Foros ›
10 KM Cidade Universitaria 2009 VIGO 22/Marzo/2009
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Mclego

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/04/08
175 Carreiras
602 Mensaxes
Gondomar
Respostar citando Envío Dom, 22 Mar 2009, 19:24
Asunto: Re: 10 KM Cidade Universitaria 2009 VIGO 22/Marzo/2009

Hola, magnifica carrera la del día de hoy, me refiero a Pedro Nimo, por que a mi y muchos mas no nos queda mas remedio que verlo pasar. La hora de la carrera, con días como hoy se hace un poco tarde porque entre pitos y flautas haasta la una y media no estas duchado y para la gente que viene de fuera se hace un poco tarde si quiere pararse a tomar unas cañitas, ademas hacia una mañana de sol de verano.
Dos recomendaciones para proximas ediciones:
La primera es que las camisetas podian ser personalizadas con el dorsal (como hacen en la S. Silvestre Vallecana por ejemplo), asi nos evitariamos las colas del fin de carrera que son bastante incomodas.
Segundo y muy importante, no estaria de mas que hubiese un par de puestos de pulpeiras do Carballiño y de jamon de la Cañiza para reponer fuerzas...
tara

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/06/08
0 Carreiras
1258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 22 Mar 2009, 20:13
Asunto: Re: 10 KM Cidade Universitaria 2009 VIGO 22/Marzo/2009

bueno ,que dia de verano para correr, lorenzo calentaba demasiado ,para mi gusto ,enhorabuena a PEDRO , y gracias muchas gracias a todos no os nombro porque sois muchos y muy buenos por darme tantos ánimos aun cuando me doblabais ,saluditos y asta el domingo
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Mar 2009, 20:41
Asunto: Re: 10 KM Cidade Universitaria 2009 VIGO 22/Marzo/2009

linkinpark escribió:
....lastima lo de yonathan....que al final no pudo correr al llegar un poco justo...recuperate campeon !!!

..una buena noticia saludar de nuevo a Vic-man...excelente atleta que esta de nuevo en la brecha.....

....saludos... Guiño

vic-man...joder, que crack!!!

yonathan, que te ocurrió???

www.jeffxavi.blogspot.com
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Dom, 22 Mar 2009, 21:42
Asunto: Re: 10 KM Cidade Universitaria 2009 VIGO 22/Marzo/2009

Pues al final salió una buena mañana para correr, soleada, pero con una brisa que refrescaba bastante.
Tuve la ocasión de ver brevemente a mis compañeros marisqueiros, a algún santiagués, de conocer a Oliveira y de calentar con Vicman e Ivan.

La carrera va camino de convertirse en clásica, como dice LinkinPark. Su cercanía a la Vig-Bay y su buena organización hacen que se haga un hueco importante en el panorama gallego. Además, parece que ya se ha acertado con un circuito exigente pero entretenido.

Mi carrera bastante bien. Puesto 62, con 38'07". Si me lo creo un poco más igual bajo de 38'. En fin, queda para otro año.

Además, con esta carrera puntúo para:

Circuito Correr en Galicia individual
Circuito Correr en Galicia por equipos
Circuito Carreras Cidade de Vigo
Circuito de carreras en ruta universitarias
Gran Slam de championchipnorte


¡Y eso sólo con una carrera!
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1492 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 22 Mar 2009, 21:47
Asunto: Re: 10 KM Cidade Universitaria 2009 VIGO 22/Marzo/2009

amigos!

hoy se vió que la gente anda fina fina de cara a la Vig-Bay, y eso que muchos decían en la salida que se lo iban a tomar como un entrenamiento jeje. Bueno, yo desde luego sé que una vez estoy en carrera intento darlo todo y en ocasiones como la de hoy, aunque no debería, lo hago igual. Si hay algo que me gusta de esta carrera, es el entorno. Nada de coches, mucho espacio, buen sitio para retirar el dorsal, para estirar, para calentar...y muy atractiva de ver para los "espectadores" allí presentes. Como antes comentó el amigo linkinpark , destacada presencia de foreros (en especial el CARMA) y una pena lo de yonathan...pero como te dije esta mañana, no dejes para estas cosas tanto lugar a la improvisación y más vale salir con tiempo de sobra...al menos no se te vio de mal humor, yo en tu lugar estaría... Muro Enfadado

Y en cuanto a la carrera, coincido con lo expuesto antes por otro compañero. No he disfrutado de la carrera al igual que lo hice en Porriño. Para colmo estuve esta semana con molestias en la espalda y hoy a los 2 kms el dolor lumbar era insoportable, de hecho el registro de la 2ª vuelta fue horroroso, y la gente que me conoce dice que la cara que llevaba era de ir totalmente forzado e incómodo. Y así fue, durante esos 2 primeros kms me mantuve en el grupito de gallego, vaiamais,etc, pero a la mínima subida o cambio de terreno no era capaz de mantener el ritmo.

Al final hice un crono de 37'35" que está muy bien para mi, pero en Porriño haciendo 1 minuto menos sufrí la mitad, y eso a una semana de la Vig-Bay no me da buena espina...

Al finalizar, del sorteo destaco un par de cosas. Fue original el tema de entregar un premio a los puestos 100,200,300,400 y 500, un justo reconocimiento a aquellos populares,que,de otro modo, jamás nos podremos subir a un podium.

Y original también el tema de la super-porra. Había que acertar los 2 primeros en masculina y las 2 en femenino. Acertamos un total de 22 participantes, y hubo 12 lotes de New Balance (pantalón y camiseta técnica), buena iniciativa (a pesar de no resultar premiado jeje).

nos vemos en una semana, descansad, y suerte.

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
Lambdata

Novo foreiro
Novo foreiro
16/03/09
0 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Mar 2009, 22:23
Asunto: Re: 10 KM Cidade Universitaria 2009 VIGO 22/Marzo/2009

Muchas gracias a dabos por el tema de las aclaraciones al reglamento! Un saludiño a todos, nos vemos en la Vig-Bay!
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5706 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Mar 2009, 22:31
Asunto: Re: 10 KM Cidade Universitaria 2009 VIGO 22/Marzo/2009

Por cierto, acabo de ver las clasificaciones y vuelvo a ser senior, nada de veterano!!! que ilusión me hace, joder! Ríndose cada año estoy más jóven Payaso
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Dom, 22 Mar 2009, 22:48
Asunto: Re: 10 KM Cidade Universitaria 2009 VIGO 22/Marzo/2009

Que para otro año, por favor, no hagan coincidir tantas carreras el mismo día. En concreto ésta y la de Monforte puntuaban para varios circuitos y seguramente a los foreros les gustaría participar en ambas... y no se le quitaría gente de una para la otra.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Dom, 22 Mar 2009, 22:52
Asunto: Re: 10 KM Cidade Universitaria 2009 VIGO 22/Marzo/2009

Jeffxavi lo que me pasó fue que no leyera que cerraban a las 11 el acceso a la carrera y llegando a las 11:20 me lo encontré cerrado y con carabana Muro di la vuelta y lo intenté por otro lado,pero un señor me indicó mal y me volvió a mandar por el mismo sitio a traves de la autopista y ya le dijera que venía de ahí y por ahí estaba cortado Enfadado y a la tercera di,por otro lado sin conocer nada,pero ya era tarde,las 12:15 Muro Triste así que nada,agobiado,pero tras ver a los comapñeros del foro,su sufrimiento y apoyarlos,ver a las dos Sandras de Sochas y Billa sacando fotos me fui animando y sabiendo que no había nada que hacer disfruté desde fuera.Aún después de que pasaran Gallego y Vaiamias por la rotonda eché una carrera hasta la meta para animarlos en la llegada.Y conocí a safardatxo,tara,lore(la mujer de Gallego,un placer) y nadie más aparte de los de siempre,siempre hay que buscar algo positivo de las cosas Satisfecho Me quedo con la espina de no saber como hubiera corrido y de las sensaciones, Pensando ...pero aprovecahndo que no corro desde el jueves ya me retiro,ya no voy a la Vig-Bay y espero volver en un mes para dejar atrás esta periostitis.Esto es un hasta pronto,volveré con más ganas Guiño pero desconectaré un poco del foro para que sea más llevadero, suerte a todos !!
Ian

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
12/01/08
0 Carreiras
1217 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Dom, 22 Mar 2009, 22:59
Asunto: Re: 10 KM Cidade Universitaria 2009 VIGO 22/Marzo/2009

Puf, lo siento mucho Yonathan, me imagino lo que te supone no correr la Vig-Bay a ver si hay alguna posibilidad, sólo puedo decirte que muchisimos ánimos y con calma pero vuelve pronto, por las carreras y rodajes compartidos eres un autético crak
marcan

Novo foreiro
Novo foreiro
20/03/09
0 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Mar 2009, 23:35
Asunto: Re: 10 KM Cidade Universitaria 2009 VIGO 22/Marzo/2009

Hola a todos, soy nueva en este foro y me hace bastante ilusión. Soy de las corredoras que contribuyen a que las carreras tengan el nombre de populares, pero lo importante es disfrutarlas.
Hoy fui a la carrera de la universidad, 46'16, mucho calor pero muy bien organizada.
El próximo finde a la gran cita para mí.Mi primer asalto a la media maratón; La Vig-bay. Espero disfrutarla y no sufrir demasiado. Un saludo a todos. Moi feliz
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 22 Mar 2009, 23:49
Asunto: Re: 10 KM Cidade Universitaria 2009 VIGO 22/Marzo/2009

¡¡¡Ladrillo va!!!
Llegué a la universidad una hora antes (yonathan lo que te dije: hay que llegar con tiempo) y camino de la recogida de dorsal saludos a un gran número de foreros (pensar que hace un año esta fue mi primera carrera en la que no conocía a nadie y se me pasó por la cabeza varias veces ¿que hago aquí?). Tras un cafecito calentamiento con Linkin, Oliveira, Jeff, un familiar y Aguita (hasta que se fue con Pedro Nimo). Tras estirar a la línea de salida (lástima que no pongan alfombrilla para saber el tiempo real) con una temperatura agradable (no como el año pasado) y ligero viento. Salí rápido pero no a tope con lo que al principio de la segunda vuelta me encontraba cómodo aunque decidí aprovechar los tramos de bajada para recuperar un poco y tirar en los que picaban hacia arriba. En la tercera utilicé la misma táctica aunque intentando exprimirme en el último kilómetro, lo que me permitió hacer esta última vuelta 10 segundos por debajo de la anterior. Al final 42:13, muy cerca de mi mejor marca personal y 7 minutos menos que hace un año.


PD. Muchas gracia a Cheetos y a Yonathan por los ánimos. A este último le deseo una pronta recuperación, primero porque a nadie se le desean las lesiones y segundo por los valores que nos trasmites.

Para terminar felicidades a todos, especialmente a Pedro y a Bargiela por la carrera.

Buena semana.
POETA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
27/09/08
0 Carreiras
619 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Mar 2009, 23:56
Asunto: Re: 10 KM Cidade Universitaria 2009 VIGO 22/Marzo/2009

yonathan escribió:
...pero aprovecahndo que no corro desde el jueves ya me retiro,ya no voy a la Vig-Bay y espero volver en un mes para dejar atrás esta periostitis.Esto es un hasta pronto,volveré con más ganas Guiño pero desconectaré un poco del foro para que sea más llevadero, suerte a todos !!

Me parece una muy sabia decisión Yonathan. Idea

El único inconveniente es que te pierdas la lucha por el liderazgo en el circuito de este año. Pero lo realmente importante es curar bien la lesión, por que habrá muchos más circuitos y muchos más años para intentarlo.

Al principio seguro que le darás muchas vueltas pero pronto te sentirás aliviado por estar libre de una presión que lesionado no te convenía para nada mantener. Nono

Si te cuidas bien, seguro que en un mes estarás retomando tus entrenamientos con normalidad y pronto estarás disfrutando de nuevo de las carreras.

Pero sobretodo me parece una sabia decisión porque esa aptitud es un síntoma de sensatez y un pasaporte para una larga carrera deportiva que con tus cualidades, seguro que te dará muchísimas satisfacciones, tanto en el atletismo popular como en el federado. Satisfecho

Céntrate en esa recuperación que en menos de lo crees pasará a ser una pequeña anécdota de un amplio pasado de alegrías deportivas.

Es normal que al principio frecuentes menos el foro, pero por favor no lo dejes por completo, pues formas parte viva de el y sin ti, el foro también estaría lesionado. Rezar

Mucho ánimo campeón.
Muchas ganas e ilusión.
Muy pronta recuperación
Y vuelta a la competición

:=D> :=D> Guiño
VicMan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/11/06
0 Carreiras
300 Mensaxes
Colorado Springs
Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2009, 9:07
Asunto: Re: 10 KM Cidade Universitaria 2009 VIGO 22/Marzo/2009

Como ya han dicho por aquí, volvemos a las andadas. Recordando sensaciones Guiño . No llevaba ninguna previsión ni propósito concreto para esta carrera, aunque ya se sabe, una vez se sale siempre nos gusta competir un poco.
La primera vuelta de carrera peleando en un mano a mano con Aguita, pero hoy él estaba más fuerte y por más que intenté aguantar su ritmo, al final me consiguió descolgar con suma facilidad después de llevarme un buen rato con el gancho (me fastidió sobretodo porque llevábamos muy buen rollo, de cháchara y tal; me lo estaba pasando bien) , enhorabuena por la carrera macho, que bien se te ve. Después quedé impresionado con Manuel Rosales, nunca lo había visto correr, impresionante; que decir tiene que me superó sin contemplaciones, ya se sabe , la experiencia es un grado, increíble lo que corre este hombre con esa edad, en serio. El resto de la carrera haciendo amigos y charlando con el que se animase para hacerla lo más amena posible, sufriendo mucho, eso sí.

Del resto, pues lo que se viene comentando en mensajes anteriores, un placer ver a antiguos amigos del foro y conocer a los nuevos para mí. Muy agradable calentamiento con Bareixa e Ivan y distendida conversa postcarrera con Aguita, linkinpark, lentoperosejuro, gallego (emotivo reencuentro con todos ellos),ivan,jeff (un placer conoceros). También se dejó ver por allí poetinmotion al que me alegré de saludar.
En cuanto a lo de crack y excelente atleta que alguno pone por ahí, Nono Guiño , son calificativos que pegan muchísimo mejor con PedroNimo (que fácil va el cabr..), quien, después de la carrera, estuvo un rato de agradable charla por allí también.
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2009, 10:01
Asunto: Re: 10 KM Cidade Universitaria 2009 VIGO 22/Marzo/2009

Gracias a todos y sobre todo enhorabuena... enhorabuena por hacer este deporte más grande, por llenar tantas carreteras de personas, de atletas... es increible ver la vida de una carrera, es como una gran biblioteca... llena de historias!, cada uno con un objetivo, con una ilusión... con un sueño.
Me parece que DE UNA VEZ POR TODAS se debe establecer un control o calendario de carreras, sino, al final, lo único que se produce es competencia... en verano no hay apenas carreras... y creo que todos corremos todo el año... ¡¡¡Incluso algunos más en verano!!!, al estar de vacaciones, buen tiempo.... más horas de sol... Lo dicho, una pene que haya 3 y 4 carreras por finde, pues eso será "el fin" de alguna de ellas...
Una vez más agradezco tantos ánimos y tanto caiño, la verdad es que es una gozada... aunque me qude esa penita del pasado domingo no haber podido correr a tope... y es que es otro año que ha pasado... en fin, una veces por suerte o mala cabeza, o llegar pasadísimo de forma.. y otras por salud... pero no termino de enganchar una bena temporada... habrá que ver que hacemos este finde en la media... jejeje
Que tengais muy buena semana;
Saludiños, Pedro Nimo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos