Dom, 29 Mar 2009, 14:30
Asunto: Re: X Vig-Bay
Hola a todos,
Aqui en casa con las plantas de los pies escociendo y los gemelos reclamando protagonismo.
¡Que buen día para correr! Al final parece que el viento apenas hizo acto de presencia. Esta era mi primera media maratón, y hasta la fecha no había corrido más de 17km entrenanado a un ritmo por encima de los 5:30. Como ya me pasó con otras disciplinas, para mi bautismo en la media conté con el apoyo del gran
telmocho-hijodelviento, siempre rapidísimo. Salimos a las 09:30 hacia Samil para no tener problemas con el aparcamiento. Fue aparcar y empezar a llenarse el parking a velocidad de vértigo. Un breve calentamiento, y saludo a
Jeffxavi, de camino al servicio de guardarropa. Para la salida me coloqué en la posición entre 1:35 y 1:45, con más ilusión que posibilidades de estar dentro del grupo. Salí conteniéndome de la euforia del momento para rodar a 5:18 los primeros 6-7 km hasta la subida a la carretera a Baiona. A partir de ahí el terreno apremiaba a un cambio de ritmo, pues era mucho más llevadero, sin embargo era mi primera media y había leido muchos de los consejos de los compañeros del foro donde indican la necesidad de regularse para luego poder llegar bien a la meta. Fui bajando hasta los 4:30 desde media carrera hasta el final del recorrido. EL último km se me hizo largo y me parecía que nunca llegaba la meta. Además habían reducido el carril para los corredores a la mínima expresión y para adelantar tenías que abrirte a la calzada por donde circulaban vehículos. Al final mi tiempo fue de 1:40. Muy satisfecho para ser mi primera media y para lo que estoy acostumbrado a correr. La organización en la llegada me impresionó. Es díficil poder gestionar a tanta gente tan bien como lo han hecho. Al final, con
telmocho, impresionante con 1:30, cogimos un autobús hasta Samil de vuelta. El punto negativo lo puso una corredora portuguesa que no hacía más que gritar y cantar a todo volumen (me la encontré en la carrera y luego en el bus, ¡menudo coñazo!)... En fin un placer haber podido disfrutar de una carrera tan apasionante como la de hoy y, de nuevo, doy las gracias a
telmocho por su compañía y buen hacer.
Un saludo y hasta la próxima