Foros ›
Autor
Mensaxe
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 29 Mar 2009, 6:18
Asunto: Re: Ferreirúa 2009

kikito escribió:
hola buenas soy nuevo en el foro y en esto del atletismo y tengo una duda a ver si me la podeis resolver, me he apuntado en la web championchip.. para la carrera pero habla de un chip amarillo, me podeis explicar como funciona eso y si es necesario comprarlo, te lo dejan y lo devuelves ? gracias por vuestra ayuda

El chip es un dispositivo de control y cronometraje que se utiliza en muchas carreras. Championchip es una empresa que ofrece sus servicios a los organizadores de carreras para cumplir con ese objetivo.
Antes de una carrera, al recoger el dorsal, te dan el chip. Al acabar la prueba lo devuelves. Según la carrera te pueden cobrar o ser gratuito.
El chip amarillo no es más que un chip personalizado por la empresa championchip. Principal ventaja que tiene: siempre corres con tu chip, por lo que no tienes que devolverlo al acabar la prueba. Desventaja: cuesta 20 eurillos, aunque a la larga si participas en bastantes carreras con este sistema de cronometraje lo vas amortizando (en algunas pruebas te cobran 2 euros por el alquiler de chip).

Espero haber sido de ayuda
kikito

Foreiro infantil
Foreiro infantil
28/03/09
0 Carreiras
52 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 29 Mar 2009, 7:50
Asunto: Re: Ferreirúa 2009

gracias por tu respuesta me ha sido de gran ayuda
TORREÑO

Novo foreiro
Novo foreiro
31/03/09
0 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Abr 2009, 11:25
Asunto: Re: Ferreirúa 2009

Buenos dias compañeros foreros quisiera hacer un par de preguntitas.
La primera es alguien sabe los horarios de las carreras Idea pues en la pagina web no dice nada.
Mi segunda preguntita es alguien sabe cuanto tiempo se tarda dsde Ferrol hasta Ferreirua y cual es el mejor camino a seguir.
Gracias a todos. Yo voy a participar en la carrera corta 9.300 espero ver a la gente por alli, algunos compañeros de Ferrol correran la media, espero que le vaya bien sobre todo a Roberto 1975 que despues de la MAPOMA no se como le ira en esta, Un abrazo y nos vemos en Ferreirua.
Lois

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/07
0 Carreiras
472 Mensaxes
Ourense, A Valenzá
Respostar citando Envío Xov, 16 Abr 2009, 21:13
Asunto: Re: Ferreirúa 2009

Hola torreño, la Pagina de la organizacion indica lo siguiente:

-La hora de comienzo de la primera prueba será a las DIEZ horas CUARENTA Y CINCO minutos de la mañana.
-Las INSCRIPCIONES se cerrarán el jueves día 7 de mayo a las 24 horas.
-Las RETIRADA de DORSALES se podrá realizar los siguientes días:
- Sábado día 9, de 16 a 22 horas en Local Social "Recomendable"
- Domingo día 10, de 08,30 a 10,30 horas en Pista Polideportiva.

Espero que te sea útil.
Lois

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/07
0 Carreiras
472 Mensaxes
Ourense, A Valenzá
Respostar citando Envío Xov, 16 Abr 2009, 21:15
Asunto: Re: Ferreirúa 2009

Por cierto, yo ya me he inscrito para la media...

Me han hablado muy bien de esta carrera, asi que la verdad ya tengo muchas ganas de que llegue la fecha.

Eso si no me animo a poner objetivo de ritmo y/o tiempo...
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Abr 2009, 21:17
Asunto: Re: Ferreirúa 2009

Para mi va a ser un test de cara a los 101km de Ronda ,e intentaré hacer marca personal , es decir , bajar de 1h25 , Avergonzado .
Saludos.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
483 Carreiras
3728 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Abr 2009, 17:06
Asunto: Re: Ferreirúa 2009

killoke escribió:
Para mi va a ser un test de cara a los 101km de Ronda ,e intentaré hacer marca personal , es decir , bajar de 1h25 , Avergonzado .
Saludos.

Te veo con ganas Killoke, 1h25', es correr mucho para el perfil que tiene Ferreirua.
Yo casi seguro que descarto ir a Ferreirua, compromisos familiares lo impedirán.
Con un poco de suerte me acercaré ese mismo día a Rois, que me queda cerquita de casa.

Un saludo.
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Ven, 17 Abr 2009, 17:10
Asunto: Re: Ferreirúa 2009

1:25 es una gran marca par aun popular, ya no digo nada de 1:22 Guiño Guiño jeje, saludos

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
roberto1975

Foreiro infantil
Foreiro infantil
29/12/08
0 Carreiras
146 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Sáb, 18 Abr 2009, 21:59
Asunto: Re: Ferreirúa 2009

pues na yo ya estoy inscrito a ver si me recupere del mapoma. killoke espero que hagas tu marca nos veremos por allí, o si te pasas para hacer unas seriecillas a ritmo de ferreirua gggg
corvo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/05/07
100 Carreiras
1773 Mensaxes
Viana do Bolo
Respostar citando Envío Mar, 21 Abr 2009, 7:33
Asunto: Re: Ferreirúa 2009

Lois escribió:
Por cierto, yo ya me he inscrito para la media...

Me han hablado muy bien de esta carrera, asi que la verdad ya tengo muchas ganas de que llegue la fecha.

Eso si no me animo a poner objetivo de ritmo y/o tiempo...

Animo, que é moi bonita pero é bastante durilla.

Eu cambien de idea, en canto a non facer ningunha media esta temporada, asi que si non pasa nada igual te sigo un par de km Pensando que estas distancias son moi largas para min. Por ahora xa estou inscrito.
TitoFlis

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/03/09
100 Carreiras
495 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Xov, 23 Abr 2009, 13:33
Asunto: Re: Ferreirúa 2009

Hola a Todos:
Resulta que este año con motivo de la media de Ferreirua probablemente aprovecharemos para pasarnos el fin de semana por las tierras de Lemos,hasta aqui muy bien pero tengo unas dudas y haber si alguien puede orientarnos.
Hay algun alojamiento de turismo Rural cerca de Pobra de Brollon que merezca la pena?
Que tal el alojamiento en Monforte (donde si hay variedad) y el desplazamiento a Pobra el dia de la prueba?
Y por ultimo,como es la dificultad del circuito.
Saludos a Todos
toledano

Super Veterano
Super Veterano
4/07/08
0 Carreiras
2244 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Xov, 23 Abr 2009, 14:17
Asunto: Re: Ferreirúa 2009

Sobre el alojamiento no puedo decirte mucho. Lo siento. El único que conozco y, al menos hace un par de años que no voy, está en Los Peares, a unos 35 Kms. de Ferreirúa. En la desembocadura del Bubal en el Miño. Precioso pero, Tú mismo.

En cuanto a la dificultad del circuito, decirte que son dos vueltas, si haces la media y una si haces la de 9300, por carretera comarcal, recorriendo un valle muy bonito. El primer Km es una subida bastante pronunciada, pasando entre las casas del pequeño pueblo de Ferreirúa. A continuación una bajada prolongada de casi 2 kms, llaneamos 3kms, para acometer una subida con menos pendiente pero larga, algo más de 2 kms, una bajada corta y, un llano que acaba picando al final hacia arriba hasta la meta en el centro del pueblo. En el caso de la media, además de estas dos vueltas, hay que volver a hacer la primera subida dura de un km y, recortar por un atajo para completar el recorrido.

Personalmente creo, que es duro si se trata de hacer marca, Si no es así y, el tiempo no está muy encabronado, ni te das cuenta.

Paisaje rural, corriendo al lado de regatos con aguas cristalinas, entre árboles y animados de verdad por la encantadora gente que allía habita
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 23 Abr 2009, 14:22
Asunto: Re: Ferreirúa 2009

Hola TitoFlis. En el camino de Ourense a Monforte conozco la Rectoral de Castrillón (Pantón) una casa rehabilitada con mucho gusto, con una gran finca y dan de comer... de vicio!

Luego puedes mirar algo en TURGALICIA - zona Monforte y Pobra de Brollón. Allí tienes variedad. SUERTE!

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
titoco

Novo foreiro
Novo foreiro
8/04/08
0 Carreiras
22 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Abr 2009, 14:35
Asunto: Re: Ferreirúa 2009

en la página www.ferreirua.com teneis en el apartado alojamientos varias opciones, yo estuve en una muy buena que es HOSTAL RIO LOR, a 15 minutos de Ferreirua.
XelaBlan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/05
0 Carreiras
278 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 23 Abr 2009, 18:20
Asunto: Re: Ferreirúa 2009

Hace ya un par o tres de años que visito la página web de esta prueba. Siempre dije que algún día la correría. Ver las fotos de las pasadas ediciones es trasladarse a los años setenta, mi época joven de atleta, cuando los campeonatos de España de maratón y gran fondo, sobre 30 kilómetros, se celebraban en localidades pequeñas, muchas veces rurales. Nada que ver con lo de hoy en día en que, por desgracia, han desaparecido ese tipo de pruebas y los maratones se celebran casi exclusivamente, quitando honrosas excepciones como Toral de Los Vados y pocas más, en las avenidas de grandes ciudades. Aquellas pruebas que discurrían por carreteras comarcales tenían un encanto, un olor a pedestrismo romántico y heroico que se ha perdido casi por completo aunque, aún hay alguna aldea, no gala, si no galaica que resiste, no a las legiones romanas, si no al mercantilismo de las grandes pruebas. Y esta, a juzgar por lo bien que habla todo el mundo de ella, es un vivo ejemplo. Aunque sea bueno que haya maratones en Londres, París, Berlín, Nueva York, Madrid, Barcelona, etc., también lo es que haya pruebas pequeñas con encanto. En Francia aún quedan ejemplos y espero que aquí también. Ahora estoy en lista de espera para una intervención de ablación de la fibrilación auricular. Si todo va bien y puedo volver a participar en una media al menos, contad conmigo en el 2010. Gracias por organizar esta prueba desinteresadamente para que un grupo de "chalados" disfruten de un fin de semana en un sitio con mucho encanto practicando una afición muy hermosa.

Alex





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos