Dom, 26 Abr 2009, 15:20
Asunto: Re: IV Media Marathon Concello de Vilagarcía
También quiero mandarle ánimos a
etuxia, llevaba una primera vuelta al circuito excelente pero si uno va con problemas mejor parar que luego arrepentirse y tener que estar semanas sin poder correr...
hoy ha sido de esos días idóneos para correr. Temperatura perfecta, aunque a la salida amenazaba lluvia, y viento prácticamente inapreciable. Ya en la salida cometo el primer error. Me sitúo detrás de un arco que resulta no era el que marcaba la salida, con lo cual ya llevaba perdidos unos 15" al paso por la salida real. Mal comienzo.
El primer km lo hago a 4:18 y a partir de ahí me encuentro al forero
ivan que me pasa como una moto y decido seguirlo. Me comenta que también tuvo problemas para salir bien, pero veo que impone un ritmo que permite recuperar puestos, tanto es así que a los 4 kms prefiero dejarlo ir, estábamos a 3:40-3:42 de ritmo. Consigo contactar con un grupito de 5, con un ritmo constante, a relevos y sin tirones. Me vino de maravilla, y pasamos la primera vuelta en 27:38, y me encontraba cómodo.
Se sigue manteniendo el ritmo, vamos cogiendo corredores, y segunda vuelta en 54:53, mejorando incluso los 7 primeros kms. El problema vino a partir del km 15. Las piernas se me empezaron a cargar y ya no pude seguir con el grupito, de manera que me quedé solo y la gente que me pasaba no era capaz de seguirla. Pero bueno, gracias a las ganas de querer bajar de 1h24min hice unos 2 últimos kms bastante rápidos (tal y como iba en el última vuelta) y conseguí entrar en 1h22'59 según championchip, calculo que 15" menos como tiempo neto.
saludos especialmente para
herniado por su gran carrera, como nos tiene acostumbrados,y a
GOVI por su nueva marca personal y eso que decía que no andaba muy fino.
Por último, mis felicitaciones a la organización. Avituallamientos, kms señalizados, muchos voluntarios, y una bonita camiseta, además de bebida y comida al finalizar la prueba. Y todo ello GRATIS. Claro, ahora es cuando me pregunto si los 15€ de la Vig-Bay son excesivos...cuando la de Vilagarcía es totalmente gratis y ofrece prácticamente lo mismo.
Un saludo a todos,
"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)