Dom, 05 Abr 2009, 18:30
Asunto: Re: Carreira en Ordes
A pesar del poco movimiento que tuvo el post en el foro, mucha gente en Ordes y bastantes foreros. Hoy conocí a Tartarugo y ex Chema (encantado) y me reencontré con otros muchos y la gran Piti.
Hoy realmente fui con el ánimo de correr, así el jueves hice la tirada larga y dejé para el domingo los ritmos rápidos, que tan poco me gustan. Y después de un arranque relativamente lento y reservón porque realmente no sabía con qué me iba a encontrar, puse mi marcheta y fueron pasando los kilómetros, con continuas bajadas y subidas, por el rural próximo a Ordes, donde había gente pero que miraban entre raro y sorprendidos. Trataba de no lanzarme en las muchas bajadas para no atrancarme en la sucesiva subida. Aunque a mi me gustan este tipo de recorridos, donde no hay un metro de llano, se hace duro ese continuo sube-baja.
En la primera parte, llevaba como referencia lejana a
Mr. Dixie y su gran estampa, referencia que en el kilómetro 6 ya era bastante cercana y en un esfuerzo conseguí engancharme a él y a
Jeff y ante sus ánimos me crecí y pude mantener un relativo buen ritmo, tomando ahora como referencia la admirada, como atleta, Elena Naveiro y en una de las bajadas en la que era difícil mantener la verticalidad, ya entrando en Ordes, enganché con ese grupo del que tiraba el gran
Nacho-1600, pero esa bajada casi vertical dio paso rápidamente a un tremendo muro, donde me llevé una de las grandes sorpresas, no sólo de esta carrera, sino de mi historia deportiva, y es la manera de subir ese cuestón por parte de Nacho, todo gemelos, una vez terminada la cuesta exigente pero corta, ya quedaban escasos 300 mts. Que traté de hacerlos lo más dignamente posible, acabando, para mi, en un gran crono, 38’20” (está claro que no eran ni 9,500, ni 9,300)y donde el compañero
Lestrove tomó buena cuenta de mi dorsal.
En definitiva, muy contento porque no tuve ninguna de las molestias limitantes de otras veces y eso para mi es lo importante.
Bonita camiseta, buenos reconstituyentes y después de una pequeña charla con los compañeros, me fui a tratar de recuperar.
No quería acabar sin agradecer al admirado
Martín (no sé si tiene Nick, ni tan siquiera sé si participa en la página) su presencia como fotógrafo y es de agradecer que los cracks también nos inmortalicen desde la barrera y también me alegré de ver a mi compa de equipo virtual
Fleki, que a pesar del poco descanso y de tirones nocturnos, ya empieza a estar en forma.
Próxima estación, esperemos que con parada, O Corgo y su impresionante carrera.
HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/