Dom, 29 Mar 2009, 22:22
Asunto: Re: X Vig-Bay
Muchas gracias a la organización de la Vig-Bay por hacer esto posible. Habéis hecho un impresionante trabajo y, sin ninguna duda, habéis convertido la Vig-Bay en la mejor carrera de Galicia.
Gran ambiente, no solo en la kedada y en la salida, sino durante todo el recorrido y unas condiciones meterológicas muy buenas hicieron que me lo pasase en grande durante los 21km.
Aunque llegué muy justo de entrenamiento a esta prueba (llevo entrenando cuatro semanas), salgo con la intención de probarme de cara a la media de Vilagarcia, a la que me gustaría llegar en condiciones para hacer marca.
La salida mucho mas fluida con respecto al año pasado, lo que pronto me permite coger un ritmo comodo, afrontando la subida con la idea de aflojar para no gastar demasiado fuelle en ella. Sobre los km 8-9 me crucé con
Fapabe, con la que charlo unos minutos para luego juntarme a
Oliveira, con el que comparto recorrido hasta el km20.
Voy muy bien casi todo el tiempo, llevando un ritmo constante y siempre teniendo la imagen de que voy cómodo. Incluso, de pulsaciones voy fenomenal – las mas bajas en competición desde que empecé a correr – con diferencia.
A partir del km 19 empiezo a notar que me faltan kms de entrenamiento y ya no me parece tan facil mantener el ritmo. Llevamos un ritmo que indicaba que podíamos bajar de 1:40 si apretábamos en los últimos 2 km, el gran reto de
Oliveira, pero como yo ya tenía mi objetivo cumplido no quería forzar la maquinaria y, al contrario de
Oliveira, aflojé para seguir disfrutando de la carrera. De hecho, a menos de 1km de la meta vi a mi mujer y a mi hija y me paré un momento a saludarlas y darles un beso. Mi hija (2 años) me decía „corre mucho, Papi“.... que alegria.....
Al final, llegué en 1:40:47 horas – casi un minuto menos que el año pasado. Pero me quedo con las buenas sensaciones y de tener una indicación de estar en buen camino.
En la meta tuve la suerte de encontar rápido a mis colegas del CARMA – todos con los objetivos cumplidos – ENHORABUENA CHAVALES !!
Felicitar tambien a
Oliveira por bajar de 1:40horas !! No se encontraba demasiado bien pero consiguió por lo que estaba entrenando durante tanto tiempo. Enhorabuena !! Seguro que en Vilagarcia vuelves a bajar la marca.
El único punto negativo era ver a esos salvajes en la zona de meta que piensan que un avituallamiento de meta es un supermercado de autoservicio gratis.
No quiero finalizar sin mencionar lo que para mi es el héroe del día. Cuando salí ya de la zona de meta dirigiendome a donde había visto a mi familia tuve la suerte de cruzarme con un atleta que todavia estaba corriendo y al que faltaban unos 500 metros por llegar a la meta. Cuando vi que mi reloj marcaba (mas o menos) 2:06 horas de carrera no podría creerme que aquel atleta era
TARTARUGO. Incluso me crucé la calle para poder chocar las manos con el y felicitarle por su trabajo. Para ser sincero, viendole en la previa hace dos semanas, la cosa no pintaba demasiado bien para el para que pudiera llegar dentro del cierre de control. Pero ha bajado 35 minutos desde ese día y lo has conseguido de forma sobradisima !! Impresionante !! Va por ti Evar, que grande eres, tio !! Me quito el sombrero.
Saludos a todos