Foros ›
Autor
Mensaxe
Caellach

Novo foreiro
Novo foreiro
17/11/08
0 Carreiras
25 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Dom, 29 Mar 2009, 22:00
Asunto: Re: X Vig-Bay

Pois... a miña cornica... resumese en duas palabras: "sensacions dispares". Esta foi a miña 3ª carreira despois da San Martiño e a de Nadal de de S.Cibrao das Viñas. Son todo un neofito.

OBXETIVO:
Baixar das duas horas

ANTECEDENTES:
Dende a carreira de San Cibrao viña arrastrando problemas fisicos, primeiro o tensor da fascia lata, un abductor e estes dias molestias no aquiles. Asi que adestrei mal e pouco motivolo polo que viña moi acojonado. A Todo esto decir que a alerxia ao pole e miña constitucion non axudan moito. (1,75cm - 96 Kg).

HORAS PREVIAS:
3.30 (pola nova) da noite do sabado e sen pegar ollo...os nervios, o medo...quen sabe...levantome as 7 e saio cara Baiona recoller ao meu colega de andanzas que xa estaba ali e para Vigo. Ali topo xente do Squash con que compartes os ultimos momentos. Leve quecemento...e a correr...

KM 0-7,5Km:
Salgo co meu compañeiro de andanzas suave, seguindo ao un grupo do Korpore de Carballiñio e gardando enerxias, pero ao final do paseo de Samil sentiame con forzas asi que invito ao meu compañeiro a incrementar un pouco o ritmo. Non tiña forma de saber tempose ritmos xa que esquecin o meu Fore no coche :(.

KM 7,5 a 17:
Decidin subir o ritmo porque me sentia moi comodo, ia lixeiro de pernas, e pasando moitos corredores o que psicoloxicamente me animou bastante. Impresionante a vista do Parador cando baixas cara a praia pero desgastante tamen, ao final optei por baixar a mirada xa que me estaba desanimando manter a vista posta nesa referencia.

KM 17 a FINAL.
Un pouco antes das ultimas esponxas foi como se me deran unha ostia. Ia xenial de respiracion, as pulsacions non eran elevadas, pero as pernas inda que non me doian non querian continuar. Foi un pau ver como moita xente me adiantaba o certo e que me desanimei moito. Como comentaba antes, levaba a mirada continuamente no chao, non queria ver o parador, so rodar ate o final. Foi enton cando alguen dixo..."veña que son 800 m", levantei a cabeza e vin a meta, Dios que felicidade!!! Incrementei o ritmo e vin que as pernas ian, era como se o bloqueo que levaba ate ali fose mental.

TEMPO FINAL: 1:53:51 NETO
OBXETIVO CUMPRIDO

A Organizacion, o mellor da miña curta experiencia, o ambiente de carreira excepcional, o recorrido, dificil de igualar. Para o ano proximo se as lesions e saude en xeral o permiten estarei presente para mellorar notoriamente a miña marca.
MapleLeafs

Super Veterano
Super Veterano
16/11/07
0 Carreiras
2896 Mensaxes
somewhere out there
Respostar citando Envío Dom, 29 Mar 2009, 22:22
Asunto: Re: X Vig-Bay

Muchas gracias a la organización de la Vig-Bay por hacer esto posible. Habéis hecho un impresionante trabajo y, sin ninguna duda, habéis convertido la Vig-Bay en la mejor carrera de Galicia.

Gran ambiente, no solo en la kedada y en la salida, sino durante todo el recorrido y unas condiciones meterológicas muy buenas hicieron que me lo pasase en grande durante los 21km.

Aunque llegué muy justo de entrenamiento a esta prueba (llevo entrenando cuatro semanas), salgo con la intención de probarme de cara a la media de Vilagarcia, a la que me gustaría llegar en condiciones para hacer marca.

La salida mucho mas fluida con respecto al año pasado, lo que pronto me permite coger un ritmo comodo, afrontando la subida con la idea de aflojar para no gastar demasiado fuelle en ella. Sobre los km 8-9 me crucé con Fapabe, con la que charlo unos minutos para luego juntarme a Oliveira, con el que comparto recorrido hasta el km20.

Voy muy bien casi todo el tiempo, llevando un ritmo constante y siempre teniendo la imagen de que voy cómodo. Incluso, de pulsaciones voy fenomenal – las mas bajas en competición desde que empecé a correr – con diferencia.
A partir del km 19 empiezo a notar que me faltan kms de entrenamiento y ya no me parece tan facil mantener el ritmo. Llevamos un ritmo que indicaba que podíamos bajar de 1:40 si apretábamos en los últimos 2 km, el gran reto de Oliveira, pero como yo ya tenía mi objetivo cumplido no quería forzar la maquinaria y, al contrario de Oliveira, aflojé para seguir disfrutando de la carrera. De hecho, a menos de 1km de la meta vi a mi mujer y a mi hija y me paré un momento a saludarlas y darles un beso. Mi hija (2 años) me decía „corre mucho, Papi“.... que alegria.....
Al final, llegué en 1:40:47 horas – casi un minuto menos que el año pasado. Pero me quedo con las buenas sensaciones y de tener una indicación de estar en buen camino.

En la meta tuve la suerte de encontar rápido a mis colegas del CARMA – todos con los objetivos cumplidos – ENHORABUENA CHAVALES !!

Felicitar tambien a Oliveira por bajar de 1:40horas !! No se encontraba demasiado bien pero consiguió por lo que estaba entrenando durante tanto tiempo. Enhorabuena !! Seguro que en Vilagarcia vuelves a bajar la marca.

El único punto negativo era ver a esos salvajes en la zona de meta que piensan que un avituallamiento de meta es un supermercado de autoservicio gratis.

No quiero finalizar sin mencionar lo que para mi es el héroe del día. Cuando salí ya de la zona de meta dirigiendome a donde había visto a mi familia tuve la suerte de cruzarme con un atleta que todavia estaba corriendo y al que faltaban unos 500 metros por llegar a la meta. Cuando vi que mi reloj marcaba (mas o menos) 2:06 horas de carrera no podría creerme que aquel atleta era TARTARUGO. Incluso me crucé la calle para poder chocar las manos con el y felicitarle por su trabajo. Para ser sincero, viendole en la previa hace dos semanas, la cosa no pintaba demasiado bien para el para que pudiera llegar dentro del cierre de control. Pero ha bajado 35 minutos desde ese día y lo has conseguido de forma sobradisima !! Impresionante !! Va por ti Evar, que grande eres, tio !! Me quito el sombrero.

Saludos a todos
diego080782

Organización
Organización
28/11/08
0 Carreiras
993 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 29 Mar 2009, 22:32
Asunto: Re: X Vig-Bay

Gran dia de atletismo el que vivimos hoy a la mañana y muy buena organizacion (la zona de llegada fue un poco corta) Por mi parte decir que cumpli de sobra el objetivo que me habia propuesto(1,35,00) aunque al final no consegui bajar de la hora treinta(1,30,20), al menos baje casi 10 minutos desde la media de viana. Darle las gracias a mi amigo Aurelio que fuimos tirando siempre el uno del otro, y que espero que pa la proxima lo consigamos hacer mucho mejor.
P.D.- saludos a todos los foreros que me encontre en la kedada, al menos aora ya ubico algunas caras, y hasta la próxima.
marcan

Novo foreiro
Novo foreiro
20/03/09
0 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 29 Mar 2009, 22:45
Asunto: Re: X Vig-Bay

Mi primera media maratón y la experiencia perfecta. Buen tiempo, muy buena organización. Mi objetivo cumplido, quería bajar de 2 horas y al final, 1hora 43min.
Estas carreras son las que motivan a todos a seguir siendo corredores populares. Especial ánimo a todos los de Cangas que cada vez somos más.
luisiñono

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/10/08
0 Carreiras
158 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 29 Mar 2009, 23:11
Asunto: Re: X Vig-Bay

Fantástico día hoxe e ambientazo por todo o alto dende Vigo a Baiona. Tiven a ocasión de saudar algúns dos foreiros que me orientaron sobre o percorrido, moitas gracias compañeiros. Persoalmente, creo que as cousas non puideron sair mellor Bailar ,as sensacións foron moi boas ó largo de toda a proba, saín de menos a máis e fun recollendo xente case toda a carreira o cal facía que o ritmo non baixara, ó final 1h14´27´´ feliz e con ganas de repetir. Moi feliz


Última edición por luisiñono o Lun, 30 Mar 2009, 12:12; editado 2 veces
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Lun, 30 Mar 2009, 1:39
Asunto: Re: X Vig-Bay

Buena noche a todos. Hoy hizo muy buen tiempo para correr: viento favorable, algo de frio. Lo que pasa es que ayer toqué en el Balnaerio de Lobios y eso queda en el quinto pino, queda muy lejos y dormí poco, luego en la rotonda de Europa no nos dejaban bajar a las 9.50, así que tuve que dejar el coche allí e ir trotando (aproveché para calentar, cosa que no suelo hacer), la muela que tengo mal no me afectó mucho, pero estoy con antibióticos; más el maldito cambio de hora.. pero todo eso si me perjudicó no fue mucho, me coloqué en la quinta linea de salida y nada más salir se me caen tres tíos que iban delante.. carallo!
Pero logré esquivarlos, por cierto sigo sin entender por qué la gente sale tan rápido, quizá para perder la carrera en el primer metro, otra explicación no hay, pues nada.. la carrera de más a menos y luego otra vez a más, la pena fue no cojer a Carmelo por 12 segundos pero otra vez será: marca 1:22:22 por mi reloj, según ellos 3 segundos más, pero mejoré en más de3 minutos mi tiempo neto del año pasado y de paso hice mejor marca personal por casi otros tres minutos, ahora dudo que pueda mejorar este nueva marca, pero ya se verá, tampoco vivo de eso ni viviré de eso, hay que tenerlo muy claro, sino se convierte en una droga.
Por otro lado me alegro de que dejaran correr a Ángel (keniatablanco), porque le veía retirado del mundo de las carreras, sin embargo está otra vez con el vicio, así como Elias que ganó me imagino que por primera y última vez porque al ser padre recientemente tednrá que dedicarle triempo a su hijo y ya no podrá correr casi nada, este cambio creo que le va a venir muy bien, por otro lado una pena de que la gente cogiera las cosas como lo han hecho, yo cogí dos botellas y un yogur y me sobró, pero hubo sinverguenzas con bandejas llenas de cosas, es de malísima educación, no hay otra explicación, pero por desgracia de eso ya sabemos y mucho, también la hay en este foro, saludos

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Lun, 30 Mar 2009, 6:16
Asunto: Re: X Vig-Bay

Enhorabuena a todos chicos/as , este año no he podido correr la que hubiera sido mi X edicíon pero que se le va a hacer...

Espero acompañaros el año que viene , de todas formas os dejo el enlace de las casi 500 fotos que os quité de este año , espero que hayais salidos todos muy guapos/as apesar del esfuerzo jejeje

Fotos Vig-bay 2009

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
seixi

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
22/11/08
0 Carreiras
1016 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 30 Mar 2009, 8:56
Asunto: Re: X Vig-Bay

Ha sido mi primera media y mi segunda carrera, y la experiencia inmejorable.

Soy muy novato y muy lentorro, así que salí a acabarla, a ser posible en 2 horas. Creo que incluso me pasé de lento, porque hice los 10 primeros en 59 minutos, más lento que cuando hago rodajes largos... Aun así luego cogí ritmo y acabé en 1:59:07, así que me puedo contento.

El día y el ambiente espectacular, y la organización genial. Coincido en los pequeños peros que le poneis la mayoría, aunque creo que muchas cosas son por culpa de corredores egoistas, y tampoco se trata de imponer la ley marcial...

Espero repetir pronto y poder mejorar algo esa marca... creo que me llegaría con no ir de paseo la primera mitad!!!

Un saludo a todos
Esguellao

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/08
0 Carreiras
385 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Mar 2009, 9:07
Asunto: Re: X Vig-Bay

Carreira pra olvidar canto antes. Estiven mal toda a semana, sin poder dormir, e non tiña que ter intentado conseguir a marca que tiña como obxectivo (baixar de 1.20), senon semplemente disfrutar da proba sin forzar. Equivoqueime e, o que é pior, ó chegar a Baiona a decepción foi a mesma. Agora toca recuperar canto antes. Grazas polos animos e noraboas especias para Etuxia e Terrachan, que non paran de progresar.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 30 Mar 2009, 9:16
Asunto: Re: X Vig-Bay

GRACIAS

Creo que esa palabra es mi mejor resumen de la carrera de ayer. Si en algunas partes del mundo tienen el "Día de acción de gracias", el mío debió ser ayer.

GRACIAS
a Correr en Galicia por haberme metido el "gusanillo" de las carreras. Sin todos vosotros ayer no hubiese corrido mi primera Media.

GRACIAS
a Oliveira por recomendarme el hotel en Baiona y compartir conmigo el viaje a Samil y el nerviosismo previo a la carrera.

GRACIAS
a todos los foreros por haber acudido a la kedada.

GRACIAS
a masalonso por pasarse en mi nombre por Decathlon y hacerme el encargo... eres grande tío!

GRACIAS
a Tartarugo por compartir su calentamiento conmigo y apostar tan fuerte por el tiempo que yo haría en la carrera. Evaristo sí es todo un personaje, qué fuerza de voluntad... ¡te admiro! Recomendación al Admin: muy bien la sección de entrevistas... Elias... Marola... y por qué no TARTARUGO?

GRACIAS GRACIAS GRACIAS
a Cheetos y Banderas. Si alguien tiene un ángel de la guardia en su vida, ayer el mío fue Banderas. Ayer te me fuiste antes del puente de la Ramallosa, no pude seguir el ritmo en ese punto. Luego ya no te localicé para arrodillarme a tus pies y darte las gracias. Qué control del recorrido! ¿para qué quería yo hacer la PRE si lo tuve a él marcándome el ritmo? Sé que nos encontraremos en otras ocasiones.


Simplemente decir que llevamos un ritmo muy cómodo. Seguramente apretando algo podríamos haber rebajado bastantes minutos, pero ya no hubiese sido lo mismo. Mi 1:56:18 vale para mí más que a otros bajar de 1:20, seguro. Lo bueno es que ahora tengo una referencia para otras ocasiones y siempre es mejorable. Mi crónica en el post habilitado para ello.

GRACIAS A TODOS.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 30 Mar 2009, 9:49
Asunto: Re: X Vig-Bay

CHARLY escribió:
Enhorabuena a todos chicos/as , este año no he podido correr la que hubiera sido mi X edicíon pero que se le va a hacer...

Espero acompañaros el año que viene , de todas formas os dejo el enlace de las casi 500 fotos que os quité de este año , espero que hayais salidos todos muy guapos/as apesar del esfuerzo jejeje

Fotos Vig-bay 2009

Estupendas fotos... inmejorables primeros planos. Lástima, en mi caso, de correr al lado del gran banderas que me quita protagonismo, je.

Gracias Charly.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
Caellach

Novo foreiro
Novo foreiro
17/11/08
0 Carreiras
25 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 30 Mar 2009, 9:55
Asunto: Re: X Vig-Bay

Felicidades PIPE alegrome do teu resultado. Ao final non foi para tanto, certo?
Eu ao final non pasei pola KDD porque quedara con algunhos compañeiros do Ximnasio Squash pero para a proxima non faltarei.
Polo teu tempo supoño que fumos case xuntos, unha pena, pero bueno, hai moitas carreiras por diante para coincidir e mellorar.

Unha aperta.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 30 Mar 2009, 10:01
Asunto: Re: X Vig-Bay

Caellach escribió:
Felicidades PIPE alegrome do teu resultado. Ao final non foi para tanto, certo?
Eu ao final non pasei pola KDD porque quedara con algunhos compañeiros do Ximnasio Squash pero para a proxima non faltarei.
Polo teu tempo supoño que fumos case xuntos, unha pena, pero bueno, hai moitas carreiras por diante para coincidir e mellorar.

Unha aperta.

Gracias Caellach.
Supongo que sí, porque hiciste el mismo tiempo que Banderas, con el cual corrí hasta el final de playa América. Luego me desinflé y seguí al ritmo que pude. Veo que eres de Ourense... por dónde sales a correr?

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
vmonpra

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/04/08
0 Carreiras
71 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Mar 2009, 11:34
Asunto: Re: X Vig-Bay

Felicidades Pipe por tu tiempo en esta nuestra primera media. No sabía que había compartido unos kilómetros con uno de los foreros más activos (no sabía que eras tú). Soy el valenciano de Monforte. Yo también estoy muy satisfecho con el tiempo realizado (1:53:59 netos) en la primera media de mivida ya que venía a terminar en 2 horas. Coincido contigo respecto a tu "ángel de la guardia" Banderas y hago mías tus palabras hacia él. Gracias maestro. A mi también se me escapó después de la bajada hacia Baiona.
Me hubiera gustado saludaros al final de la carrera pero no os vi, supongo que habrá más oportunidades. Un saludo.
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Lun, 30 Mar 2009, 11:37
Asunto: Re: X Vig-Bay

Lo escribiré todo en mi crónica, pero como adelanto, decir que mi tiempo real de 1h. 39min 37 seg, me deja satisfecho a medias, si bien es cierto que logré mi objetivo, he de reconocer que entre mis problemas de garganta y el acojone a pinchar, me han hecho ser demasiado reservón. Para muestra un botón, hice el primer 10.000 en 48.53 y el segundo 10.000 en 45.33. Un verdadero desfase. No quiero terminar este comentario sin darle las gracias a MapleLeafs, gran corredor y mejor persona, sin él no hubiese podido bajar de 1h.40. Gracias Michael, eres un tío estupendo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos