Ven, 20 Mar 2009, 20:44
Asunto: Re: XIX Carreira San Xosé (As Pontes)
killoke escribió: |
y que me dices de la bajada , eso si que son velocidades ,vedad amigo , cuenta algo mas hombre ,que se echan de menos la cronicas.Saludos. |
Allá vamos:
Madrugón el jueves para poder estar a tiempo en As Pontes, como el día tenía buena pinta decidimos ir en moto hasta allí, mi compañero me recogió temprano por lo que el viaje de ida se hizo algo fresquito.
Al llegar nos estaba esperando un compañero de trabajo que vive allí y antes de ir a recoger los dorsales decidimos pasarnos por la "cuestecilla" para echarle un vistazo y ver que no era para tanto
Recogida de dorsales en el pabellón y viaje para casa a cambiarnos y empezar a calentar.
Salí desde bastante atrás por lo que me pasé los primeros metros intentando adelantar, cosa bastante complicada por la estrechez del circuito en algunos tramos, antes de acabar la primera vuelta ya estaba la cosa bastante estirada por lo que fui escalando posiciones.
Salimos del circuito de tierra y empieza el asfalto, después de una recta que servía para tomar contacto con la superficie dura viene un giro a la derecha y la carretera empieza a picar para arriba, otra curva a la derecha y ahí está el muro, pero lo peor estaba por llegar, cuando crees que va a suavizar aparece a la derecha una señal que indica una pendiente del 10%, la parte más dura con diferencia.
Luego de una bajada bastante corta donde recuperas un poco viene la segunda parte de la subida, algo más suave que la primera pero como quién más y quién menos va con las fuerzas justas empiezan las primeras bajas del grupo en el que voy.
Al llegar arriba, una curva a la derecha y empieza la bajada, la primera parte me la tomé con calma para recuperar un poco, luego empecé a apretar un poco pero aun así me adelantaron 2 corredores ( me parece que me falta un poco más de entreno

).
Otra vuelta al circuito de tierra (gracias Pedro por estar allí animando

) y llegada a meta en la que tuve que esprintar para defender mi posición (desde aquí dar las gracias a la chica que gritó para avisarme

). Al final cerca de 28 minutos, que para la dureza de la carrera me parece un tiempo fenomenal.
Solamente comentar otra cosilla, según comentaron hubo gente que recortó el circuito en la subida por un camino que había a la derecha antes de llegar a la cima, no comprendo por qué hacen eso, pero bueno, es lo que hay. Además, si no me equivoco, había una persona controlando los dorsales donde se giraba para empezar a bajar por lo que supongo que los que recortaron el circuito no saldrán en la clasificación

.
Nada más, desde aquí felicitar a la organización por todo, el año que viene seguro que repito