Ven, 03 Abr 2009, 9:02
Asunto: Re: Pagar inscripción si,pagar inscripción no
Leyendo muchos de los comentarios, a veces me pregunto ¿quién me mandaría a mí meterme en el berenjenal de organizar una carrera? Y me explico:
1.- Para conseguir el dinero de la carrera he tenido que convencer a los políticos y "luchar" con la interventora del Concello, puesto que la partida presupuestaria para actividades deportivas ya estaba cerrada, así pues este gasto adicional hemos de cuadrarlo como actividad extraordinaria.
2.- Salvo honrosas excepciones, ando escaso de voluntarios, pues mi compañeros funcionarios no están muy por la labor de colaborar gratuitamente un domingo por la mañana.
3.- Hay que cerrar varias horas el centro de Cambados e intentar coordinarlo todo con Protección Civil y Policía Local.
4.- Hay que contratar una ambulancia, con personal capacitado.
5.- Obviamente los políticos van a pedir alta participación para justificar los gastos.
6.- Debo cuadrar un circuito de 10.000 metros (aquí si tengo la ayuda excepcional de mi amigo Ara)
7.- Se hará una presentación de la carrera y por lo menos se les invitará a tomar un vino y a comer a los que vienen desinteresadamente a presentarla.
8.- Poquísimas empresas privadas están interesadas en colaborar.
9.- A pesar de ser gratuíta, algunos corredores exigen cronometraje por chip, camiseta técnica, abundante avituallamiento, regalos... y si no se lo das, críticas, críticas y más críticas.
No obstante, la ilusión es grande y la moral por las nubes, aún sabiendo que si todo, no sale medianamente bien, el chorreo puede ser de campeonato. Un saludo.