Mar, 02 Mai 2006, 18:55
Asunto:
el como entreno y demas(si es compensado)lo deducen de la prueba de esfuerzo,,me comento que hace unos dias habian hecho una prueba a un aficionado a mountainbike y le dio un entrenamiento descompensado,entrenaba sin tiempos concretos y los fines de semana,las pulsaciones maximas fueron las que tenia en el momento en que pare al maximo esfuerzo,cuando no podia mas,segun el medico creia que podia haber aguantado algo mas asi que me dijo que podia estar tres mas por arriba,ese es el valor(con 5 de margen arriba y tres abajo)para hacer series fuertes,me recomendo en base a todo salir un dia mas de rodaje largo,hacer a partir de ese umbral minimo,es el que aguantaria rodando placidamente un par de horas,y la creatin quinas es la CK,valor que se necuentra elevado despues de entrenamientos intensos o fuertes,hay mas valores que detectan la forma fisica,leyendo el runners numero 9 ahi viene un completo articulo sobre como interpretar una analitica en el deportista,y ahi detallan que cada valor les da como esta el cuerpo del atleta,termina diciendo el articulo que debe ser un medico-deportivo el que interprete una analitica para sacarle un verdadero jugo a la aplicacion deportiva;una anemia normal puede ser una anemnia del deportista o de posible miopatia del ejercicio,distintas en una persona sedentaria en el manejo terapeutico.
"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"