Lun, 30 Mar 2009, 8:27
Asunto: Re: Marcon de Pedro Nimo en la Azpeitia-Azkoitia
Pedro, ante todo, enhorabuena. Esta marca ya son palabras mayores. Hace poco te dije en otro foro que deberías dar el salto al maratón ya, que no te arrepentirías y esta marca no hace más que confirmar mis palabras. La explosión de nivel que estábamos esperando de tí, por fin se ha producido. Ahora ya tienes una marca para pensar en metas importantes, pero primero debuta sin presión en maratón, termínala con una sonrisa en la cara. Evidentemente, si llega la marca, mejor que mejor, pero primero conoce qué es correr un maratón. Mi teoría es que las prediciones de marca en maratón, basándose en la media, se deben hacer sobre los tiempos conseguidos entre 3-5 semanas antes de que corras los cuarenta y dos kilómetros y pico, siempre y cuando estés realizando una preparación adecuada para la prueba larga, claro está. Si vas a correr en Viena, me supongo, por tanto, que sí lo estás haciendo, con un volumen de kilómetros importantes y primando los ritmos de maratón, no de 10.000 metros. Por tanto, una predición que entrara dentro de lo razonable, sería el doble de la media más entre 4-8 minutos, dependiendo de lo bien que te adaptes a la maratón o del margen de reserva con el que corras por ser esta tu primera carrera que termines, estoy seguro que lo harás, sobre la distancia. Mi consejo es que la acabes ante todo. Es preferible que vayas holgado y la termines en dos horas y cuarto a que arriesgues demasiado, pinches y te retires. Para mejorar, tienes muchos años, Dios lo quiera, por delante. Pero si vas bien y acabas en una fabulosa marca, mejor que mejor... Si ya "fueras maratoniano", te diría que con esta marca que has hecho ayer, te vamos a ver, seguro, corriendo el Mundial en Munich, porque la mínima la vales sobrado. Espero que todo te salga perfecto y encuentres ese día en que llegas a meta con una gran marca y con la sensación de que podrías haber seguido corriendo, por lo menos, otros cinco kilómetros. Saludos.
Alex.
Alex