Northern escribió: | ||
Es posible que esté mal informado, por eso pregunto, pero si me dices que estoy mal informado y no das la respuesta correcta, tú tampoco es que estés muy bien informado que digamos. Por lo menos da alguna razón. Yo creía que la fatiga se producía por la acumulación de ácido láctico en los músculos y pasado cierto umbral. Esa acumulación depende de la intensidad y del tiempo y de otros factores fisiológicos, etc. Si haces series de 100 mts en un pis pas te aparece la fatiga, o sea, el ácido láctico. Si haces series de 1000 metros aparece un poco más tarde. Si corres una media maratón a mí me aparece la fatiga a partir de la 1h15' (quiero pensar que por falta de entrenamiento de fondo y/o por un mal entrenamiento) llendo a un ritmo constante y casi a tope (para una media maratón). Quién me diera ir a velocidad de media maratón en un maratón jeje Ahora dime si estoy mal informado o si tú y el terrorífico tenéis razón |
Vouamodo escribió: |
¿de cuanto deben de ser esas tiradas largas para media marathon? ¿No son quizas entrenos un poco agresivos? es decir es un entreno que nos sale practicamente a ritmo de competición en carrera, con lo cual es como si hiciesemos una competición en cada entreno. ¿Esto no es demasiado exigente muscularmente? Saludos y gracias. |
terrorifico escribió: |
Exiges tanto a tu organismo que la gasolina que estas usando se agota, y aparte de acabarse genera suciedad como es el lactato. Entonces no es cuestion de tiempo. |
terrorifico escribió: |
Distingue fatiga de lactato. A la hora y cuarto como tu dices que te pasa, creo que es un problema mas de que no tienes fondo y fallas muscularmente por falta de entrenamiento, que de umbrales y lactato. |
masalonso escribió: |
Bueno, la contestación hacía referencia a un comentario de northern; como entendí que habitualmente sufría una "pajara" a partir de 1h15' ... |
Northern escribió: |
Un triciclotrón a pedales. |
Northern escribió: | ||||
Gasolina ? Suciedad ? Tú qué eres ? Un coche ? Una moto vespino ? Ah, ya, un patinete. Un triciclotrón a pedales.
A lo mejor por aquí vas bien pero de paso mírate este artículo, y algún otro que puedas encontrar. |
Northern escribió: | ||
Ya lo que me faltaba por leer. Pero quién habló aquí de "pájara" ? Tú sabes lo que es una pájara ? Qué tiene que ver el cansancio con la pájara ? Increible, me critican porque pregunto y después vienen a dar clases porque suponen o creen entender. Tú y terrorifico sois el mismo. seguro. |