Mar, 02 Mai 2006, 13:48
Asunto:
Bueno como tengo tiempo os adelanto la cronica…
Esto es la cronica de un muro anunciado ,la cosa ya empezo mal con el recorrido hasta Madrid en coche conduciendo 5 horas, llegada a la cdc y colas enormes para dorsal, chip, camisetas y en la comida de la pasta mas de 2 horas haciendo cola de pie (gran error) luego vuelta para el hostal (me perdi por Aluche antes de llegar a Plaza mayor) , recorrido turistico incluido, mujer y niñas (+de 3 horas ) despues por la noche problemas varios para encontrar restaurante por la zona todos llenos de guiris (yo incluido
),total para cama a las 12h00 casi sin cenar , a la 1h30 despierto …unos chavales borrachos gritando , botellas rotas , sirenas de la policia, ruidos de todo tipo etc…asi toda la noche , total que me levanto a las 6h00 a buscar un sitio para desayunar y nada por Puerta del Sol unicamente cientos de chavales pedos perdido por ahi deambulando zombis y yo con mi bolsita de cereales en la mano como un gil…..total que tengo que regresar al hostal y tomarme un par de chocolates de maquina y los dichosos cerealitos a palo seco .
A las 7h00 me doy una ducha para espabilar , pero al salir me pego un castañazo en la rodilla contra el lavabo (y es que el baño era para pitufos ) joder habia que entrar de canto ,hostal santa cruz no se lo recomiendo a nadie.
A las 8h00 quedo con mi amigo Julio y nos vamos para la salida ,me voy para la esquina de la bilioteca nacional a ver si me encuentro a alguien del foro amigo del atleta.com y me encuentro con Cabesc un chaval muy majo (al final mi amigo Julio hizo 3h03, un monstruo… tenia 3h09 pero ese un caso aparte …,esta semana se va a hacer una marcha de 50km ) con el que estoy hablando un rato me presenta a Manuel tambien, aunque con el solo un apreton de manos ,no hay tiempo a mas .
Me pongo en la salida aunque creo que demasiado cerca…(los negros estaban a 10m Tette) me encuentro con unos compañeros de entreno nos ponemos juntos aunque ellos rondan las 3h00 estamos con los globos de 3h15 ,me giro y veo los globos de las 3h30 como a 150 m mas atras ,me digo voy aqui despacio y asi llevo un colchon de varios minutos por si las moscas(grave errror el mio que me costaria muy caro) ,estamos esperando y por el suelo se empiezan a ver unos regueros sospechosos que van bajando hacia nosotros (aguas menores) esto parece un meadero publico al lado mio un italiano lo esta haciendo en una botella de plastico …
10,9,8,7,6,5,4,3,2,1 pum…salida en estampida ,
Se ven las cosas mas variopintas,yankis con la bandera enrollada en la cabeza, italianos desplegando banderas,japoneses,alemanes ,franceses etc…todos gritando esto parece sodoma y gomorra... me giro un momento para ver atras y es impresionante ver las pancartas ,banderas etc…un tio con una riñonera y altavoces dentro con musica de carros de fuego
, ahi es donde esta la fiesta ,Tette no te vuelvo a hacer mas caso con eso de ganarle a los negros ...jejeje
Los primeros km se hacen suaves ,ya que son en pendientes y hay que guardar fuerzas aunque en el 2 me paro a hacer aguas menores por la castellana ,una señora me ve todas las verguenzas ¡jo que palo ! .
En el 10 ya llevo mi ritmo de 4´55 /km en el 13 me da como una especie de debilidad en las piernas (mal asunto) pero me recupero rapido debio ser el cambio que meti para recuperar de los primeros km
, relativamente voy comodo cuando paso la primera media en 1h43´30 y me digo esto es mas facil de lo que imaginaba estos de Madrid son unos exagerados,que sabran ellos lo que son cuestas,que vengan a Coia …
aunque pinche en la segunda media, con hacer 1h46 esto ya esta hecho pienso, vamos alla... pa recuperar …,alegria como que diria el torrente, hay Aupas por todos lados Mario... esta gente de Madrid es cojonuda , pero al llegar al 27 ,coño que cuesta mas jodida viene ahora y tira pa la izquierda subimos al trantran se ve a los de delante que forman kilometros de corredores formando una serpiente multicolor subiendo la cuesta, bajada y zas flato que te crio en el lado derecho ¡que dolor! aflojo el ritmo para recuperar sin parar , llego al 30... ahi esta mi incondicional familia al pie del cañon animando,me entregan una botella de isotonico y me permito la chuleria de hacerle un quiebro al de delante para coger la botella con el consiguiente pinchazo en el gemelo, primer aviso…
En el 33 me adelantan los de los globos de las 3h30 coño como van los tios para mi que van mas rapido del tiempo establecido , estas liebres son malas seguro jajaja (como nos autoengañamos a veces…) pero veo que se van y se van… cada vez estan mas lejos y ya no los veo me empieza a doler la rodilla derecha y el gemelo empieza a cobrar vida solo, decido pararme …,me apoyo en un pino y estiro ,vuelvo a correr a trote cochinero llego roto al 36 ,me pasa gente y mas gente estoy deseando parar y andar de nuevo pero esta mi familia… me quieren dar otro isotonico , pero les digo que no con la cabeza mi cara es todo un poema segun me dirian despues.
Ya no quiero beber mas el agua me repugna me da nauseas es esa sensacion de beber con el estomago vacio por las mañanas y el aquarius aun me da mas sed (Mario me tienes que decir lo que tomas para no tener esa sensacion de hambre al beber mucho…).
En el 37 igual me empiezan a doler zonas que desconocia que dolieran… tobillos , pies ,tendon de aquiles y las piernas sobre todo los aductores me hacen parecer mas un robot que un corredor, corro 200m y ando 100 estoy al limite del dolor y aun faltan 5 km ,me sigue pasando gente ,muuucha gente esto es muy duro...para el coco , la cuesta de Manuel Becerra en el 39 es el no va mas ¿como subo esto ...? pero es igual lo prefiero a la bajadas que me martirizan los pies, me duelen los huesos como si tuviera una rotura en el talon …Para llegar al 40 me repito que no importa el tiempo que solo tengo que llegar ,empiezo la bajada tengo que parar de nuevo … otro corredor se situa a mi lado arrancamos ... trotamos ...volvemos a parar,es ridiculo..., nos miramos en silencio, estamos derrotados, no hay fuerzas ni para darnos animos , trotar y andar… trotar y andar… por fin se ven los arboles salvadores del retiro pero en la entrada mismo me tengo que volver a parar … no puedo mas la gente ya no anima no dice nada,se dan cuenta de nuestro estado, van mas corredores como yo ,con la cabeza agachada nos da verguenza ser tan cobardes…veo los hinchables y entonces si, por mis hijas me juro que no volvere a pararme mas hasta llegar a meta , empiezo a sprintar me duele el pecho,todo me da vueltas… , me voy a desmayar…esto es una pesadilla …. tengo que seguir… lo he prometido por mis hijas ,mis piernas se doblan me sujetan 3 personas del Samur ,me sientan, tengo nauseas ,voy a vomitar ,pero no …al cabo de 5 minutos me levanto y me voy a buscar la cerveza que mejor me sienta de toda mi vida , esto se acabo, ya puedo descansar…por fin he podido con el, he vencido al maraton .
Bueno como vereis siempre se aprende algo en un maraton como en la vida y en mi caso el de la logistica fue determinante ya que de haber descansado no hubiera terminado tan mal, no vayais a la comida de la pasta ,es un timo ,mejor ir a un buen restaurante que falta os va hacer. No se puede hacer turismo el dia anterior al maraton ,y menos yendo con la familia ,escoger un lugar tranquilo para el hotel, preguntar donde se puede desayunar por la mañana , reservar para cenar etc etc..… por otro lado un error grave tambien fue situarme tan adelante ,si hubiera salido con los del globo de las 3h30 seguro que hubiera hecho mejor tiempo , fijaros un amigo que hacia su primer maraton paso su primera media en 1h48 y termino en 3h27 ,asi que…sobran los comentarios ,vamos aprendiendo ademas dicen que a la tercera va la vencida en mi caso no fue un muro, fue …la muralla china.
Pero bueno aparte de eso jodido pero contento como se suele decir ,esta semana descansare hasta el jueves-viernes y rematare la faena con Coia para ya descansar totalmente en junio.
Un saludo foristas y enhorabuena a los que corristeis el Matobagona de este año.
pd:Al final termine el 3355 de 8290 llegados a meta
[