Foros ›
Pagar inscripción si,pagar inscripción no
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Xov, 02 Abr 2009, 22:26
Asunto: Re: Pagar inscripción si,pagar inscripción no

Yomismo,nótase que eres estudiado.........falas como Zapatero,nunca dí que no a nada e a nadie. Guiño
URKO

Mods
Mods
5/01/07
0 Carreiras
1359 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Abr 2009, 8:08

Como penso que moita xente está falando por falar, quizáis o máis aclaratorio sería falar poñendo encima da mesa os precios medios cos que nos atoparíamos si quixésemos organizar unha carreira.

Vamos a supoñer a I Carreira Foreiros CenG. Presuposto para unha carreira de 300 participantes: (para elo vamos a tomar como guía os datos aportados por Charly):

- Recorrido homologado por la RFEA.
- Chip de cronometraje para tiempo neto.
- Camiseta técnica para el corredor.
- Avituallamiento líquido en salida.
- Avituallamiento líquido y sólido en meta.
- Puntos kilométricos señalados.
- Página web de clasififaciones.
- Premios.
- Guardarropa en salida y meta.
- Cajones de salida para separar a los corredores en función de su marca prevista.(en teoria)
- Servicios médicos (que complementan a los municipales que, únicamente, están de retén)
- Diploma
- Voluntarios
- Dorsal
- Inscripción on-line.

Organizadores, por favor, botádeme unha man cos datos para confecionar este presupusto según os datos cos que traballades...
Logo xa veríamos como financialo!!!
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Ven, 03 Abr 2009, 9:02

Leyendo muchos de los comentarios, a veces me pregunto ¿quién me mandaría a mí meterme en el berenjenal de organizar una carrera? Y me explico:

1.- Para conseguir el dinero de la carrera he tenido que convencer a los políticos y "luchar" con la interventora del Concello, puesto que la partida presupuestaria para actividades deportivas ya estaba cerrada, así pues este gasto adicional hemos de cuadrarlo como actividad extraordinaria.

2.- Salvo honrosas excepciones, ando escaso de voluntarios, pues mi compañeros funcionarios no están muy por la labor de colaborar gratuitamente un domingo por la mañana.

3.- Hay que cerrar varias horas el centro de Cambados e intentar coordinarlo todo con Protección Civil y Policía Local.

4.- Hay que contratar una ambulancia, con personal capacitado.

5.- Obviamente los políticos van a pedir alta participación para justificar los gastos.

6.- Debo cuadrar un circuito de 10.000 metros (aquí si tengo la ayuda excepcional de mi amigo Ara)

7.- Se hará una presentación de la carrera y por lo menos se les invitará a tomar un vino y a comer a los que vienen desinteresadamente a presentarla.

8.- Poquísimas empresas privadas están interesadas en colaborar.

9.- A pesar de ser gratuíta, algunos corredores exigen cronometraje por chip, camiseta técnica, abundante avituallamiento, regalos... y si no se lo das, críticas, críticas y más críticas.

No obstante, la ilusión es grande y la moral por las nubes, aún sabiendo que si todo, no sale medianamente bien, el chorreo puede ser de campeonato. Un saludo.
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 03 Abr 2009, 10:10

Bueno eu posicionome cos que si bo e gratis dúas veces bo, pero si é necesario pagar para disfrutar dunha boa carreira tampoco pasa nada. O que está claro é que si tiveras que pagar por todas as carreiras 15 eurillos terías que comezar a seleccionar.

oliveira escribió:

No obstante, la ilusión es grande y la moral por las nubes, aún sabiendo que si todo, no sale medianamente bien, el chorreo puede ser de campeonato. Un saludo.

Estou seguro que vai ser un éxito. Tempo ao tempo.

Un saúdo
Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Ven, 03 Abr 2009, 10:48

Leido en Planeta Running nº11

Prueba de 10 km, 7.000 participantes, homologada por RFEA....147.000 €
Prueba de 10 km, 1.000 participantes, no homologada................11.300 €

Socio nº 2 del club de fans de Safita
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Ven, 03 Abr 2009, 11:15

¡ por favor, que estamos tratando el coste de una carrera POPULAR, no de una carrera de ELITE ! hay que eliminar "caprichos" si lo que se desea es correr por correr,porque nos gusta y disfrutamos corriendo.¿ Qué es éso de cronometraje por chip, camiseta técnica,regalos,avituallamiento 5 estrellas,recorrido homologado,guardarropa.?
Estoy acojonado a dónde actualmente estamos llegando los populares: exigencias de chip, ¡ camisetas técnicas !, bebidas isotónicas, MP3 cuando no MP4,GPS, dentro de poco ya correremos conectados a internet, ¡¡qué presumidos somos! Para esos presumidos ¡ 50 euros de inscripcion ! que compensen la gratuidad de los que deseamos correr como antaño, que flipábamos cuando nos regalaban una camiseta convencional con la propaganda correspondiente.¡ ahora hay mucho de esnobismo! Ríndose

Friends forever
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 03 Abr 2009, 12:08

corroseguro escribió:
¡ por favor, que estamos tratando el coste de una carrera POPULAR, no de una carrera de ELITE ! hay que eliminar "caprichos" si lo que se desea es correr por correr,porque nos gusta y disfrutamos corriendo.¿ Qué es éso de cronometraje por chip, camiseta técnica,regalos,avituallamiento 5 estrellas,recorrido homologado,guardarropa.?
Estoy acojonado a dónde actualmente estamos llegando los populares: exigencias de chip, ¡ camisetas técnicas !, bebidas isotónicas, MP3 cuando no MP4,GPS, dentro de poco ya correremos conectados a internet, ¡¡qué presumidos somos! Para esos presumidos ¡ 50 euros de inscripcion ! que compensen la gratuidad de los que deseamos correr como antaño, que flipábamos cuando nos regalaban una camiseta convencional con la propaganda correspondiente.¡ ahora hay mucho de esnobismo! Ríndose

Ante eso, se pueden hacer dos tipos de inscripción:
la «básica», para gente sencilla, y la «plus», para snobs Ríndose

Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Ven, 03 Abr 2009, 14:47

corroseguro escribió:
¡ahora hay mucho de esnobismo! Ríndose
Pues no te digo que no.
Pero creo que, en general, no se es consciente del esfuerzo, dedicación, y DINERO que OTROS aportan para que NOSOTROS tengamos una carrera popular.

URKO

Mods
Mods
5/01/07
0 Carreiras
1359 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Abr 2009, 14:48

wow....pasemos, pois, de homologar a proba!! Enfadado

Máis difícil vai ser pasar sin chip...Vamos: precio dos que usades cronometraxe con chip para unha proba popular de 300 participantes...(o precio que me comentaron deixoume medio grogi...: creo que todos nos imos a sorprender un pouco cos precios que se barallan nestas probas... Silbar Silbar )
Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Ven, 03 Abr 2009, 14:50

khene escribió:

Ante eso, se pueden hacer dos tipos de inscripción:
la «básica», para gente sencilla, y la «plus», para snobs Ríndose

Pues si pagando la "plus" me garantizan salir delante y que los de la "básica" no me adelanten ... Bailar

oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Ven, 03 Abr 2009, 21:17

Gracias por tus palabras Beauvais, personas como tú son las que hacen que los ánimos no decaigan. En otro orden de cosas, Championchip ofrece un servicio excelente, como excelente es su minuta.
Pache

Maratoniano
Maratoniano
3/10/06
0 Carreiras
797 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Abr 2009, 23:47

oliveira escribió:
n. En otro orden de cosas, Championchip ofrece un servicio excelente, como excelente es su minuta.
Sólo por curiosidad... ¿cuánto cuesta el cronometraje? ¿Tiempo real y neto?
Es en función de los participantes? Imagino que si....

Homologar la distancia, guardarropa, y otras cosas me parecen bastante prescindibles. Simplemente con que haya agua/isotónica (no obligatoro) y a lo mejor algo que llevarse al estómago me parece todo bien. Y camisetas, pues si no es técnica no pasa nada, pero que haya para todos independientemente de tallas y/o que sean técnicas (evidentemente a todos nos gustaría que así fuese pero yo prefiero que todo el mundo tenga la suya a que sean mejores).
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Sáb, 04 Abr 2009, 11:12

Runnervago escribió:
oliveira escribió:
n. En otro orden de cosas, Championchip ofrece un servicio excelente, como excelente es su minuta.
Sólo por curiosidad... ¿cuánto cuesta el cronometraje? ¿Tiempo real y neto?
Es en función de los participantes? Imagino que si....

Homologar la distancia, guardarropa, y otras cosas me parecen bastante prescindibles. Simplemente con que haya agua/isotónica (no obligatoro) y a lo mejor algo que llevarse al estómago me parece todo bien. Y camisetas, pues si no es técnica no pasa nada, pero que haya para todos independientemente de tallas y/o que sean técnicas (evidentemente a todos nos gustaría que así fuese pero yo prefiero que todo el mundo tenga la suya a que sean mejores).
Si "pensamos" que no hay negocio en la organizacion de carreras populares de pago de inscripcion ( ciertamente puede haber organizaciones que las organizan sin ánimo de lucro ), debiera haber claridad y transparencia en sus cuentas, detalle de lo recaudado y de lo gastado, con publicacion para conocimiento de los "contribuyentes" . Lo único que se sabe es el importe de la inscripcion por atleta. Pensando

Friends forever
Bekeleblanco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
23/08/08
0 Carreiras
361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 04 Abr 2009, 11:50

Creo que andaba sobre 3000 euros.
kTpillo

Novo foreiro
Novo foreiro
4/04/09
0 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 04 Abr 2009, 14:46
Asunto: O poder é noso

Un breve apuntamento: Estou sempre agradecido aos organizadores de calquera evento. Ver como conseguen mobilizar voluntarios e gastar tempo e cartos para que outros gocen é cando menos de agradecer. Si coido que a Vig-Bay podería ser máis barata, lembro que había un euro de doazón que misteriosamente desapareceu. Pero tamén deberiamos contemplar os prezos da San Silvestre Vallecana ou calquera Maratón -exceptuando o de Ourense, certamente popular-.
O que quero dicir é que en democracia temos nós a derradeira palabra. E se ben agradezo a organizadores a súa labor, tampouco sinto vergoña de no caso de que me pareza un prezo esaxerado ou sinxelamente que non dispoña del, correr sen dorsal. Así o organizador decátase de que algo falla, de que está orgnizando un evento popular, eu non levarei camiseta, e terei que medir o meu tempo co meu casio, levarei incluso a miña auga, pero disfrutarei dunha carreira POPULAR.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos