Foros ›
Autor
Mensaxe
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
476 Carreiras
3700 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Mar 2009, 17:47
Asunto: Re: X Vig-Bay

Por fin disfrutei da Vig-Bay, a miña crónica fareina no lugar correspondente.
Felicitar a organización unha vez máis. E censurar o que comentabades dos corredores-acaparadores de avituallamento. Eu o certo, é que sintoo vergoña, cando vexo a xente con 3/4 powerades, varios yogures etc.
E o máis triste e que eu xa o vin cando eu cheguei, non me extraña que as veces os últimos se queden sen cousas con estas actitudes.
Cheetos

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/09/08
0 Carreiras
697 Mensaxes
Rías Baixas
Respostar citando Envío Lun, 30 Mar 2009, 18:07
Asunto: Re: X Vig-Bay

Pipe escribió:
Que lujo! foto de grupo antes de romperse! y claro, banderas en el medio y posando a la cámara, todo un personaje.

Gracias safardatxo.

E máis gracias! Por certo, Pipe, non te deu a sensación de que a Banderas saludárono incluso algunhas pedras? Menudo atleta mediático...
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 30 Mar 2009, 18:36
Asunto: Re: X Vig-Bay

ahi va ladrillo :

llego a Samil sobre las 9:55 y ya veo una marea de corredor@s haciendo el calentamiento previo a la carrera,el dia se levanto bueno para correr,temperatura mas bien fresquita y un ligero viento a favor que ya presumia que pensaba echarnos una manita en nuestro viaje hasta Baiona....la cosa tenia buena pinta...

..hago unos estiramientos y veo a los compañeros Aguita y Jeff y un poco despues a banderas y maese CHARLY,este ultimo con un gran y largo.......objetivo en la camara....ni los del National Geographic macho !!!

Enseguida nos dirijimos hacia los cajones de salida,buena idea ( de la que algunos ya llevamos tiempo reclamandola )...el proximo paso sera el de, a la hora de la inscripcion, hacer saber la mejor marca en el ultimo año en media maraton y consecuentemente asignar un dorsal y lugar en los cajones de salida...pero vaya,como inicio,este año ha estado bien.

Yo me coloco mas bien atras,ya que habia planificado mi carrera de atras hacia adelante,haciendo una progresion y regulando los ritmos e ir incrementandolos y ajustando mi carrera al perfil de la carretera,ya que la conocemos perfectamente ( que nos lo cuenten a MapleLeafs y a mi ).

Se da la salida y empiezo con calma,mi prevision era la de pasar el km 10 en 50 minutos justos,asi que con tranquilidad voy cogiendo el ritmo..juto dar la vuelta delante de la pista de los karts,encuentro al amigo MapleLeafs y tras una breve charla,acelero un poquito el paso..

Llego al primer punto de inflexion de la carrera,la famosa cuestecita que ya castiga a quien va por encima de su ritmo,la subo a ritmo y acompaso mi respiracion a sabiendas que realmente el truco viene a partir de dejar la breve ( aunque durilla ) cuesta y seguir subiendo hasta Saians,un poco antes del km 10 en donde tenia previsto hacer el primer cambio de ritmo.

Un poco antes,sobre el km 8'5 me encuentro al colega Irdam que va bien,le invito a sumarse pero decide seguir a su ritmo,sabia eleccion cuando uno tiene claro como va y como tiene que ir....aun asi le explico mi intencion y me recuerda que mi ritmo es algo mas rapido del que yo tenia previsto...efectivamente,casi sin darme cuenta habia adelantado algo mi progresion y paso el km 10 en 47 mins justos...me siento bien y voy comodo...buena señal

A partir de este punto empiezo a realizar un cambio de ritmo progresivo km a km,pasando de 4:45 a unos prometedores 4:20...sin demasiado esfuerzo y bastante comodo....ya empiezo a acariciar la idea de que bajar 1:40 iba a ser posible.....pero como siempre hay un contratiempo,un creciente dolor en un lateral de mi cuerpo me recuerda que voy a tener que luchar

Efectivamente,ese dolor se establece de forma definitiva,y aunque me permite correr sin problemas no me permite seguir incrementando el ritmo,asi que tengo que conformarme con lo que hay...

Ya casi en la bajada a playa america encuentro a montxo,comentamos un poco la jugada y compartimos un ratillo de carrera...aunque yo en la bajada me lanzo un poco y lo pierdo de vista...y por fin llegamos a los kms donde de verdad se " bate el cobre " y es en mi opinion, los kms comprendidos entre el 16 y el 19...

Un poco antes de llegar a las esponjas ( km 17'5 ) veo a CHARLY y esposa y me animan con un breve pero clarificador " vamos,dale duro "...mi vista se levanta y ya ve las puertas de Baiona,pero el dolor,ya mas punzante sigue haciendo su trabajo...de todas formas el ritmo es estable y bastante bueno ( sobre 4:20 )

En el 19 y algo veo una cara conocida que viene desde atras,de nuevo el colega montxo que progresa en una buena reaccion y se pone a la par del grupito de 4-5 corredores que ibamos juntos...este hecho me anima y me da fueza..hay que seguir luchando...el paseo ya se " huele "...y al fondo de el,la meta....a esas alturas el objetivo de bajar de 1:40 ya estaba cumplido de sobras,el resto era para sacar una buena nota..

Ultimo esfuerzo,acelerando ya sin miramientos el paso y subiendo las pulsaciones.....lanzo este sprint un poco largo,quizas demasiado ( desde el 20 ) y a 300 mts de la meta tengo que aflojar un poco,ya que el dolor se hace inaguantable....finalmente cruzo en un tiempo ( limpio ) de 1:35:46..una bastante buena marca que ya hacia mas de 2 años que no realizaba.....aunque como comente a un colega,cuando uno ha hecho bastantes medias por debajo de 1:28 ,despues de la alegria inicial ya enseguida te se pasa el momento...acaba siendo una media mas para el zurron.....aunque en lo positivo demuestra que los entrenos estan bien encaminados....quizas el 2010 sea el año de atacar las medias...de momento este 2009 va para retos " mas locos "...algunos ya me entienden..

A la llegada,saludos y mas saludos con l@s compis,casi todo el mundo contento con su marca,una excelente noticia...a l@s que no podieron conseguirlo,por distintos motivos,muchos animos..

Excelente compañia de amig@s y coleg@s corredor@s,muy buena organizacion y como dice la gente del rugby,para cerrar el dia un excelente 3er tiempo en compañia de l@s amig@s del CaSantiago y del Carma....gracias chic@s

Para acabar el rollo,unas menciones...a mi chica,como siempre,por ser tan paciente,esperandome alla donde vaya......a Tartarugo y Tara darles la enhorabuena,lo vuestro tiene mucho merito,de verdad...y a Elias la enhorabuena por partida doble..

Siento haber ocupado practicamente una pagina... Avergoñado

Saludos y seguimos ......
Brasillas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/06/07
0 Carreiras
485 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Mar 2009, 19:06
Asunto: Re: X Vig-Bay

A miña cronica e como a de todos un dia maravilloso, agora si, teño que poñerlle un punto negativo a organización: Si poden o proximo ano que poñan algo no piso da zona de masaxe, porque estabamos cos fisios enriba do barro. O demais perfecto.
Tartarugo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/07/07
150 Carreiras
1151 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Mar 2009, 19:07
Asunto: Re: X Vig-Bay

Aínda nunha nube, feliz como nunca tras unha carreira.....só podo dicir que foi un dia xenial. Non quero dicir nada que soe a negativo hoxe, se algo houbo nin me lembro......e así quero que sexa.....onte desfrutei como nunca dunha proba, durante os kms me preguntaba se era eu ou outra persoa quen lle ia dando as pernas, estaba realmente alucinado comigo mesmo, fun a un ritmo de menos de 6' toda a carreira ata a ponte da Ramallosa, e ademais moi enteiro, pasando xente todo o rato e enganchandome a grupos que nin en soños imaxinaria que lles poderia aguantar o seu ritmo, que ainda que modesto, consideraba moito mellor que o meu. Pero ali estaba eu, coa axuda e compañía de Safardatxo (axuda que logo lle devolvin en Praia America, o da solidariedade do atletismo popular é algo grande) comendo kilometros sen darme case conta. E a pesar de que sufrin un pouquiño (pero pouco) no tramo Ramallosa-Baiona puiden permitirme o luxo de na última recta ir todo o rato pechando os puños, levantando os brazos, gozando dos aplausos.......un tipo coma min rematando toda unha Vig Bay con un tempo bastante decente de 2h 7' 34" (case 40 minutos menos que na Pre e chegando fresco como unha leituga) reais e 2h 10' 11" dende o disparo, a un ritmo de 6' 03" en 21km, cando non hai nada non podia aguantar ese ritmo nin en 5km.....valeu a pena todo o sacrificio dende agosto........a pesar das dúbidas de Viana e da Pre (sabia que non fora normal o de aquel dia), eu sabía que podia rematar, ainda que nin en soños pensaba rematar asi de ben como o domingo Bailar .

Quero dedicarvos esta victoria persoal a todos os que mantedes vivo este foro, a todos, porque gracias a vos teño o gusanillo no corpo e consigo non desmotivarme e sair a entrenar todas as semanas e parece que pouco a pouco conseguindo algún pequeno froito. Dádevos todos por agradecidos pero dende aqui quero nombrar especialmente ó meu equipo o PRG por acollerme sendo tan paquete, a todo o CARMA (especialmente a MapleLeafs e a Banderas, grandes e sempre apoiando incondicionalmente ós menos rápidos!!!), os meus compañeiros de fátigas e kms Safardatxo e Tara, que seguro que me entenden mellor que ninguén, a Pipe, a Beauvis/Mincha (os indivisibles Mr. Green ), yonathan (mellorate amigo), jeffxavi, etc etc, a todos os que acollestes a un gordo paquete cos brazos abertos neste mundo tan adictivo das carreiras populares. E unha ultima dedicatoria a nivel persoal, a miña moza por aturarme coas miñas batallitas das carreiras e a meu pai, especialmente, esta victoria é súa xa que o está pasando mal por unha grave doenza e dende que empecei a correr en agosto quería que botase un sorriso vendo o seu neno grande perder o medo o ridiculo e vir de Vigo a Baiona correndo (el ainda alucina comigo) e onte conseguino cando me viu cruzar a liña de meta. Que tío mais grande meu pai !!! E gracias a este mundo das carreiras por axudarme a superar isto a min tamén, a miña mellor terapia para a depresión foi botarme a correr e olvidarme de todo mentres arrastraba os pes........UN MILLON DE GRACIAS A TODOS!!!!!! GRANDE CORRERENGALICIA.ORG!!!

Vemónos queimando km en proximas carreiras!!!!

Se eu puiden, ti tamén...
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 30 Mar 2009, 19:11
Asunto: Re: X Vig-Bay

Tartarugo escribió:


Quero dedicarvos esta victoria persoal a todos os que mantedes vivo este foro, a todos, porque gracias a vos teño o gusanillo no corpo e consigo non desmotivarme e sair a entrenar todas as semanas e parece que pouco a pouco conseguindo algún pequeno froito. Dádevos todos por agradecidos pero dende aqui quero nombrar especialmente ó meu equipo o PRG por acollerme sendo tan paquete, a todo o CARMA (especialmente a MapleLeafs e a Banderas, grandes e sempre apoiando incondicionalmente ós menos rápidos!!!), os meus compañeiros de fátigas e kms Safardatxo e Tara, que seguro que me entenden mellor que ninguén, a Pipe, a Beauvis/Mincha (os indivisibles Mr. Green ), yonathan (mellorate amigo), jeffxavi, etc etc, a todos os que acollestes a un gordo paquete cos brazos abertos neste mundo tan adictivo das carreiras populares. E unha ultima dedicatoria a nivel persoal, a miña moza por aturarme coas miñas batallitas das carreiras e a meu pai, especialmente, esta victoria é súa xa que o está pasando mal por unha grave doenza e dende que empecei a correr en agosto quería que botase un sorriso vendo o seu neno grande perder o medo o ridiculo e vir de Vigo a Baiona correndo (el ainda alucina comigo) e onte conseguino cando me viu cruzar a liña de meta. Que tío mais grande meu pai !!! E gracias a este mundo das carreiras por axudarme a superar isto a min tamén, a miña mellor terapia para a depresión foi botarme a correr e olvidarme de todo mentres arrastraba os pes........UN MILLON DE GRACIAS A TODOS!!!!!! GRANDE CORRERENGALICIA.ORG!!!

Vemónos queimando km en proximas carreiras!!!!


Eres grande Tartarugo. Noraboa
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Lun, 30 Mar 2009, 19:33
Asunto: Re: X Vig-Bay

Mi debut en esta media.

Me pareció una gran carrera, todo estaba en orden y la implicación del organizador me pareció de 10.

Me alegré reencontrarme con gente que se aprecia y me quedó pena no haber coincidido con más foreros y se botó de menos a algunas ausencias destacadas, esperemos que no sea por lesiones.

Participé, como rodaje largo, pero creo que es una prueba que merece que uno trate de hacer marca, en la edición del 25 aniversario lo intentaremos.

Saludos y enhorabuena a todos y un abrazo para krktpillo y Jabelo que tuvieron que retirarse pero espero que se quede en mera anécdota.

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
tara

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/06/08
0 Carreiras
1258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 30 Mar 2009, 20:10
Asunto: Re: X Vig-Bay

hola ,hola ,nunca me lo pasara tan bien en una carrera e reído desde que salí asta que llegue yo al igual que el abuelo bernal voy a mi ritmo y me lo e pasado PIPA ,muchas GRACIAS a todos por animarme aplaudirme y saltamontes 1 chocarme la mano por el otro ,por el camino eche de menos al gran BANDERAS .tartarugo vales tu peso en oro ,eres un tio grande y me alegro que tu padre pueda verte hacer estas locuras tan sanas " ojala pudiera estar el mio aquí " saluditos
vieitogregores

Novo foreiro
Novo foreiro
8/04/08
0 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Mar 2009, 20:50
Asunto: Re: X Vig-Bay

Hola a todos, os cuento un poco mi experiencia.
Un día impresionante en todos los sentidos, en primer lugar mi enhorabuena a la organización ya que manejar tanta gente no es fácil, en cuanto al tiempo decir que tuvimos bastante suerte con el viento ya que si llega a soplar del sur no nos moveríamos. La idea de encajonar a la gente según sus tiempos fué muy buena, esta es mi tecera vig-bay y como no mi mejor tiempo 1:20:02 , he bajado cinco minutos con respecto a la vig-bay del año pasado y un minuto con respecto a la del Baixo miño. Comentar también mi descontento con algún corredor en la salida ya que he tenido algún tropiezo y empujón por parde de alguno y eso que salimos en cabeza de carrera, lo peor de todo fué la caida de un compañero a pocos metros de la salida, el cual se sufrió varios golpes pero con suerte de poder acabar la carrera. En fin , muy contento en todos los sentidos. La próxima a Villagarcia. Un saludo a todos.
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 30 Mar 2009, 20:54
Asunto: Re: X Vig-Bay

Noraboa de novo Tara!!!!Tartarugo a miña prediccion fixose realidade,se houbera feito caso dos consellos da Adidas Running Day non o houbera pasado tan mal,tiven sorte de terte 100m por diante senon creo que o resultado houbera sido distinto en praia america,espero que andes ben de pernas,eu non teño quiexa.
En canto de que a Banderas lle saudan ata as pedras pode ser certo,quen teña unha foto del sen saudar a camara que a enmarque,jejeje
Foi un pracer encontrarme co Carma pola tarde no nautico
POETA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
27/09/08
0 Carreiras
619 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Mar 2009, 20:55
Asunto: Re: X Vig-Bay

JEFFXAVI escribió:
************************************************
bekele y poeta, no seais modestos: si un "pastelero como yo tiene una marca de 1h26m, vosotros teneis que bajar de 1h25 seguro

JEFFXAVI, asi como yo soy Poeta, tu debes de ser Profeta. Pensando Mr. Green
(Tu 1h27 también tiene mucho mérito dadas tus circunstancias de las últimas semanas)

Vaya si baje de 1h25' y sin tenerlo planeado, pero se lo debo a las dos liebres por las que me dejé liar Mleival y Roberto1975 los dos compañeros mios del club de atletismo. :=D> :=D> :=D>

Hemos ido juntos los tres de principio a fin aunque del proyecto inicial de ir para 1h26' se olvidaron pronto y yo me deje liar, Confuso y claro ya se sabe que "quien se acuesta con niños... se levanta meado" (en este caso... destrozado) Muerto Pero ha valido la pena. Una carrera para recordar. Satisfecho


roberto1975 escribió:
...agradecerles a poeta y mleival su compañia que gracias a ellos supere con mucho mis objetivos por cierto poeta que pasa siempre me vas a quitar 4"? por que en doniños igual.

roberto1975, esos 4" dejaré de quitártelos en el momento que tu quieras, lo tuyo no es por no poder, si te quedas atrás es por timidez. Moi feliz

Ya estoy mentalizado para verte la espalda en las carreras. Tu puesto ha de estar claramente por delante del mío, tienes tantas cualidades (o mas) que yo, pero con 9 años menos, y esos son argumentos más que suficientes para superar esos 4" (y muchos mas). Guiño

Mi crónica próximamente, cuando tenga algo de tiempo que es "pal conculso" Silbar
lore

Novo foreiro
Novo foreiro
22/04/08
0 Carreiras
11 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Mar 2009, 21:06
Asunto: Re: X Vig-Bay

Por mi parte felicitar a Tara por conseguir terminar esta carrera. Eres una campeona :=D> :=D> :=D>
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Lun, 30 Mar 2009, 21:12
Asunto: Re: X Vig-Bay

Non vou engadir moito neste apartado xa que deixo o ladrillo para a crónica no seu lugar. Só decir que levo un mes escaso de entrenos despois de case tres meses en dique seco por mor dunha lesión e que non me xogaba nada, así que en canto atopei a xente agradable con quen falar e aos que facerlles de "lazarillo" puxen a directa a Baiona.

Agradezo os piropos e parabéns daqueles que me acompañaron este ano (o anterior eu tiven o meu anxo da garda nun home que este ano fixo 1h. 30' e entón acababa de voltar dun longo exilio do atletismo) pero penso que non foi para tanto... ademáis así chupei un montón de fotos (como eles mesmos comentaron) polo feito de ir no medio... nen máis nen menos... iso e ser ghuapo Mr. Green axuda moito.

Un enorme pracer ter acompañado a Pipe, Cheetos e ao valenciano (Victor) residente en Monforte porque así me axudaron a manter un ritmo máis ou menos estable Silbar

Sobre o de estrela mediática non hai máis que ver o cartel da Carreira Campo a Través O Corgo-Corrubedo deste ano Satisfecho Satisfecho en fin Avergonzado




Debeu ser por iso o de que "ata as pedras me saudaban" Payaso

Por certo, que me esquecía: a miña enhoraboa a Tara e a Tartarugo, dous amigos que teñen máis mérito que ninguén ó atreverse con esta carreira coa moral e co humor con que o fixeron... de feito ela sae tan sorrinte en Samil como na Ramallosa... ¡¡¡Flipante!!! Abraiado

¡Ah! Que me esquecía... aquí tedes as fotos que tiraron na Kedada previa á carreira coa miña cámara (grazas Pili) ... e máis algún primeiro plano Silbar
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Lun, 30 Mar 2009, 22:07
Asunto: Re: X Vig-Bay

Yo no voy a hacer crónica de las largas. No se me da bien escribir.
De mi carrera, decir que aprendí una cosa muy importante, y es que en una media reservarse en la 1ª parte (y más en esta) es clave para poder apretar al final y batir nuestras propias marcas. En el km 9 llevaba 51 segundos más que en el paso de la media donde había hecho mi marca, y en meta recuperé ese tiempo y añadí 47 segundos más. O sea que en 12 kms recuperé 1'38"- El tiempo final 1'23'55" que me dejó supercontento, en un año en que por circunstancias no pude entrenar como otros años.
Como curiosidad, bajé 1'41" mi tiempo del año pasado, pero el año pasado quedé de 221 y este año de 269. La Vig Bay crece en cantidad y calidad.
Durante la carrera pude conocer por fin a Sochas. A Moussambani no te vi, tampoco iba muy atento en esos momentos a otra cosa que a mantener el ritmo. Por cierto, salgo en muchas fotos con el dorsal movido a un costado. Se me saltó un clip en medio de la carrera y al querer colocarlo se me cayó. Luego el de abajo se me soltó también en el 15. Qué globero soy.
Ayer hizo un gran día para correr, y muchos hemos superado nuestras marcas. Felicidades a todos. Sobre todos a aquellos que habéis debutado en una media. La felicidad de terminarla por primera vez no se olvida.
Muchísimas gracias a foreros por ánimos, por fotos en la carrera, a acompañantes de foreros por animar y hacer fotos.
De lo mejor, por otra parte, el tercer tiempo con el carmarisqueiro y carsantiago. Es un placer compartir mantel con todos.
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Mar, 31 Mar 2009, 1:14
Asunto: Re: X Vig-Bay

linkinpark escribió:
Chacal escribió:
.....luego en la rotonda de Europa no nos dejaban bajar a las 9.50, así que tuve que dejar el coche allí e ir trotando

.....yo baje trotando a tu lado hacia Samil y aunque no te conozco en persona,por un momento pense en preguntarte si eras Chacal,porque la intuicion asi me vino...pero vaya,al final lo deje pasar.....iba con una camiseta roja de la maraton de Barcelona,gafas de sol y gorra......

...bueno,la proxima vez te saludo ,seguro...... Guiño
Si era yo te hubiera saludado de la mejor manera posible, pero..no pudo, ser, saludos amigo.

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos