Foros ›
CAMPEONATO GALLEGO ABSOLUTO DE CROSS (22-2-09)
Foros de debate / Atletismo en pista
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Dom, 22 Feb 2009, 17:58
Asunto: Re: CAMPEONATO GALLEGO ABSOLUTO DE CROSS (22-2-09)

Espectacular dia que acompaño con poco viento y una magnifica organizacion. saludos a algunos foreros:Fema, Picapiedra, Jabelo, Admin.
De lejos vi a Marola, Xolinha, Vicky y Piti Y a los compis de Haceadama, concentrados para Barcelona.... Angel
La verdad que casi nunca veo las llegadas de los primeros y que envidia da verlos correr, si hasta parece que no corren Moi feliz .
Triunfo de Lolo en masculino. Un diez a la organizacion, el recorrido es espectacular y en esto no soy objetivo,pues, a mi particularmente es uno de mis preferidos.Tambien vi a Sioux camara en mano,pero, tenia que marcharme a comer y no me dio tiempo de mas.
Tambien conoci a Chante y espero que entienda algo de lo que intente explicarle a el y a su hermano mis respetos, esta claro que hay que arrimar el hombro y tirar en el mismo sentido,pero, creo que las criticas siempre que sean con respeto y con caracter positivo son sanas.
Espero que mi postura y mis opiniones hallan sido aclaradas.
Y desde aqui tb quiero aclarar que muchos de mis comentarios son cargados de ironia y con humor, por lo tanto , lo de Campeonato gallego absoluto de NO cross, se que molesto y desde el corazon pido disculpas.
como conclusion digo:
SOBRESALIENTE CAMPEONATO GALLEGO DE SI CROOSS Guiño

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 22 Feb 2009, 18:07
Asunto: Re: CAMPEONATO GALLEGO ABSOLUTO DE CROSS (22-2-09)

Pues aquí voy con mi comentario del Cto Gallego de cross absoluto;

En primer lugar, felicitar a la organización y a todos los que han hecho posible este campeonato, el circuito era precioso, además de estar muy bien diseñado y ser atractivo para el público.
A mi personalmente me destrozó tanto viento, pues otra vez apareció el problema del flato... y ya van dos!, en fin, estoy demasiado delgado, y eso puede ser un problema, pero bueno, estamos trabajando con ello... Por otro lado FELICITAR a Lolo, la verdad es que me ganó... ¡Y bien!, con todo merecimiento, y es bueno ver que su adaptación al cross esta siendo tan buena... Un aplauso, tantos años de entreno empiezan a dar sus frutos. Mención especial también para Marta Fernandez... valiente, genial!, y estos dos son los nuevos campeones gallegos!!!.
Mi carrera, como os digo, desde el km 5-6 fue un suplicio, pensé en retirarme mil veces... pero estoy orgulloso de haber luchado y haberlo dado todo, en una de las bajadas y subidas, se me contracturó todo el abdomen... y bastante fue llegar a meta, es más, si hay 20 mts más, Robertas me gana seguro... y eso que le quitaba casi un minuto!!!, lo dicho, mi lectura positiva es a de pelear y haberlo dado todo, y eso me hace estar satisfecho conmigo mismo.
Agradecer a todo el público el cariño y los ánimos, y es que, cuando me vieron sufrir tanto, se volcaron conmigo, si no es por toda esa gente, me paro seguro!... y sobre todo, por el ánimo de esas personas que me aguantan TODOS los días, mis padres, mis amigos(Cris, Carlitos, Julio, Marga, Ivan, Saleta, Ester... y en especial de Susi, que hizo un "esfuerzo" para estar animando).
Mañana habrá que volver a la carga, tanto trabajo, tantos kms tienen que dar sus frutos, y de las derrotas, hay que aprender... Un abrazo fuerte a todos y gracias de corazón por estar ahí.
Un fuerte abrazo;

Pedro Nimo del Oro

P.D. Una vez más reconocer y ensalzar el trabjo de Jorge Blanco y su equipo... os lo habeis currado, y mi esfuerzo y sufrimiento, os lo merceis con creces, NO podía retirarme cuand vosotros habeis sacado esto adelante... GRACIAS
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Dom, 22 Feb 2009, 20:47
Asunto: Re: CAMPEONATO GALLEGO ABSOLUTO DE CROSS (22-2-09)

Y de repente un extraño……………………….

Hace poco más de tres días, ni se me pasaba por la cabeza, correr un cros y menos todo un campeonato de Galicia, porque no me gusta estorbar ni hacer el ridículo. Pero realmente después de terminar, me quedo con la sensación que ni he estorbado ni he hecho para nada el ridículo, sino todo lo contrario he participado en una de las carreras que más me han gustado de toda mi, corta, pero intensa vida deportiva, por todo, por la organización, por el ambiente, por la climatología, por el lugar, por el tipo de firme que es el que a mi me gusta, por los galgos, por los potros…

Pues bien, mi club se había acordado de mí para participar y yo tenía que estar allí, así que después de decidir el día previo que correría con unas normales y no con las de monte que tengo (gracias Brian por tu apoyo), llegué con tiempo suficiente y ya me fui encontrando con gente que se quiere y que encima tengo la suerte que visten mis mismos colores, Marola, Picapiedra, Jabelo así que algo más une. Enseguida mi presidente me da el dorsal, que por los nervios me lo estaba poniendo en la parte de atrás y empiezo a conocer a nuevos compañeros, que vienen con ganas de dar el callo y bien que lo dieron, ya que CORUÑA COMARCA fue el tercer clasificado por equipos, y eso dice bastante de la labor que se está haciendo y que estoy seguro que lo mejor para el club está por llegar por que aquí si que se cuida la cantera. (Dentro de 10 años hablamos).

Enseguida trato de fijarme en lo que hacen los galgos pero no consigo calentar medianamente bien, me voy para la llamada “Cámara de Llamadas” (primera vez que acudo a una y no pude evitar hacerme una foto en ella) y en eso que dan la salida y mis piernas se ponen a correr a ritmos que no están acostumbradas pero es lo que hay y una vez que nos “atrevimos” a estar allí hay que darlo todo (lo primero que pensé es que parecía imposible que no habían pasado ni dos meses desde la Pachanga de Ojordo y que, fue mi vuelta a los ruedos después de la lesión y que ya estaba disputando todo un campeonato gallego. Bueno disputando, disputando no, ya que en lo único que me parezco a Lolo y a Nimo es que usamos la misma marca de zapatillas pero después es un mundo, que manera de correr pero si parece que no pisan en el suelo.

Al final salí con unas zapatillas normales, EN LA VIDA CORRÍ CON CLAVOS y era una temeridad, y la verdad es como estaba hoy el circuito, exigente pero maravilloso, me vinieron bien. Al principio iba bastante mal ya que iba a un ritmo por encima del que podía llevar pero en la tercera vuelta encontré mi marcheta y realmente aunque se me hizo largo (hay que ver los entrenos que he conseguido llevar para entenderlo) al final llegué bastante entero, sería por los muchos apoyos que recibí durante la prueba, por allí estaba Cecebre, Xan de Ris, Ojordo, Elyana, los compañeros de As Mariñas que están en otras historias, MonchoLeiro (que me animó más a mi que a Pedro) Xoliña, la gran Vilma y mi presi que estuvo muy condescendiente conmigo porque es grande

(Y aquí quería abrir un paréntesis para compararlo con un energúmeno que le gritó a una de las participantes, me imagino que sería su entrenador, porque según él estaba haciendo muy mala carrera: “donde hay que darlo todo es aquí, no los entrenos, pero qué haces!!!, trata de correr”, pero lo peor no fueron las palabras que para mi sonaron muy duras sino el tono. Para mi gente así no tiene sentido por mucho campeonato galego que sea.

Me alegré un montón volver a ver Afiador, gran corredor y persona, así como a Lubo que siempre que lo veo me transmite una alegría importantísima.

No quería acabar sin felicitar a mi compañero de equipo y amigo del foro, Picapiedra, que me marcó un ritmo muy bueno, al principio cuando yo no lo encontraba y ello me ayudó mucho al final.

Dedicada a Loli que realmente fue la que tuvo paciencia en los casi seis meses que estuve parado.

Ojalá las lesiones me dejen volver a disfrutar de días así.

Nota: Puse unas fotos en
picasaweb.google.es/fe...rossLargo#

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/

Última edición por fema o Lun, 23 Feb 2009, 8:39; editado 1 vez
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Feb 2009, 21:22
Asunto: Re: CAMPEONATO GALLEGO ABSOLUTO DE CROSS (22-2-09)

Yo más que contento que un cucu porque el OAAP se ha tomado la revancha con la SGP en senior-hombres !!!!
Enhorabuena a Robertas, "Furacan" Hurtado, Pepe Márquez....y especialmente a Paz , un tío de 45 años con una clase de la ostia!!!

¡Ourense Power!

Afiador ha completado una gran mes de Febrero con el carrerón de hoy!!! Una lástima la baja de Victor Conde para el ADAS, que al final se ha quedado a 1 punto del Cimáns (3º clasificado)

www.jeffxavi.blogspot.com
Picapiedra

Mods
Mods
21/02/07
0 Carreiras
1191 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Dom, 22 Feb 2009, 22:25
Asunto: Re: CAMPEONATO GALLEGO ABSOLUTO DE CROSS (22-2-09)

Gracias Fema ... has hecho una carrera con la cabeza, como hay que hacerlas, de menos a más. Como bien me comentabas en las primeras vueltas ... hay que reservar para el final ... yo reservé .. y por esó conseguí no pararme y terminar.

El circuito, como muchos habeis apuntado ... genial, me gustó mucho por el tipo de suelo, aunque a mi las suibidas se me atragantan ... y así fué hoy.
Acabé muy cansado muscularmente. Se me hizo duro. Ha sido mi primer cross, y ha sido una de las carreras más duras para mis piernas. No hay excusas ... hay que entrenar y prepararse mejor para participar en carreras de tantísimo nivel. Ya no para quedar mejor ... que jamás podrá ser, pero sí para terminar más entero.

Me alegré mucho de ver de nuevo a mi amigo Ojordo con el que hacía 2 meses que no hablaba. Espero solucionar esto...

Tambien he conocido por fin a Yonathan ... que ha hecho una buena carrera!!!

Y por supuesto a tí Fema que me permitiste acompañarte parte de la carrera.

Gracias tambien a sioux por su gran amabilidad.
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 22 Feb 2009, 23:02
Asunto: Re: CAMPEONATO GALLEGO ABSOLUTO DE CROSS (22-2-09)

La organización ha hecho un gran circuito, el viento y la cuesta le dan un toque de picante, como el año que viene llueva, se va armar!

Aunque nadie lo haya comentado (creo) a mi no me parecieron 11km, yo diría unos 10,5.

Felicitar a Lolo evidentemente, ha hecho una gran carrera, y a Nimo, ya que hoy ha sufrido de verdad ya que cuando me dobló, la cara lo decía todo, y el cuerpo encogido era un libro abierto (solo puede decirle que le echara c_j_nes). Me alegro mucho de que aguantara hasta el final, eso curte amigo Guiño y Robertas que sigua en racha.

Y un servidor se arrastró como buenamente pudo, los entrenos dan para lo que dan y hay que estar a lo que uno debe!

Saludos, sin duda ha nacido un buen cross!! Bailar
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 22 Feb 2009, 23:42
Asunto: Re: CAMPEONATO GALLEGO ABSOLUTO DE CROSS (22-2-09)

Muchas gracias, Lemond19; la verdad es que pensé en pararme muchas veces, el sufrimiento era de verdad brutal, y el dolor muy intenso... pero me parecía una falta de respeto hacia mi amigo Lolo y hacia el resto de compañeros qu allí estabais corriendo, llegado un momento, decidí llegar a meta en el puesto que fuese... Y estoy muy satisfecho de haberlo hecho.
Había varios chavales jóvenes de los que entrena mi entrenador,algunos viendo la carrera... y me tienen como referente... ¿Que ejemplo daría si me retiro?, se que hay chavales que simpatizan con mi manera de correr y mi persona, y quiero que vean que a veces, hay que sufrir, llegar, y darlo todo, y eso nos hará felices y nos tendrá ogullosos...
Estoy contento por haber aguantado, haber sufrido y haber dado todo lo que hoy mi cuerpo me ha permitido.
Saludiños y gracias por los ánimos de público y compañeros atletas, es bonito ver de que manera me habeis pagado tanto esfuerzo y tanto sufrimiento... sin duda, ha valido la pena!!!.
Buenas noches a todos;
Pedro Nimo
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Lun, 23 Feb 2009, 1:52
Asunto: Re: CAMPEONATO GALLEGO ABSOLUTO DE CROSS (22-2-09)

Como apuntan muchos Un Gran Día Y Una Mejor Carrera Satisfecho .Buen ambiente,un día soleado en el que me encontré a muchos compañeros y colegas de el foro,Picapiedra(que ya era hora,saludé cuando corría a Marola y la animé,pero no me conoce Disimulando ),Jabelo,Fema,Ruben de Boimorto,Paulkoech(vaya carrerón,lo que me sacaste,te la devuelvo en Padrón Ríndose ),Xolinha(siento esa caída,una pena,pero tú sigue así que al final todo llega Guiño ),Vicky(que la saludé y la animé,pero no sabe quien soy Mr. Green igual que a Marga) y también saludé a Sochas y Xandra y Rafita y Natalia.Y por encima vino mi padre y comapañeros del curro a verme,así que como no voy a estar contento Moi feliz
Carrera mucho más suave que la de O Monte do Gozo,aunque la cuesta larga y esa curva le llegaba y tanto zig-zag,pero el terreno muy bien,un recorrido muy chulo y mucho doblado Ríndose la verdad es que me tomé la carrera como contaba,de menos a más y sin sufrir,ni forzar mucho pues no estaba para eso,fui gran parte de la carrera con dos compañeros del club,hasta que pegué el cambio cuando me doblaron un grupo de los primeros y fuis subiendo sobre todo en la última,en las demás fui a un ritmo constante,al final como siempre mi mítico sprint en el que me engañó el primer arco y me fallaron las fuerzas para llegar al segundo arco despues de 150 mts sprintando Muerto y me ganó un promesa bien por empezar antes de tiempo Ríndose Felicidades a Lolo y animos a Pedro!!quedan muchas carreras y en esta no te rendiste,que eso es muy importante y dice mucho de un corredor Satisfecho cuando me adelantabas en la curva más dura,si que te vi sufriendo y me daba ganas de intentar ayudarte y tirar,porque solo faltaban 600 mts,seria un honor,pero no me arriesgué Avergoñado porque a mí aún me quedaba otra vuelta e igual gripaba despues Ríndose Muy bien Piti y Marga .Enhorabuena a Marta Fernandez,que arrasa,que calidad!!y mucho ánimo a Xolinha, ya saldrán las cosas,no hay mal que cien años dure Guiño un saludo a todos/as
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 23 Feb 2009, 9:59
Asunto: Re: CAMPEONATO GALLEGO ABSOLUTO DE CROSS (22-2-09)

Daros la enhorabuena a todos los que participaisteis y nos hicisteis disfrutar de una maravillosa mañana de cross.
El circuito no pude verlo como me hubiera gustado por mis problemas actuales de movilidad,pero espero que para el Campeonato de España lo disfrute al 100 por 100 y estar en una ubicación donde pueda veros más tiempo corriendo.
Gracias especiales a Pedro,por su lección de pundonor,cuando lo fácil hubiera sido abandonar (varios lo hicieron),tú seguiste ahí,sufriendo,pero dando espectáculo ¡bravo!

Al final hice menos fotos de las que pensaba,llegué con el tiempo justo para ver entrar a Sandra Mosquera como campeona junior, y en la carrera senior de los chicos hasta me olvidé de la cámara para animar y aplaudir (de ahí que apenas tenga fotos de esa carrera),pero David os grabó en video (a las chicas senior también),a ver si logro subirlos. De todas formas estaba la TVG grabando así que supongo que lo pondrán (si alguien sabe cuando lo ponen que avise,porfa).

A los debutantes del foro deciros que os ví muy bien,y también a los que era vuestro segundo o tercer cross, ¡enhorabuena!

De Piti qué decir,4ª gallega (si no estoy equivocada con este resultado vá a la selección de cross,¡enhorabuena!,te lo mereces)

Xolinha ya llegarán los resultados,estoy segura,lo importante es que no te has lesionado, ¡ánimo!

Y una enhorabuena muy especial para el Coruña Comarca y a su presi (Sioux) por ese tercer puesto por clubs, se lo merecen (mucha gente del foro milita en este club, y con casi todos los demás comparto horas de entreno),así que me alegro por ellos como si fuera por mi propio club.

A muchos de los que participaron ayer espero volver a verlos en directo (si ya estoy de alta) en Albacete en el de España (si no fuera así tendré que conformarme con verlos por la tele,pero no es lo mismo)
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Lun, 23 Feb 2009, 13:32
Asunto: Re: CAMPEONATO GALLEGO ABSOLUTO DE CROSS (22-2-09)

Me apunto a las alabanzas del circuito y del lugar. Por lo menos a mi, que no entiendo demasiado de cicuitos, me pareció que estaba muy bien y es realmente bonito (espero que no se note demasiado que tiro por casa Guiño ); eso si, con el día hubo suerte porque toca uno de borrasca, lluvia y viento e íbamos a tener lo que se dice un cross, cross de los buenos... Guiño

Yo cumplí, no tan bien como me gustaría haberlo hecho pero hice, de verdad, lo que pude. Al ser tan pocas mujeres, acabé perdiendo contacto con otras corredoras y entre eso y que no me encontré con demasiadas fuerzas (tenía ya calor y sed antes de salir) no encontré la motivación suficiente para sufrir, quizás, un poquito más.

Feliz de ver nuevamente (y animar) a un montón de amigos, dar también las gracias a tod@s los que estabais allí animando (Xan_de_Ris, Elyana, Ojordo, Paqui, Cecebre... )

Por último felicitar a los ganadores y seleccionados (Pedro, Piti...) , desear a Xolinha que se recupere y por supuesto dar la enhorabuena a mi club, el Coruña Comarca, por ese tercer puesto. Moi feliz

PD. Yonathan... yo ya sé quien eres... Ríndose pero no te vi para saludarte y eso que estuvimos los dos en la foto del club.
xolinha

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/12/06
0 Carreiras
415 Mensaxes
TEO (LOS TILOS-SANTIAGO)
Respostar citando Envío Mar, 24 Feb 2009, 18:12
Asunto: Re: CAMPEONATO GALLEGO ABSOLUTO DE CROSS (22-2-09)

Gracias por los ánimos!!!! Guiño Estoy bien!!! No fue más que un susto. Paré por precaución aun no puedo decir que esté recuperada al 100% de mi dichosa lesión.
Me moría de ganas de participar así que allí me presenté con el cuerpo destrozado de antibioticos y cargodo de los primeros entrenos,...., pero con muchas ganas bueno y algo de nerviosos por no saber como me iba a salir. El viernes ya había visto el circuito y la zona. Me parecio un circuito precioso!!! Pero lo que no me esperaba era ver tanta gente de Correrengalicia y tantos ánimos....
Me alegro mucho por los ganadores y más por mi club. Tendré que persumir de él dado que yo no ando muy bien. Silbar
Y Pedro gran ejemplo nos diste de sufrimiento. Además está bien ver que los buenos también sufren. Mucho ánimo!!!!
PITIIIIIIIIIIIIIIIII genial!!! Que envidia!!!! Casi prefería yo lesionarme antes que tú. Je,je,je,.... Felicidades y a seguir así que vas muy bien.
Raposo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
30/01/06
0 Carreiras
136 Mensaxes
Sant Cugat del Vallès
Respostar citando Envío Mér, 25 Feb 2009, 21:27
Asunto: Re: CAMPEONATO GALLEGO ABSOLUTO DE CROSS (22-2-09)

Exelente cross. Marco imcompareble e circuito dinámico que non se fai excesivamente duro. Sábeme mal non estar no meu mellor momento, e poder disfrutar máis.

Noraboa pois os organizadores e desexar que este éxito se repita en anos sucesivos.
mrdixie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/08/06
0 Carreiras
667 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Xov, 26 Feb 2009, 13:33
Asunto: Re: CAMPEONATO GALLEGO ABSOLUTO DE CROSS (22-2-09)

Enhorabuena a todos los que participaste en este cross, yo no pude porque tocaba en los jardines de M.Nuñez y de todas formas no hubiese ido porque tengo este fìnde la maratòn de Barcelona y lo màs lìndo que soy del Comarca igual que Fema y cìa, pero no tengo la camiseta para correr por el club, espero algùn dìa participar oficialmente
Vi fotos y la verdad que han tenìdo un dìa espectacular
Lo dicho enhorabuena amìgos, en especial a Fema ME ALEGRO UN MONTÒN DE TU REGRESO MAESTRO!!!

www.myspace.com/mrdixiejazzband
Escolaatletismodeza

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/09/06
0 Carreiras
58 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 28 Feb 2009, 16:30
Asunto: Re: CAMPEONATO GALLEGO ABSOLUTO DE CROSS (22-2-09)

Pedro, soy uno de los jóvenes atletas que el domingo he
estado viendo la carrera (soy el que te pidió el autógrafo cuando
estabas con el "radio-salil" ), Ríndose Me ha impresionado mucho
la forma de luchar para poder terminar la carrera. NUNCA MAS
pienso retirarme por muy mal que vaya.
Felicidades también a Lolo por el carrerón que ha hecho.
Me siento muy orgulloso por los dos y por poder dirigirme
a vosotros. El autógrafo a Lolo se lo pedí al terminar la carrera
(Me firmó apoyándose en mi espalda).
Gracias a los dos y ánimo. :=D> :=D> :=D>
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 28 Feb 2009, 18:24
Asunto: Re: CAMPEONATO GALLEGO ABSOLUTO DE CROSS (22-2-09)

Me equivoqué de post Muro Muro





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos