Foros ›
Pagar inscripción si,pagar inscripción no
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2009, 10:44
Asunto: Pagar inscripción si,pagar inscripción no

Vouamodo escribió:

Y los corredores tendriamos que empezar a pensar que en todas las carreras debiamos de pagar algo por participar (esto ayudaria a los organizadores), esto quizas sea otro debate pero deberiamos acostumbrarnos a ello.

No rotundamente,no y no. Demo
Soy organizador de la considerable Carreira Pedestre de Lestrove,y ya llevo 10 ediciones........y por lo tanto algo puedo opinar con criterio de causa.
Y os puedo asegurar que pidiendo pidiendo,consigo para camisetas,trofeos,abundante avituallamiento y para los muchos gastos de organización. Satisfecho
Si quieres organizar algo serio,tienes que pedir y pedir,y en base a lo que recoletes,dar para lo que te alcance,y no pretender poner luego premios en metálico a costa de mi inscripción,no. Nono
A todo esto,las Carreras de pago son ya,más bien escasas.
Ya bastante tiene el atleta con los gastos de desplazamiento,que os puedo asegurar que en ocasiones sobrepasan los 50 € ,gasolina,peajes,comidas ........como que para que uno tenga aun que sumar la cuota de inscripción. Indiferente
Yo personalmente,Carrera que hay que pasar por taquilla,no voy. Nono
Con todo esto,respeto completamente las Carreras que cobran inscripción,faltaria más. Guiño
castiñeiras

Montañés
Montañés
14/11/05
0 Carreiras
829 Mensaxes
Castiñeiras
Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2009, 11:04
Asunto: Re: Pagar inscripción si,pagar inscripción no

Pois eu digo que depende. Depende de moitas circunstancias, pero teño claro que si pagando colaboro ca organización a celebración da proba, non me importa facelo.
Corredor_negreira

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/11/06
37 Carreiras
359 Mensaxes
Negreira
Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2009, 11:15

A min xa me doe pagar o aluguer do chip pa canto mais andar pagando entrada a todalas carreiras.

Non fagamos un negocio o das carreiras.

Pd: aproveito para preguntar sobre si se pode pagar o aluguer na carreira de padron o dia 11 de abril.

Grazas
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2009, 11:49

Estou TOTALMENTE de acordo contigo,Lestrove. Puxeches o dedo na llaga.
O que pasa é que a conta das inscripcions dos corredores algunhas organizacions ( ¡ non xeneralizo !, ¡ non digo todas ! ) fan negocio, negocio do que tamén se aproveitan,no aspecto publicitario, as firmas comerciales patrocinadoras/colaboradoras aínda colaboren económicamente.
Poño dous exemplos : unha Media recientemente celebrada é a Media de Ferreirúa.Unha creo un claro negocio, a outra un exemplo de altruismo.

Friends forever
URKO

Mods
Mods
5/01/07
0 Carreiras
1359 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2009, 11:50

Pedir...esa é a clave. Pero, pedir ¿a quén? Si se trata de organismos públicos, non poño obxecións. Pero o malo do caso é que normalmente a quen "atracamos" é a amiguetes que teñen un negocio. E eles, -casi sempre como un favor- acceden a aportar algo de cartos a cambio -moitas das veces- a cambio de nada. Si encima contamos que moitos negocios están ca soga ó pescozo, ¿é ético seguir "pedindo"? ¿Non será máis ético, "pedir" ós que van a gozar da súa actividade favorita?

Todo é a como se acostumbre ós deportistas. Eu son organizador de probas de atletismo e de andainas. Nas andainas todo o mundo está acostumbrado a pagar unha inscrición (serán máis ricos, seguramente!! Pensando ) ou ó mellor simplemente son máis sensatos.

Con respecto a ese compañeiro que fai o comentario de "facer negocio cas carreiras", ¿vostede non organiza ningunha carreira, verdade? Lestrove, contestalle ti, fai favor!!
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2009, 12:04

lestrove escribió:

No rotundamente,no y no. Demo
Soy organizador de la considerable Carreira Pedestre de Lestrove,y ya llevo 10 ediciones........y por lo tanto algo puedo opinar con criterio de causa.

Perfecto :=D> . evidentemente como organizador puedes opinar con muchisimo mas criterio de causa que yo.

Ahora bien, yo como corredor tengo claro que no me importa y me parece razonable el colaborar con la organizacion de una carrera que me da facilidades para poder hacer algo que me gusta como es en este caso correr.

Yo considero que el pagar una pequeña cuota (o grande según lo que ofrezcan) ayuda a muchas cosas como que la gente se tome en serio el apuntarse (el numero de gente repercute en cuanto al seguro). A mi particularmente me da rabia el apuntarme quince días antes y luego no poder ir, si pago algo tranquilizo mi conciencia Confuso .
A muchos corredores les gustan ciertos lujos (me incluyo) como el chip, eso tiene un coste y se debe de pagar.
En definitiva que pagar algo porque me corten unas carreteras y en definitiva me den comodidades para poder correr me parece bien y es mas mi opinion es que tendría que hacerse.

Lestrove, ahora bien, si puedo ire a tu carrera aunque no cobres por participar en ella Payaso .

Saludos

Nota: Todavia no entiendo el beneficio (salvo espiritual) que le supone a ciertos organizadores el preparar una carrera con todo lo que conlleva, pedir favores, trabajo, seguro que enfrentarse con vecinos, ... y en algún caso seguro que perder dinero.

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
lentinho

Novo foreiro
Novo foreiro
1/04/09
0 Carreiras
8 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2009, 12:33

estoy de acuerdo con Lestrove. Si aqui empiezan a cobrar esto se acaba, yo por lo menos no voy.
Acepto una cosa minima como 2€ por el alguiler del chip pero nunca mas.
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2009, 12:42

lentinho escribió:
estoy de acuerdo con Lestrove. Si aqui empiezan a cobrar esto se acaba, yo por lo menos no voy.

Vouamodo escribió:

Nota: Todavia no entiendo el beneficio (salvo espiritual) que le supone a ciertos organizadores el preparar una carrera con todo lo que conlleva, pedir favores, trabajo, seguro que enfrentarse con vecinos, ... y en algún caso seguro que perder dinero.

lentinho, estamos de acuerdo en que una carrera no debe perder dinero , quedar con las cuentas a 0 por lo menos ¿no?
¿que pasa si las empresas locales no hacen el favor de dar dinero?
¿no la organizamos?
¿no sera mejor pagar algo y poder correr una popular?

Estas son sólo unas cuantas dudas que me aparecen pero seguro que un organizador puede plantear mas.

Corroseguro, pienso que pocas carreras ganan dinero en su organizacion, ojala ganasen todas dinero lo cual indicaria que somos muchos los que corremos, pero creo yo que no.

Saludos

Corredor_negreira

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/11/06
37 Carreiras
359 Mensaxes
Negreira
Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2009, 13:02

Eu non organizo ningunha carreira .

Simplemente digo que non quero que se faga negocio a costa de ter que aboar unha inscripcion en cada carreira que vas.

cando vou os duatlóns temos que pagar un alquiler de 2 euros por usar o dispositivo que o vexo correcto que cho cobren.

Pero se me empezan a cobrar a todas as carreiras populares as que vou, que non paguei un peso en toda a miña vida salvo na primeira edicion da solidaria que organizou Pedro Nimo no poligono.

Pero non teño pensado pagar ningunha.

Saudos

Pd: Non veño a falar de mal rollo con nadie.
cocoman

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/08/08
0 Carreiras
185 Mensaxes
PONTEVEDRA
Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2009, 13:03

Totalmente de acuerdo contigo Lestrove, cualquier carrera se hace en un ayuntamiento. Generalmente, éstos en su organigrama municipal, gozan de una autonomía presupuestaria para la actividad deportiva. Y no es poco. Lo que pasa que ya sabemos como funciona esto y lo otro. Lo mismo ocurre con los clubs deportivos. Unos se "papan todas las ayudas" y otros se tienen que buscar la vida. Por lo tanto, si no se facilita dinero para este tipo de actividades básicas como las carreras populares, para que se destina?. NO AL COBRO DE CARRERAS
MapleLeafs

Super Veterano
Super Veterano
16/11/07
0 Carreiras
2896 Mensaxes
somewhere out there
Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2009, 13:04

corroseguro escribió:

O que pasa é que a conta das inscripcions dos corredores algunhas organizacions ( ¡ non xeneralizo !, ¡ non digo todas ! ) fan negocio, negocio do que tamén se aproveitan,no aspecto publicitario, as firmas comerciales patrocinadoras/colaboradoras aínda colaboren económicamente.

y me sabrias nombrar tres carreras en Galicia que "hacen negocio"? (imagino que con "hacer negocio" te refieres a generar mas ingresos que gastos.)
Imagino que en tu ejemplo te refieres a la Vig-Bay, no ?? Así que esa ya no cuenta para las tres Guiño

Un saludo

Última edición por MapleLeafs o Mér, 01 Abr 2009, 15:27; editado 1 vez
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2009, 13:11

corredor_negreira, mal rollo ninguno.

Tu opinion es repetable, sencillamente yo tengo otra.

En cuanto a los ayuntamientos y su dinero, me parece muy bien ese argumento, damos dinero y promocionamos el atletismo entre las personas del ayuntamiento, pero ¿y los de fuera del ayuntamiento?

De todos modos si esperamos unicamente ayudas de ese tipo, no tengo datos pero me parece que a pocas carreras podremos ir.

Sigamos charlando del tema, y por supuesto siempre de buen rollo.

Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2009, 13:12

Por mi que fueran todas de pago. Cobrar por trabajar para organizar no me parece ningún demérito. Si así evita las perdidas, bien y si encima se saca algo, cojonudo. No creo en las cosas gratis. Ahora bien si alguien está dispuesto a asumir el trabajo, sacrificio y sin sabores que implica la organización de una carrera y no cobrar nada por ello, no voy a ser yo el que lo critique, faltaria más.

En mi caso, me tomo casi como una cuestion personal, el hecho de acudir a todas las carreras en las que se cobre inscripción. Como decía el otro, hay gente pa'to

Todos temos unha leiriña en Conxo
URKO

Mods
Mods
5/01/07
0 Carreiras
1359 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2009, 14:29

lentinho escribió:

Caramba, que curioso!!: Xusto os que SI están no mundo das carreiras por negocio, son os que gustosamente serían recompensados Pensando Pensando (e coidadiño, que esto non é ningunha crítica para as empresas de cronometraxes, que me parece unha tarefa encomiable!)
Aguita

Super Veterano
Super Veterano
21/12/05
0 Carreiras
2825 Mensaxes
Avda. Aeropuerto, vigo
Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2009, 15:50

PAGAR : SI
Esta claro que todo tiene un coste, y si ello repercute en beneficio de que mejoren la calidad de las carreras mejor; queremos chip,dorsales,camisetas,avituallamiento,policia, etc, etc, nada es gratis.

Como un pájaro en el alambre, como un borracho en un coro de medianoche, he intentado a mi manera ser libre. L.C.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos