Lun, 30 Mar 2009, 18:36
Asunto: Re: X Vig-Bay
ahi va ladrillo :
llego a Samil sobre las 9:55 y ya veo una marea de corredor@s haciendo el calentamiento previo a la carrera,el dia se levanto bueno para correr,temperatura mas bien fresquita y un ligero viento a favor que ya presumia que pensaba echarnos una manita en nuestro viaje hasta Baiona....la cosa tenia buena pinta...
..hago unos estiramientos y veo a los compañeros
Aguita y
Jeff y un poco despues a
banderas y
maese CHARLY,este ultimo con un gran y largo.......objetivo en la camara....ni los del National Geographic macho !!!
Enseguida nos dirijimos hacia los cajones de salida,buena idea ( de la que algunos ya llevamos tiempo reclamandola )...el proximo paso sera el de, a la hora de la inscripcion, hacer saber la mejor marca en el ultimo año en media maraton y consecuentemente asignar un dorsal y lugar en los cajones de salida...pero vaya,como inicio,este año ha estado bien.
Yo me coloco mas bien atras,ya que habia planificado mi carrera de atras hacia adelante,haciendo una progresion y regulando los ritmos e ir incrementandolos y ajustando mi carrera al perfil de la carretera,ya que la conocemos perfectamente ( que nos lo cuenten a MapleLeafs y a mi ).
Se da la salida y empiezo con calma,mi prevision era la de pasar el km 10 en 50 minutos justos,asi que con tranquilidad voy cogiendo el ritmo..juto dar la vuelta delante de la pista de los karts,encuentro al amigo
MapleLeafs y tras una breve charla,acelero un poquito el paso..
Llego al primer punto de inflexion de la carrera,la famosa cuestecita que ya castiga a quien va por encima de su ritmo,la subo a ritmo y acompaso mi respiracion a sabiendas que realmente el truco viene a partir de dejar la breve ( aunque durilla ) cuesta y seguir subiendo hasta Saians,un poco antes del km 10 en donde tenia previsto hacer el primer cambio de ritmo.
Un poco antes,sobre el km 8'5 me encuentro al colega
Irdam que va bien,le invito a sumarse pero decide seguir a su ritmo,sabia eleccion cuando uno tiene claro como va y como tiene que ir....aun asi le explico mi intencion y me recuerda que mi ritmo es algo mas rapido del que yo tenia previsto...efectivamente,casi sin darme cuenta habia adelantado algo mi progresion y paso el km 10 en 47 mins justos...me siento bien y voy comodo...buena señal
A partir de este punto empiezo a realizar un cambio de ritmo progresivo km a km,pasando de 4:45 a unos prometedores 4:20...sin demasiado esfuerzo y bastante comodo....ya empiezo a acariciar la idea de que bajar 1:40 iba a ser posible.....pero como siempre hay un contratiempo,un creciente dolor en un lateral de mi cuerpo me recuerda que voy a tener que luchar
Efectivamente,ese dolor se establece de forma definitiva,y aunque me permite correr sin problemas no me permite seguir incrementando el ritmo,asi que tengo que conformarme con lo que hay...
Ya casi en la bajada a playa america encuentro a
montxo,comentamos un poco la jugada y compartimos un ratillo de carrera...aunque yo en la bajada me lanzo un poco y lo pierdo de vista...y por fin llegamos a los kms donde de verdad se " bate el cobre " y es en mi opinion, los kms comprendidos entre el 16 y el 19...
Un poco antes de llegar a las esponjas ( km 17'5 ) veo a
CHARLY y esposa y me animan con un breve pero clarificador " vamos,dale duro "...mi vista se levanta y ya ve las puertas de Baiona,pero el dolor,ya mas punzante sigue haciendo su trabajo...de todas formas el ritmo es estable y bastante bueno ( sobre 4:20 )
En el 19 y algo veo una cara conocida que viene desde atras,de nuevo el colega
montxo que progresa en una buena reaccion y se pone a la par del grupito de 4-5 corredores que ibamos juntos...este hecho me anima y me da fueza..hay que seguir luchando...el paseo ya se " huele "...y al fondo de el,la meta....a esas alturas el objetivo de bajar de 1:40 ya estaba cumplido de sobras,el resto era para sacar una buena nota..
Ultimo esfuerzo,acelerando ya sin miramientos el paso y subiendo las pulsaciones.....lanzo este sprint un poco largo,quizas demasiado ( desde el 20 ) y a 300 mts de la meta tengo que aflojar un poco,ya que el dolor se hace inaguantable....finalmente cruzo en un tiempo ( limpio ) de 1:35:46..una bastante buena marca que ya hacia mas de 2 años que no realizaba.....aunque como comente a un colega,cuando uno ha hecho bastantes medias por debajo de 1:28 ,despues de la alegria inicial ya enseguida te se pasa el momento...acaba siendo una media mas para el zurron.....aunque en lo positivo demuestra que los entrenos estan bien encaminados....quizas el 2010 sea el año de atacar las medias...de momento este 2009 va para retos " mas locos "...algunos ya me entienden..
A la llegada,saludos y mas saludos con l@s compis,casi todo el mundo contento con su marca,una excelente noticia...a l@s que no podieron conseguirlo,por distintos motivos,muchos animos..
Excelente compañia de amig@s y coleg@s corredor@s,muy buena organizacion y como dice la gente del rugby,para cerrar el dia un excelente 3er tiempo en compañia de l@s amig@s del CaSantiago y del Carma....gracias chic@s
Para acabar el rollo,unas menciones...a mi chica,como siempre,por ser tan paciente,esperandome alla donde vaya......a
Tartarugo y
Tara darles la enhorabuena,lo vuestro tiene mucho merito,de verdad...y a
Elias la enhorabuena por partida doble..
Siento haber ocupado practicamente una pagina...
Saludos y seguimos ......