a todos los que participasteis en la prueba.
Charly bonita crónica, me has quitado las ganas de correr un maratón, aunque que buenoâ?¦ si de verdad la salida se parece a Sodoma y Gomorra puede que valga la pena apuntarse pal año. Demo sorrindo
Es broma, un saludo y todo mi respeto.
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Mar, 02 Mai 2006, 21:44
Asunto:

mi enhorabuena a todos,los que sufrieron poco y mucho,son 42kmde infierno y ciento y pico metros de felicidad,cuando sea mayor yo tambien hare un maraton Triste ,pero intentare empezar por el de tui,habra menos borrachos y mas tranquilidad que donde estuvo charly.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos