Lun, 24 Nov 2008, 9:50
Asunto: HERNIA DISCAL L4-L5
Pues después de varios meses llorando por las distintas populares por mi dolor de espalda, fisioterapia, osteopata... etc.. me decidí a volver al traumatólogo el cual tras una Resonancia en de la zona lumbar, ha sido claro y contundente. HERNIA DISCAL L4-L5 D, ademas de un desgaste del disco de la T8-L1.
Su recomendación es hacer un tratamiento conservador a base de fisioterapia, ejercicios de fortalecimiento de la musculatura de la zona... y lo que más me fastidia... Dejar de correr.
Aunque no tengo pinchazos dolorosos, sí noto hormigueo en la zona y al correr, una sensación de rozamiento de las vertebras. Las molestias aumentan bastante en las bajadas pronunciadas , como este domingo en Mesoiro, y un poco en las subidas y por supuesto según aumenta el kilometraje, .. de hecho, ya hace meses que no hago tiradas largas, salvo la excepción de la Behobia, .. por las molestias que iban en aumento.
Mi intención es no dejar de hacer esto que hago que se parece a veces al atletismo, por lo menos las pruebas mas cortas , max 10-12 km, así que se admiten consejos, experiencias,.. etc,etc..
Gracias. y nos vemos, espero .....
5000 m. ----- 19.41 .....5 k Leyma 2017
10000 m. ---- 41.43 .... San Martiño 2011
21097,5 m -- 1.31.37.... MMViana - 2020
42195 m. --- 3.19.24 .... Berlín / Oporto - 2017